Desactivar llave inteligente

157865

Forero Experto
Quizás no te he entendido o no me he explicado @Trunkline

A) Podemos no tocar nada y el mando enviara señales aereas que el coche recibirá y también quien quiera y pueda rebotarlas.

B) Podemos poner mando en modo ahorro y este no se comunicará con el coche.

C ) Podemos desactivar la recepción del coche y el coche no se comunicará con el mando.

B y C son seguras, ninguna de las dos es un trauma pero para mí más cómoda la B

Lo de modo ahorro no es por ahorrar pilas "que también"

*Mensaje editado ;)
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya sé que somos un foro, y que estamos aquí para ayudarnos entre nosotros y sobre todo a los que vienen en busca de ayuda, pero a veces pienso que damos demasiada información en abierto... No os lo toméis a mal. Es un tema que siempre se me pasa por la cabeza cuando leo estos hilos y quería compartirlo con vosotros, y tampoco sabría qué aconsejar al respecto, porque tal vez deba primar la información sobre otras cosas en este caso
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tan molesto puede ser tener que acercar el mando al botón de arranque como desactivar/activar llave. O sea, poco molesto.

En el segundo caso tienes 2 ventajas:
Es mucho más difícil que te lo roben
Ahorras pila, dinero y menos residuos contaminantes (las pilas son el peor contaminante para aguas subterráneas y, aunque se reciclan por norma general, la mejor forma de ser respetuoso con el medio ambiente es no generar el residuo)
 

157865

Forero Experto
Al hilo de lo que comentas @t800xc (que también yo lo pienso) lo mejor no dar pistas de que tenemos instalado ni dónde vivimos ni como nos llamamos ni dónde solemos aparcar ni cual es nuestra matrícula ni pantallazo del mapa del coche con nombre de calles ni...)

Yo creo que me he quedado justo en el límite que es informar de la primera medida de seguridad por si hay algún despistado (Smart Key modo ahorro o desactivar en el coche) y un resumen de lo más seguro.

Todo lo que digamos de más puede salir caro.
 
Última edición:

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Es que no sé la marca, no es cobra, ni viper, ni carlock...
Pero me dijo que era buena, y como él sabe... pues ni idea.
400€ con todo, máximas prestaciones
Gracias asi tengo una idea de los precios,me parece buen precio
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No hace falta estar en presencia del coche para activar o desactivar la llave. Yo uso el smart entry todas y cada una de las veces que cojo el coche. La llave la desactivó mientras cojo el ascensor y guardo la llave en una mochila. Cuando salgo de trabajar saco la llave de la mochila en el ascensor y activo la llave y la dejo en la mochila de nuevo. Cuando llego al coche tengo todo preparado para usar el smart entry. No es lo mismo que usar el mando a distancia.

Cada uno que lo use como quiera :) Como dice @t800xc este tipo de cosas no debería dar lugar a tanto debate ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Juan Ignacio y @t800xc si si os parece que tendría que acortar alguna de mis explicaciones en este tema soy todo oídos, mandadme privado y hago un "Director cut" :)

Más vsle prevenir que ....
Para nada. Ya hay páginas y páginas sobre el tema. Es más bien que están a la vista de todo el mundo, pero creo que en su día la mayoría dijo que no pasaba nada como estaba... Como decía, es que me choca leerlo, y eso que yo he aportado igualmente en varios hilos sobre estos temas.

Tan solo un comentario sin ánimo de crear debate o ir más allá (y)
 

157865

Forero Experto
Sin ánimo de ir más allá he recortado un poco mis intervenciones porque no me sentía cómodo dando tanta información (y)

@Meteor comprate ya el coche que día que pasa día que no lo disfrutas :roflmao:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Un ladrón que quiera robarnos el coche ha se informará antes de qué llevamos o qué no llevamos.
Los profesionales fichan los coches y hacen un seguimiento (normalmente coches de más de 30 o 40k euros). Y lo que hablamos en este tipo de hilos lo saben todos, hasta los ladrones aficionados y principiantes, de esos que buscarán "el coche encargado" de algún incauto que no desactive la llave y no lleva ningún tipo de seguridad adicional.
En mi caso, prefiero que sepan lo que llevo y mis precauciones, porque así se van a dar la vuelta a las primeras de cambio a buscar otro coche igual pero más fácil.

No creo que sea buena idea hablar de donde aparcas, vives, horarios, calles, la matrícula... ¿La ciudad? No creo que el mío sea el único CHR de Murcia, pero sí el más molón :roflmao::roflmao::roflmao::D:p:cool:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Un ladrón que quiera robarnos el coche ha se informará antes de qué llevamos o qué no llevamos.
Los profesionales fichan los coches y hacen un seguimiento (normalmente coches de más de 30 o 40k euros). Y lo que hablamos en este tipo de hilos lo saben todos, hasta los ladrones aficionados y principiantes, de esos que buscarán "el coche encargado" de algún incauto que no desactive la llave y no lleva ningún tipo de seguridad adicional.
En mi caso, prefiero que sepan lo que llevo y mis precauciones, porque así se van a dar la vuelta a las primeras de cambio a buscar otro coche igual pero más fácil.

