Pero tras 300 hilos con este tema aún seguimos dándole vueltas y explicaciones?
Lo primero de todo es que una financiación con el Toyota Easy ese o como se llame, no es una compra real de un coche. Al menos los 4 primeros años.
Solamente y digo solamente, podrá saberse el precio real de compra del coche, una vez que pasen los 4 años, y tengas que afrontar la cuota 49. Si lo entregas al concesionario para la compra de otro, realmente en ningún momento has sido propietario del coche y por supuesto no podrás saber que has pagado porque sea tuyo. Simplemente lo has tenido alquilado durante 4 años. Cuando llegue esa cuota 49 y decidas pagarla para quedártelo podrás saber lo que realmente has pagado por él. Ya ni te digo si encima vuelves a refinanciar esa cuota 49.
Asi que comparar esa financiación con una compra al contado es como tener tos y rascarse la barriga.
Y si comparas un contado real, haciendo una transferencia de tus ahorros, con un contado irreal que es pidiendo el dinero a tu banco de lo que no tienes, pues creo que hay una diferencia.
Pero alguien en su sano juicio pagaría al contado un coche de sus ahorros, si financiándolo incluso con el Toyota Easy ese, le sale al mismo precio o aunque fuera un poco más? Quien se descapitalizaría de golpe, pudiendo tener ese capital en un fondo de inversión, y pagando el coche en 5 años en cómodos plazos, si al final no paga ningún interés?
De verdad estamos discutiendo esto?