Detector ángulo muerto

Nachotuma

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Buenas tardes,

¿Es normal que conduciendo por la autovía, al adelantar por el carril izquierdo, a veces se ilumine la luz de aviso del retrovisor derecho y otras veces no??

No sé de qué depende eso, o si es un fallo de mi sensor...

@Nachotuma, eso depende de la velocidad de aproximación. Los son de aproximación. Es decir; que los 4 laterales detectan que se aproxima un objeto y dependiendo de esa velocidad, se iluminan, pita o frena el coche. Ojo no confundir con los sónar ultrasónicos, que el tuyo lleva 12 y estos son de proximidad.

Como dato y para que no te asustes, si aparcas en linea al lado de una acera y un peatón, perro, niño se acerca un poco rápido, el coche te va a frenar en seco y por supuesto cuando se acerque un coche un poco deprisa a tu lado.

@Nachotuma, eso depende de la velocidad de aproximación. Los son de aproximación. Es decir; que los 4 laterales detectan que se aproxima un objeto y dependiendo de esa velocidad, se iluminan, pita o frena el coche. Ojo no confundir con los sónar ultrasónicos, que el tuyo lleva 12 y estos son de proximidad.

Como dato y para que no te asustes, si aparcas en linea al lado de una acera y un peatón, perro, niño se acerca un poco rápido, el coche te va a frenar en seco y por supuesto cuando se acerque un coche un poco deprisa a tu lado.
Vale, es que al adelantar a algunos camiones unas veces se iluminaba el punto del retrovisor y otras no...y pensé que estaba fallando.

Muchas gracias!!

Como nota. Tu coche lleva 5 radares, 12 sonar y 5 cámaras.

4 Radares de ángulo muerto (aproximación).

1 Radar de control de seguimiento por distancia, para el control de crucero adaptativo o "inteligente".

12 Sónar de proximidad, de ayuda al aparcamiento.

4 Cámaras de visualización.

1 Cámara de detección. De personas, ciclistas, señales de tráfico y demás.

Vale, es que al adelantar a algunos camiones unas veces se iluminaba el punto del retrovisor y otras no...y pensé que estaba fallando.

Muchas gracias!!
Hola compi. Esto depende de cuando el coche detecta que puedes incorporarte al carril derecho o no. Si estás adelantando a un camión, la luz naranja del retrovisor derecho te va a parpadear hasta que detecte que es seguro pasar al derecho otra vez. También quizás tenga que ver si señalizas con el intermitente derecho o no. A veces adelantando, si adelanto a tres camiones seguidos, cuando paso al carril izquierdo quito el intermitente y voy sin ellos. Voy pasando a los camiones y la luz de ángulo muerto no se enciende. Pero cuando termino de adelantar y señalizo a la derecha para pasar a mi carril de nuevo, ahí me avisa si todavía el último camión al que adelanto está muy cerca.
Espero haberte ayudado con esto.
Quiero decir, que funciona igual que el aviso de Angulo muerto de la izquierda. Ese siempre se va a encender cuando detecta que te viene un coche a todo trapo por la izquierda. Sin embargo, si vas por una calle de muchos carriles en tráfico fluido con coches a la izq y dcha, si no señalizas maniobra de cambio de carril no se te enciende. Es como que el coche fuera muy listo e intuyera cuando se debe encender y cuando no.
Vamos, que tu tranqui que suele ser fiable y no te va a dar ningún susto. Se enciende cuando se tiene que encender ;)

A mi el izquierdo se me enciende siempre aunque no señalice. Si señalizo además se pone a pitar como un condenado :roflmao: A la derecha también se enciende, pero no siempre y también gruñe pita si pongo el intermitente para cambiar.

Es un poco histerias.

A mi el izquierdo se me enciende siempre aunque no señalice. Si señalizo además se pone a pitar como un condenado :roflmao: A la derecha también se enciende, pero no siempre y también gruñe pita si pongo el intermitente para cambiar.

Es un poco histerias.
Buah! Ese sería el resumen. Cansino histérico!

Ha quedado perfectamente aclarado.

Muchas gracias a todos!!

Volver