Toyota desarrolla su pila de combustible para el primer barco autónomo del mundo.

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Parece que Toyota no se quiere conformar con emplear el hidrógeno únicamente en el mundo del automóvil y sigue su camino invirtiendo y apostando fuertemente por la pila de combustible en otros medios de transporte.
Si ya parece una quimera dotar de cargadores suficientes para todos los hipotéticos coches eléctricos del mundo, no digamos para las embarcaciones, sobretodo las que han de hacer largos recorridos.
Aquí un enlace donde podéis ver el primer barco del mundo propulsado por hidrógeno, que dará la vuelta al mundo en varias etapas de manera totalmente autónoma.

Un saludo.

Toyota ha recreado la tecnología del coche de hidrógeno Mirai para mejorar el primer barco de pila de combustible
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
El hidrógeno es el futuro. Lo dicen en todos los foros de energía. :)
 

652896

Forero Experto
El hidrógeno es el futuro. Lo dicen en todos los foros de energía. :)
Eso es cierto y cada vez se lee en más medios especializados, aunque haya algún comercial de Nissan que con tal de manipular e intentar como sea llevarse el ascua a su sardina intente desprestigiar a Toyota como tuve la ocasión de disfrutar en el otro foro en el que estoy leyendo este comentario suyo que no tiene desperdicio y me hizo reir un poquito jejejeje, aquí os dejo una parte solamente:

-Toyota precisamente lo que esta haciendo es retroceder. Su apuesta por los hibridos ha dejado de lado la evolucion de sus vehiculos de combustion, superados por casi cualquier marca, y es que aun es un mercado importe.
-La electrificacion les ha pillado a contrapie y estan muy retrasados.
-Nissan en ventas globales esta por detras, pero por modelos Nissan domina el mercado Japones con su tecnologia E-Power.
Ahí queda eso ! ;)
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso es cierto y cada vez se lee en más medios especializados, aunque haya algún comercial de Nissan que con tal de manipular e intentar como sea llevarse el ascua a su sardina intente desprestigiar a Toyota como tuve la ocasión de disfrutar en el otro foro en el que estoy leyendo este comentario suyo que no tiene desperdicio y me hizo reir un poquito jejejeje, aquí os dejo una parte solamente:


Ahí queda eso ! ;)
Se me quedó una frase de José Mourinho en una entrevista "mi abuela me dijo que si alguien te envidiaba en la vida, significaba que tenías razones para ser feliz". :D:D:D. Eso mismo podemos decirle a ese forero antitoyota, ya le gustaría a Nissan ser Toyota.
El escritor y amante de la ciencia, Mark Twain dijo: "si alguna vez te das cuenta que estás en el lado de la mayoría, entonces es el momento de hacer una pausa y reflexionar".
Yo admiro a los que van a contracorriente, porque significa que ven algo diferente, si se equivocan o no, el tiempo lo dirá, pero admiro su actitud y a la vez lo comprendo, porque pienso igual.
Nissan quiere irse de la alianza con Renault por el escándalo de corrupción del presidente de Renault, Carlos Goshn, pero también por los problemas y pérdidas que tienen, además de que Nissan quiere más poder. Entoces se contagiaron de la fiabilidad Renault y así les ha ido. El nuevo fichaje del Grupo Renault, Luca de Meo, ex-presidente de Seat, en parte es para intentar remontar en los beneficios y ventas, y en parte para apagar el fuego de la alianza con Nissan, que también ha cambiado a su presidente para acercar posiciones.
Entonces que ese forero no saque tanto pecho porque no está el horno para bollos en Nissan.
Todos los fabricantes de automóviles han apostado en tromba por los coches eléctricos recargables, excepto Toyota y Mazda, que cada uno sigue su camino.
Toyota quiere ir directamente de los híbridos a la pila de hidrógeno y Mazda sigue pensando que aún durante muchos años se precisará de los motores de combustión y se esfuerza en desarrollar sus tecnologías, como el motor SkyActiv X, que es un motor de gasolina que funciona como un diésel (con algunas diferencias) y apoyado por un sistema microhíbrido y seguramente más adelante híbrido.
Aunque Toyota y Mazda sacarán modelos recargables de no mucha autonomía, por demandas del mercado, en realidad no creen en los coches eléctricos recargables.
Toyota lo apuesta todo al hidrógeno cuando todos los demás siguen por la senda marcada de los eléctricos recargables, aunque ya algunas marcas empiezan a dudar y también invierten en la pila de combustible, pero no al nivel de Toyota. Deben pensar, y no les falta razón, que si Toyota va por ese camino es por algo. Toyota es Toyota y es la marca más fuerte económicamente y la más influyente. Su presidente Akio Toyoda es el más poderoso de todos a la hora de marcar las tendencias automovilísticas, así lo leí en una revista del sector y no me extraña.
Recuerdo que cuando vino la crisis en 2008 y se hundieron las ventas de automóviles de todas las marcas a nivel mundial, el Consejo de Administración de Toyota cesó a su presidente por no haber visto de antemano que venía la crisis. Es decir, el presidente de Toyota tiene que tener un "sexto sentido" para estar en su puesto.
Aunque el presidente actual es descendiente del fundador de Toyota, si fracasa en sus previsiones y estrategia, se le sustituirá. Los japos no se andan con chiquitas, si se equivocan arriba, pagan arriba el error, no como en el resto del mundo donde se mantienen los de arriba y pagan los de abajo.
Entonces si Akio Toyoda dice que el futuro es el hidrógeno, será el hidrógeno, y si no, ya sabe lo que le espera.:)

