CERRADO - Fallo Radar BSM (ángulos muertos) Derecho

479685

Forero Experto
Hola, abro este tema para ver si mis experiencias con el BSM derecho son o no normales/habituales.

Decir que he leído el manual y está claro en cuanto a su funcionamiento, aunque no así en cuanto a las limitaciones y condiciones de funcionamiento, ya que usa, prácticamente, los mismos motivos tanto para decir cuando sí y cuando nó es posible que funcione.

- El izquierdo (lado conductor) me funciona correctamente. Almenos eso creo :D

- Pero el derecho es muy aleatorio, a veces avisa y la mayoría no, no veo relación con la velocidad ni con el tamaño del vehículo adelantado/rebasado.

* A veces un mismo tamaño de vehículo lo detecta, pero inmediatamente después, a la misma velocidad y otro más grande o más pequeño no lo detecta.

* Deja de avisar más veces de las que avisa.

Eso lo noto desde hace unos 4 días. Estoy casi seguro que antes me avisaba en todas las ocasiones.

Agradezco experiencias aportadas.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola, abro este tema para ver si mis experiencias con el BSM derecho son o no normales/habituales.

Decir que he leído el manual y está claro en cuanto a su funcionamiento, aunque no así en cuanto a las limitaciones y condiciones de funcionamiento, ya que usa, prácticamente, los mismos motivos tanto para decir cuando sí y cuando nó es posible que funcione.

- El izquierdo (lado conductor) me funciona correctamente. Almenos eso creo :D

- Pero el derecho es muy aleatorio, a veces avisa y la mayoría no, no veo relación con la velocidad ni con el tamaño del vehículo adelantado/rebasado.

* A veces un mismo tamaño de vehículo lo detecta, pero inmediatamente después, a la misma velocidad y otro más grande o más pequeño no lo detecta.

* Deja de avisar más veces de las que avisa.

Eso lo noto desde hace unos 4 días. Estoy casi seguro que antes me avisaba en todas las ocasiones.

Agradezco experiencias aportadas.
Has movido los espejos?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No, si lo dices por el LED funciona bien. No he mencionado que siempre que activo el coche se enciende para el auto chequeo.
Si adelantas muy rápido no te avisa del vehículo adelantado.
Si lo paso lentamente, despacito, si detecta hasta una moto.
Se basa en la diferencia de velocidad creo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No, si lo dices por el LED funciona bien. No he mencionado que siempre que activo el coche se enciende para el auto chequeo.
A eso me refería. Tal vez brille menos que antes por el ángulo o algo de eso. Respecto a la activación del BSM, depende de la velocidad relativa entre ambos vehículos. Otro aspecto es que si ya ha saltado, no vuelve a saltar. Por ejemplo, si un coche originó la activación, y pasas cerca de otro, no lo vuelve a activar porque lo acababa de activar. No tengo claro cuál es la diferencia mínima de tiempos. Otra causa es que no detecta más de dos carriles. es decir, sólo salta con un carril de diferencia, así que si aparece otro coche desde el tercer carril no saltará. Hay una lista larga de condiciones en las que no salta. Por otro lado, tal vez esté entrenado para ser más sensible con el izquierdo que el derecho al tener el volante a la izquierda. Mira esta lista para ver funcionamiento correcto en las que no salta y funcionamiento anómalo y si tienes dudas, ya sabes, de cabeza al concesionario ;)

Captura de pantalla 2018-12-10 a las 11.28.54.png Captura de pantalla 2018-12-10 a las 11.29.18.png
 

479685

Forero Experto
Si adelantas muy rápido no te avisa del vehículo adelantado.
Si lo paso lentamente, despacito, si detecta hasta una moto.
Se basa en la diferencia de velocidad creo.
A eso me refería. Tal vez brille menos que antes por el ángulo o algo de eso. Respecto a la activación del BSM, depende de la velocidad relativa entre ambos vehículos. Otro aspecto es que si ya ha saltado, no vuelve a saltar. Por ejemplo, si un coche originó la activación, y pasas cerca de otro, no lo vuelve a activar porque lo acababa de activar. No tengo claro cuál es la diferencia mínima de tiempos. Otra causa es que no detecta más de dos carriles. es decir, sólo salta con un carril de diferencia, así que si aparece otro coche desde el tercer carril no saltará. Hay una lista larga de condiciones en las que no salta. Por otro lado, tal vez esté entrenado para ser más sensible con el izquierdo que el derecho al tener el volante a la izquierda. Mira esta lista para ver funcionamiento correcto en las que no salta y funcionamiento anómalo y si tienes dudas, ya sabes, de cabeza al concesionario ;)

Ver el archivo adjunto 11422 Ver el archivo adjunto 11423
Gracias, lo he tenido en cuenta.
El tema es que juraría que antes me avisaba "siempre" y ahora "casi nunca".

