Desarticulada Ladrones de toyotas

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola chico@ os dejo un enlace donde se habla sobre una desarticulación de un grupo de Ladrones de coches....a que viene esto?
Pues que en el propio enlace sale un vídeo (vía twiter) de los Mossos d’esquadra enseñando el operativo y al final se ve una hilera de coches y claro como no, son todos Toyota.
El enlace es en catalán pero abriéndolo en Google Chrome podréis pedir la traducción al castellano.
Ahí veréis lo poco fiable que es el smart entry......no te tiene porque pasar ni tenemos que estar obsesionados, pero en mi caso el smart entry lo tengo desactivado desde hace al menos 5 meses pues no me fio.
Y eso que tengo las matrículas grabadas en las lunas.

Es un copy/paste de la publicación que hice en su día en el grupo de facebok

Cau una important banda que robava cotxes a Catalunya per vendre'ls fora

Última edición:
Una de las fotos que se ven en la noticia, parece un CHR ¿ no ?
Que plaga tenemos................

Hola chico@ os dejo un enlace donde se habla sobre una desarticulación de un grupo de Ladrones de coches....a que viene esto?
Pues que en el propio enlace sale un vídeo (vía twiter) de los Mossos d’esquadra enseñando el operativo y al final se ve una hilera de coches y claro como no, son todos Toyota.
El enlace es en catalán pero abriéndolo en Google Chrome podréis pedir la traducción al castellano.
Ahí veréis lo poco fiable que es el smart entry......no te tiene porque pasar ni tenemos que estar obsesionados, pero en mi caso el smart entry lo tengo desactivado desde hace al menos 5 meses pues no me fio.
Y eso que tengo las matrículas grabadas en las lunas.

Es un copy/paste de la publicación que hice en su día en el grupo de facebok

Cau una important banda que robava cotxes a Catalunya per vendre'ls fora

Tener desactivado el smart entry no evitaría que se llevaran el coche.
Lo que hacen es forzar la cerradura para entrar y iniciar el coche atacando la centralita por el ODB. Supongo que lo único que les dificultaría el robo en este caso es una de esos mecanismos que bloquean el acceso al ODB o modifican el "patillaje" para que no puedan acceder a la centralita. En otro diario online concretaban que uno de los modelos mas buscados era el RAV-4 aún que hablaba de otros modelos que no eran precisamente de Toyota .

Lo que hacen es forzar la cerradura para entrar y iniciar el coche atacando la centralita por el ODB. Supongo que lo único que les dificultaría el robo en este caso es una de esos mecanismos que bloquean el acceso al ODB o modifican el "patillaje" para que no puedan acceder a la centralita. En otro diario online concretaban que uno de los modelos mas buscados era el RAV-4 aún que hablaba de otros modelos que no eran precisamente de Toyota .
Estas bandas organizadas tienen medios los que quieran para llevarse el vehículo que se propongan, a saber cuántas habrá, poco se puede hacer para evitarlo, pero al menos hay que tratar de ponerselo algo más difícil. Y claro que no basta con desactivar el mando a distancia o el Smart entry, esto es facilísimo para ellos. Yo llevo el Smart entry desabilitado, el OBD trucado y GPS tracker, pero si se proponen llevárselo al final probablemente lo harán, me quedara el seguro a todo riesgo, pero como ya tiene más de un año no me darán el valor de nuevo sino el venal más un 15%, así que al final acabaria sin coche, cabreado y perdiendo dinero, mejor no pensarlo y que no nos toque, hay cosas mejores en las que pensar.:whistling:

Lo suyo es tener un seguro que te cubra el 100x100 al menos los dos primeros años, si puede ser 3 mejor.

Mirar este vídeo

Hagamos lo que hagamos si lo quieren, lo suben a una grúa y listos.

Vamos que prefieren tomarse todas esas molestias de anular, localizar y puentear un vehículo a otro sin tanta protección como muchos que aún hay? Si fuese chorizo creo que sería más sensato ir por uno sin protección. Otra cosa es que como propietario del vehículo sea diligente y tenga un buen seguro y unas mínimas medidas extra de seguridad adicionales para que el caco prefiera elegir otra víctima más propicia. Así pues no me quiero atragantar antes de tiempo pensando en pasar un mal rato y si ocurre pues pataleta y al seguro para que me encarguen otro nuevo :D:D

Cuando van a llevarse un coche no miran si tiene más o menos medidas de seguridad simplemente lo fuerzan y si pueden se lo llevan.

No veas cuando vas a cogerlo y no está la cara de gili..... que se te pone no sabes como reaccionar.

Al final lo importante es que tengas bien asegurado sea un seguro a terceros como a todo riesgo el vehículo eso es dentro de la desgracia lo que te tiene que dar tranquilidad.

Todo lo que pongas para que no te lo roben esta bien pero será más destrozo a la hora de llevárselo por desgracia lo sé por experiencia propia.

Tal vez un ratero le pueda dar igual entrar a un coche u a otro pues van a por los objetos personales pero los de encargo, primero se fijan ya que arriesgarse con uno con medidas y otro no dudo sea lo mismo para esa gentuza. El mal rato te lo darán pero prefiero ver sólo roturas a perderlo :sneaky:

Evita que te puedan copiar la llave mientras estas en casa con el coche enfrente aparcado....copiar la llave si, pero en este caso tienen que estar ahí cuando aparcas y cierras el coche ahí en ese momento copian la llave....
Pero está claro, esto es como con las motos, ya puedes ponerle todos los elementos de seguridad que quieras, que si se quieren llevar el coche se lo van a llevar....aquí en mi zona hay bastantes CHR aparcados en la calle, yo lo aparco en garaje, tengo matrículas grabadas y no podrán copiar la llave a distancia seguro a todo riesgo....creo que con estas medidas en el mío ya les doy razones para que se busquen otro en otra calle o barrio. :laugh:
Reventar el bombín pues también pero que le voy a hacer!! tengo en mente un día de estos ir a Toyota a ver si montan cortacorrientes y que precio

Hablan del Toyota Land Cruiser que ese para salir de la arena cargado de grifa es el mejor que hay :roflmao:

Volver