Un saludo.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Gracias por tu gran explicación @El Inspector, ese forero se identificó como comercial de Nissan en un foro sobre el Nissan Qashqai, con lo cual lo que dijo y donde lo dijo yo lo entiendo aunque no comparta nada de lo que dijo, de hecho no es el primero que entra en ese foro diciendo que es empleado de la marca y hablando maravillas de esa marca y del Qashqai en particular y después de leer las quejas muy serias que hay sobre ese coche o cuando algunos propietarios les dicen las verdades del barquero pues desaparecen al poco de entrar.
A este comercial en particular mi amigo de ese foro que es mecánico de la esa marca pseudojaponesa y ha trabajado con marcas alemanas premium, pues le vino a explicar lo que más o menos tu has dicho aquí, aparte que el es de los que conoce los coches de verdad, desde dentro de sus tripas, no sentado en un cómodo sillón dentro de una oficina, además esta persona, mi amigo, no es la voz de su amo ni el típico estómago agradecido, este dice verdades como soles con educación y respeto a quien sea cuando las tiene que decir.
La verdad es que no son buenos momentos para Nissan no, pero Renault tampoco está para tirar cohetes...
Nissan intensifica la planificación para separarse de Renault tras la fuga de Ghosn, según Financial Times
La relación entre Nissan y Renault se tambalea
Mercedes podría romper sus lazos con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Inquietud ante posible cierre de la fabrica de Nissan en Zona Franca
Y ya para finalizar decirte que me encanta esta frase
"si alguna vez te das cuenta que estás en el lado de la mayoría, entonces es el momento de hacer una pausa y reflexionar"
De hecho llevo mucho tiempo estando fuera de esa mayoría, solo hablando del mundo coche ya me pasó cuando me compré el Honda H-RV y me ha vuelto a pasar ahora con el Toyota C-HR, a los ojos de la gente son coches que se salen "de lo normal", son coches raros, sus líneas son diferentes a las de los demás y a mi eso me encanta, con el Honda me decían que qué coche más raro me había comprado con ese pedazo alerón tan grande, o que si eso era una "fragoneta" :oops: , con el CHR me han llegado a decir que porqué me había comprado un deportivo de dos puertas o que parecía un coche futurista de las películas :unsure:...y a mi en cambio eso me gusta, tengo mi propia fe y no tengo que hacer ni decir lo mismo que hagan los demás y tal y como dijo el cantautor francés Georges Brassens: "a la gente no gusta que uno tenga su propia fe".
la mala reputacion letra brassens - Buscar con Google
Y sobre el hidrógeno para el transporte que es de lo que trata este hilo pues no hay más que darse una vuelta por la red para ver que desde muchos sitios apuestan claramente por el hidrógeno como el combustible del futuro para el transporte:
EL HIDRÓGENO ES EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO PARA EL TRANSPORTE
La tecnología de la pila de hidrógeno está lista, el transporte pesado es su baza
Coches de hidrógeno: el eterno combustible del futuro