No creo que sea buena idea hablar de donde aparcas, vives, horarios, calles, la matrícula... ¿La ciudad? No creo que el mío sea el único CHR de Murcia, pero sí el más molón :roflmao::roflmao::roflmao::D:p:cool:
Pues para dar pistas yo llevo:
  • llave siempre desactivada
  • OBD protegido e "impenenetrable"
  • alarma de las más caras del mercado con GPS y detección de grúa y con posibilidad de detener el coche y dejar las cerraduras bloqueadas
  • lunas grabadas
  • Bullock
  • perro hambriento y peligroso
  • cámara que detecta intruso y envía señal a la DGT
  • sistema que llena de humo el habitáculo en el siguiente semáforo a cuando se ha producido el robo
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues para dar pistas yo llevo:
  • llave siempre desactivada
  • OBD protegido e "impenenetrable"
  • alarma de las más caras del mercado con GPS y detección de grúa y con posibilidad de detener el coche y dejar las cerraduras bloqueadas
  • lunas grabadas
  • Bullock
  • perro hambriento y peligroso
  • cámara que detecta intruso y envía señal a la DGT
  • sistema que llena de humo el habitáculo en el siguiente semáforo a cuando se ha producido el robo
:cautious:o_O(y)
Lo de la máquina de humo puede molar activarlo deliberadamente al aparcar en la puerta de la disco, con unos neones azules y una suspensión hidráulica con el morro del coche pegando saltos ... Cortina de humo como en una película de terror y cuando esperan que salga del coche un Michael Jackson o un Snoop Dogg... Sale un t800xc :roflmao::roflmao::roflmao:

Cuidado que los ladrones saben si no has dicho toda la verdad... ¿Eh? ;)(y)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
:cautious:o_O(y)
Lo de la máquina de humo puede molar activarlo deliberadamente al aparcar en la puerta de la disco, con unos neones azules y una suspensión hidráulica con el morro del coche pegando saltos ... Cortina de humo como en una película de terror y cuando esperan que salga del coche un Michael Jackson o un Snoop Dogg... Sale un t800xc :roflmao::roflmao::roflmao:

Cuidado que los ladrones saben si no has dicho toda la verdad... ¿Eh? ;)(y)
Taparos los ojos los menores de edad, pero cuando vivía cerca de Nueva York, hace muuuuchos años, y las radios de los coches se robaban como churros, se puso la moda recortar cuchillas de afeitar y pegarlas por debajo de las radios, con lo que los ladrones se llevaban un buen recuerdo de su intento de robo, y es cierto que el número descendió bastante.

Pues en mi nave lo mismo, y no lo pienso contar, aunque no me gusta la sangre de ladrón manchándome el cuero de los asientos
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Taparos los ojos los menores de edad, pero cuando vivía cerca de Nueva York, hace muuuuchos años, y las radios de los coches se robaban como churros, se puso la moda recortar cuchillas de afeitar y pegarlas por debajo de las radios, con lo que los ladrones se llevaban un buen recuerdo de su intento de robo, y es cierto que el número descendió bastante.

Pues en mi nave lo mismo, y no lo pienso contar, aunque no me gusta la sangre de ladrón manchándome el cuero de los asientos
Joer, como se las gastaban en la época... ;);)
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo no estoy dispuesto a desactivar el acceso sin llave.

Todo lo posible lo llevo en automático.

Acceso sin llave, luces, cambio a luces de carretera, plegado retrovisores, freno de mano al poner la P.
 

BernardoCH-R

Forero Novato
Ubicación
Cordoba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo le he puesto un localizador GPS y si me lo roban ,se donde está el coche.
 

C@XU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Al hilo de lo que comentas @t800xc (que también yo lo pienso) lo mejor no dar pistas de que tenemos instalado ni dónde vivimos ni como nos llamamos ni dónde solemos aparcar ni cual es nuestra matrícula ni pantallazo del mapa del coche con nombre de calles ni...

Todo lo que digamos de más puede salir caro.
Por esa razon me di de baja de una pagina de facebook, me di cuenta que dabamos demasiada imformación.
 

157865

Forero Experto
Parece ser que el propietario de este Tesla no seguía nuestras recomendaciones.

Poner en modo ahorro las Smart Keys!!!


"Tesla recomendó desactivar la función de 'entrada pasiva' de sus coches, que es la que permite que la puerta se abra cuando nos paramos frente a ella al detectar la llave. Asimismo, también se recomendó guardar la llave en una "bolsa de Faraday" mientras no se está conduciendo el vehículo, lo cual ayudaría a que la señal de la llave no sea interceptada."

Consiguen robar un Tesla Model S hackeando y clonando su llave inalámbrica: y hasta lo podemos ver en vídeo Fuente: Xataka
 
Última edición:

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Bueno tenemos suerte que el nuestro no es un tesla y no creo que se tomen tantas molestias
 

157865

Forero Experto
Bueno tenemos suerte que el nuestro no es un tesla y no creo que se tomen tantas molestias
Lamentablemente si se toman esas molestias con el nuestro y de los habitantes de este club sabemos ya de 3 o 4 C-HR sustraídos probablemente con ese método.

No hay que ser alarmistas pero si que es aconsejable poner la Smart Key en modo ahorro para evitar disgustos.
 
Última edición:
Arriba