En un mismo lugar adelanto dos o más vehículos con suficiente separación entre ellos y a la misma distancia y velocidad respecto a mí y tengo diferentes respuestas:

- No detecta ninguno
- Detecta uno y otros no
- Detecta todos (las menos últimamente).

Ya sé que la respuesta por vuestra parte es difícil. Pero si notáis que entre lado izquierdo y lado derecho no hay casi diferencia, que es lo que yo creo que hacía antes el mío, entonces es que se ha desajustado o está averiado.

Lo que fastidia es que es de esas situaciones que se pueden dar casi como correctas en la prueba del taller.

Gracias
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creo que va más por donde indicas.
El problema es que lo recuerdo más activo y coherente. Ahora no le pillo la lógica.

Lo seguiré analizando a ver que le veo.

Gracias
Yo creo que el sistema es el mismo en cuanto a hardware ya que así es válido para todo tipo de vehículos tanto LHD como RHD. Pero dado que no debe saltar por vehículos que circulen en el mismo carril a inferior o misma velocidad el derecho salta menos, es más habitual en nuestro caso que salte el izquierdo. Una forma de comprobarlo es si te ha saltado el aviso de tráfico trasero viniendo de la derecha al salir marcha atrás, ya que el sistema es el mismo. A mi salvó de uno que venía en sentido contrario a la marcha de una buena. Creo que el RCTA lo amorticé allí. Y volviendo de Alicante en una retención lo vi saltar un par de veces ya que iba en el carril izquierdo.
 

479685

Forero Experto
Yo creo que el sistema es el mismo en cuanto a hardware ya que así es válido para todo tipo de vehículos tanto LHD como RHD. Pero dado que no debe saltar por vehículos que circulen en el mismo carril a inferior o misma velocidad el derecho salta menos, es más habitual en nuestro caso que salte el izquierdo. Una forma de comprobarlo es si te ha saltado el aviso de tráfico trasero viniendo de la derecha al salir marcha atrás, ya que el sistema es el mismo. A mi salvó de uno que venía en sentido contrario a la marcha de una buena. Creo que el RCTA lo amorticé allí. Y volviendo de Alicante en una retención lo vi saltar un par de veces ya que iba en el carril izquierdo.
Sí, hace un tiempo me avisó de tráfico trasero, pero era cuando no tenía sospechas. Después no ha tenido oportunidad.
Lo vigilaré y si "falla" más seguido lo llevaré a revisar. Hoy precisamente se ha comportado más como yo recordaba.

Informaré si me entero de algo interesante para el resto de compañeros.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sí, hace un tiempo me avisó de tráfico trasero, pero era cuando no tenía sospechas. Después no ha tenido oportunidad.
Lo vigilaré y si "falla" más seguido lo llevaré a revisar. Hoy precisamente se ha comportado más como yo recordaba.

Informaré si me entero de algo interesante para el resto de compañeros.
Prueba a rebasar con poca velocidad por encima del adelantado y ya verás como salta.
Sin embargo, si adelantas a alguien que va a 90 km/h por ejemplo, y tú vas a 120, lo normal es que no salte.

Si alguien va casi a tu velocidad unos metros detrás tuyo, debe quedarse encendido.

También no es lo mismo adelantar que ser adelantado.
Al ser adelantado siempre salta, tanto por la derecha como por la izquierda.
Al adelantar no salta siempre. Nunca he adelantado por la derecha, pero al adelantar por la izquierda depende de la velocidad relativa.
 

479685

Forero Experto
Bueno, tras varios dias de observarlo, creo que funciona "bien". No me gusta pero "bien".

Por algún motivo, al principio, me pareció que se activaba en más ocasiones.
Se comporta diferente el derecho que el izquierdo, o almenos eso parece.

Pues nada, cambio nombre del hilo a CERRADO.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Arriba