Un saludo y buen fin de semana.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por tu gran explicación @El Inspector, ese forero se identificó como comercial de Nissan en un foro sobre el Nissan Qashqai, con lo cual lo que dijo y donde lo dijo yo lo entiendo aunque no comparta nada de lo que dijo, de hecho no es el primero que entra en ese foro diciendo que es empleado de la marca y hablando maravillas de esa marca y del Qashqai en particular y después de leer las quejas muy serias que hay sobre ese coche o cuando algunos propietarios les dicen las verdades del barquero pues desaparecen al poco de entrar.
A este comercial en particular mi amigo de ese foro que es mecánico de la esa marca pseudojaponesa y ha trabajado con marcas alemanas premium, pues le vino a explicar lo que más o menos tu has dicho aquí, aparte que el es de los que conoce los coches de verdad, desde dentro de sus tripas, no sentado en un cómodo sillón dentro de una oficina, además esta persona, mi amigo, no es la voz de su amo ni el típico estómago agradecido, este dice verdades como soles con educación y respeto a quien sea cuando las tiene que decir.
La verdad es que no son buenos momentos para Nissan no, pero Renault tampoco está para tirar cohetes...
Nissan intensifica la planificación para separarse de Renault tras la fuga de Ghosn, según Financial Times
La relación entre Nissan y Renault se tambalea
Mercedes podría romper sus lazos con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Inquietud ante posible cierre de la fabrica de Nissan en Zona Franca
Y ya para finalizar decirte que me encanta esta frase

De hecho llevo mucho tiempo estando fuera de esa mayoría, solo hablando del mundo coche ya me pasó cuando me compré el Honda H-RV y me ha vuelto a pasar ahora con el Toyota C-HR, a los ojos de la gente son coches que se salen "de lo normal", son coches raros, sus líneas son diferentes a las de los demás y a mi eso me encanta, con el Honda me decían que qué coche más raro me había comprado con ese pedazo alerón tan grande, o que si eso era una "fragoneta" :oops: , con el CHR me han llegado a decir que porqué me había comprado un deportivo de dos puertas o que parecía un coche futurista de las películas :unsure:...y a mi en cambio eso me gusta, tengo mi propia fe y no tengo que hacer ni decir lo mismo que hagan los demás y tal y como dijo el cantautor francés Georges Brassens: "a la gente no gusta que uno tenga su propia fe".
la mala reputacion letra brassens - Buscar con Google
Y sobre el hidrógeno para el transporte que es de lo que trata este hilo pues no hay más que darse una vuelta por la red para ver que desde muchos sitios apuestan claramente por el hidrógeno como el combustible del futuro para el transporte:
EL HIDRÓGENO ES EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO PARA EL TRANSPORTE
La tecnología de la pila de hidrógeno está lista, el transporte pesado es su baza
Coches de hidrógeno: el eterno combustible del futuro

Un saludo y buen fin de semana.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones, pienso igual compi.
Sobre Nissan, en mi humilde parecer, quizá lo de la condena a Carlos Goshn sea una excusa, es posible que ya estén hartos de problemas de calidad y además no tener mucho poder de decisión sobre ello. Si además añadimos la pérdida en ventas (que a veces son fruto de los problemas de calidad) pues quizá quieran imponerse su propia gestión y estrategias.
Por regla general a los japoneses les fastidia mucho tener problemas de calidad, para ellos es lo primordial, la calidad y la fiabilidad y si están bajo el yugo de otra marca no suelen estar agusto.
Durante la crisis Mazda salió del Grupo Ford y creo que respiraron aliviados, ahora son dueños de su destino y no han querido unirse a ninguna otra marca, aunque hoy en día es arriesgado por la guerra en reducción de costes, pero de momento quieren probar solos. Ahora venden mucho más que cuando estaban con Ford.
Es posible que Nissan quiera lo mismo, de hecho ha sustituido a su presidente, más conciliador, ya que el anterior quería irse del grupo Renault.
Eso de compartir motores, a mucha gente no les gusta, a mí por ejemplo. No quiero marcas con motores de otra, porque al final no sé que marca conduzco. Eso de que algunos Infiniti lleven motor Renault Dci 1.5 diésel, pues creo que ayudar no ayuda en ventas. Será un coche muy bien acabado y caro, pero solamente por eso yo no me lo compraría. Es más, antes de comprar nuestro magnífico C-HR miré algún Infinity Q30 y no me gustaba que llevaran unos motor Renault y otros motor Mercedes.
Es como el nuevo Toyota Supra, que lleva motor BMW, en los foros muchos lo critican porque resta autenticidad a la marca.

Un saludo.
 
Arriba