Desmontaje consola palanca de cambios

Wuzzy

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas, ¿alguno ha visto por ahi algún video en el que mencionen explícitamente o de pasada (porque estén haciendo otras cosas) como se desmonta la consola central del coche? la de la palanca de cambios
La cosa es que una de las "patitas" del posavasos se ha roto y colado para dentro y no aguanto mas el soniquete de tenerla por ahí dentro bailando

Saludos
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Te dejo el proceso de desmontaje que hizo un compañero @djcacho y que muchos hemos seguido.

Lo prometido es deuda.
Aquí tengo las fotos para que l@s que se atrevan, desmonten cómodamente parte del interior de su nave.

Pasos a seguir para acceder a los cables de la iluminación de los posa-vasos centrales.
1. Retirar el guarnecido poco a poco, tirando desde donde se indica en la flecha.


2. Retirar con un destornillador Phillips (Mas comúnmente conocido como de estrella) un tornillo donde indica la flecha y tirar de la parte de abajo y arriba de esa parte del guarnecido para retirarlo.


3. Retirar la guantera donde se enchufa el USB la cual tiene solo 3 grapas de sujeción.


4. Abrir el reposa brazos, Poner el vehículo en posición N y retirar desde la zona del reposa brazos hacia adelante la consola de plástico central.


5. Retirar el aro de iluminación Led del posa vasos mas cercano al reposa brazos y desenchufar el conector para empalmar ahí el positivo y negativo que nos va a dar la tensión necesaria para nuestro nuevo sistema led de iluminación.


Esto es todo lo que hay que hacer.

Cogiendo la tensión de este cable, conseguimos que al quitar la palanca de la posición P, la iluminación se atenúe y funcione igual que la instalación de origen de nuestra nave.
 
Última edición:

Wuzzy

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias, a ver si vale con empezar en el punto 4 porque si tengo que desmontar toda la parte del salpicadero me da a mi que no

¿Puedes decirme quien es el autor del post original para mandarle un PM?
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
No, debes pasar por todos o romperá algo. Es muy fácil. El creador de ese hilo fue @djcacho y como te comenté muchos lo hemos hecho incluido yo mismo.
 
Última edición:

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Wuzzy
En que parte a sido, el vaso delantero o el Trasero por que si
tienes el trozo que se a roto en el vaso trasero al lado del reposabrazos no hace falta desmontar lo que dice el compañero

Te lo digo por que yo e alzado la consola central para desmontar el vaso Trasero y manipular por dentro sin desmontar nada
 

Wuzzy

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola Wuzzy
En que parte a sido, el vaso delantero o el Trasero por que si
tienes el trozo que se a roto en el vaso trasero al lado del reposabrazos no hace falta desmontar lo que dice el compañero

Te lo digo por que yo e alzado la consola central para desmontar el vaso Trasero y manipular por dentro sin desmontar nada
El trasero y en efecto se puede alzar, y no se rompe y eso que tengo las manos como ristras de morcillas
 

Jorge J.

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Wuzzy
En que parte a sido, el vaso delantero o el Trasero por que si
tienes el trozo que se a roto en el vaso trasero al lado del reposabrazos no hace falta desmontar lo que dice el compañero

Te lo digo por que yo e alzado la consola central para desmontar el vaso Trasero y manipular por dentro sin desmontar nada
Como se desmonta el trasero? Solo es tirar hacia arriba o hay que hacer algo más? Alguien puede explicarlo con detalle ?
Gracias
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Jorge j.
Si quieres desmontar por completo la consola central, tienes que hacer lo que dice djCacho pero si quieres manipular el vaso trasero al lado del reposabrazos haciendo fuerza hacia arriba desprendes las grapas y te da espacio para meter la mano y si quieres tener un poco más de espacio yo lo que hice fue poner la palanca de cambio en la N para que subiera más la consola pero lo hice sin arrancar el coche porque me daba miedo estar manipulando los cables con e coche en marcha, y para hacer eso tienes que quitar la tapita que tenemos al lado de la P que sirve para mover el coche sin arrancarlo, cojes un destornillador fino le pones un poco de cinta para que no arañe presionas hacia abajo y mueves la palanca y la pones en la posición N y te da más espacio para manipular en el vaso trasero, espero que te aya servido .
Un saludo
 

Jorge J.

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias. Al final lo desmonte entero siguiendo el tutorial. A sido fácil. Y no tarden más de 10 minutos en tener desmontado todo. He podido colocar bien las presillas de los posa vasos que tenía sueltos. Excepto una que se había suelto y perdió el muelle.
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola, he intentado desmontar la consola central, la pieza negro piano, empezando desde el reposabrazos como indica el compañero, he tirado con las manos hacia arriba desde donde está el posa vasos, pero está muy duro, no he conseguido ni moverlo, hay que hacer palanca con alguna herramienta o solo es tirando hacia arriba?

Gracias a todos, y Feliz Navidad.

Hola Jorge j.
Si quieres desmontar por completo la consola central, tienes que hacer lo que dice djCacho pero si quieres manipular el vaso trasero al lado del reposabrazos haciendo fuerza hacia arriba desprendes las grapas y te da espacio para meter la mano y si quieres tener un poco más de espacio yo lo que hice fue poner la palanca de cambio en la N para que subiera más la consola pero lo hice sin arrancar el coche porque me daba miedo estar manipulando los cables con e coche en marcha, y para hacer eso tienes que quitar la tapita que tenemos al lado de la P que sirve para mover el coche sin arrancarlo, cojes un destornillador fino le pones un poco de cinta para que no arañe presionas hacia abajo y mueves la palanca y la pones en la posición N y te da más espacio para manipular en el vaso trasero, espero que te aya servido .
Un saludo
Gracias. Al final lo desmonte entero siguiendo el tutorial. A sido fácil. Y no tarden más de 10 minutos en tener desmontado todo. He podido colocar bien las presillas de los posa vasos que tenía sueltos. Excepto una que se había suelto y perdió el muelle.
Te dejo el proceso de desmontaje que hizo un compañero @djcacho y que muchos hemos seguido.

Lo prometido es deuda.
Aquí tengo las fotos para que l@s que se atrevan, desmonten cómodamente parte del interior de su nave.

Pasos a seguir para acceder a los cables de la iluminación de los posa-vasos centrales.
1. Retirar el guarnecido poco a poco, tirando desde donde se indica en la flecha.


2. Retirar con un destornillador Phillips (Mas comúnmente conocido como de estrella) un tornillo donde indica la flecha y tirar de la parte de abajo y arriba de esa parte del guarnecido para retirarlo.


3. Retirar la guantera donde se enchufa el USB la cual tiene solo 3 grapas de sujeción.


4. Abrir el reposa brazos, Poner el vehículo en posición N y retirar desde la zona del reposa brazos hacia adelante la consola de plástico central.


5. Retirar el aro de iluminación Led del posa vasos mas cercano al reposa brazos y desenchufar el conector para empalmar ahí el positivo y negativo que nos va a dar la tensión necesaria para nuestro nuevo sistema led de iluminación.


Esto es todo lo que hay que hacer.

Cogiendo la tensión de este cable, conseguimos que al quitar la palanca de la posición P, la iluminación se atenúe y funcione igual que la instalación de origen de nuestra nave.
 
Arriba