Desactivar llave inteligente

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No te procupes. Hay una probabilidad muy baja de que te toque, y si te ha de tocar no hay nada que lo pueda evitar. El argumento de "antes iran a por el del vecino" es el mismo que usan las empresas de seguridad para venderte alarmas.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, la verdad, es que creo que es mejor lo que comentan d el seguro al 100% por robo los 3 primeros años.

El tema de la alarma no me desagrada, pero lo de desactivar el tema de la llave, sólo lo hago cuando me acuerdo ( y la verdad es que me acuerdo poco ;) )

Es verdad que lo de abrir sin llave lo veo muy cómodo ( lo tuve en el Megane 14 años y sin problemas ) y lo seguiré usando en el Chr.

Si lo quieren robar, lo van a robar igual, por lo que no me como la cabeza con ello

Carpeta diem ;)
Hombre, yo también tengo un todo riesgo y me hicieron una rebaja de última hora cuando les dije que llevaba alarma, además de 120€ de gasolina Cepsa gratis (claro, también apreté en el precio porque llevo 16 años con la póliza y ni un sólo parte culpable, y me salía más barato en la mutua madrileña, y claro... en línea directa no son tontos, un cliente así no se debe perder, es dinero limpio

Y si, es un argumento que normalmente se cumple en coches, ir a por el objetivo más fácil a igual coche.
La alarma en casa... pues puede producir el efecto contrario: si tiene alarma es que algo tienen y son "gente de dinero"
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hombre, yo también tengo un todo riesgo y me hicieron una rebaja de última hora cuando les dije que llevaba alarma, además de 120€ de gasolina Cepsa gratis

Y si, es un argumento que normalmente se cumple en coches, ir a por el objetivo más fácil a igual coche.
La alarma en casa... pues puede producir el efecto contrario: si tiene alarma es que algo tienen y son "gente de dinero"
Está claro que, a igual coche, si uno no tiene alarma y otro si, irán a por el que no tiene alarma.

Cómo he dicho anteriormente, la alarma no me desagrada ( de hecho me lo he planteado ), y si, además te hacen descuento en el seguro, pues mejor que mejor ;)

Lo de grabar las matrículas en los cristales, es una de las mejores y más baratas medidas de seguridad para evitar el robo del coche ( que no sé si lo habéis comentado en este hilo ) y seguramente lo haga en breve.

Lo de poner la llave en modo ahorro, si me acuerdo lo hago, pero, como he dicho antes, no me como la cabeza :D

Lo que no haría nunca sería lo del bloqueo del volante o los pedales. Digo lo mismo que lo de comer marisco: "mucho esfuerzo para poco beneficio" :D

Pero esto, como habeis dicho antes, que cada uno sopese: comodidad vs seguridad (y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Está claro que, a igual coche, si uno no tiene alarma y otro si, irán a por el que no tiene alarma.

Cómo he dicho anteriormente, la alarma no me desagrada ( de hecho me lo he planteado ), y si, además te hacen descuento en el seguro, pues mejor que mejor ;)

Lo de grabar las matrículas en los cristales, es una de las mejores y más baratas medidas de seguridad para evitar el robo del coche ( que no sé si lo habéis comentado en este hilo ) y seguramente lo haga en breve.

Lo de poner la llave en modo ahorro, si me acuerdo lo hago, pero, como he dicho antes, no me como la cabeza :D

Lo que no haría nunca sería lo del bloqueo del volante o los pedales. Digo lo mismo que lo de comer marisco: "mucho esfuerzo para poco beneficio" :D

Pero esto, como habeis dicho antes, que cada uno sopese: comodidad vs seguridad (y)
Anda! Es verdad! Había olvidado que también llevo la matrícula grabada en las lunas ja ha ha!:D:p

El Bullock sólo lo pongo por la noche o en estacionamientos prolongados. Antes lo ponía siempre. Con la alarma he ganado mucho en comodidad.
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
hola, buscando en el foro sobre el tema solo encontre un hilo, en el cual me ha respondido una sola presona, dandome bastante informacion, pero me gustaria que participara mas gente dando sus opiniones.
Bien resulta que me apunte al foro para saber mas sobre el CHR, ya que tengo cada dia mas claro que sera mi proximo coche, pero como no quiero llevarme un gran disgusto estoy bastante preocupado por el tema robos que estoy viendo de vehiculos con apertura sin llave,parece que el land crussier es el que se lleva la palma y el CHR no esta exento.
Bien me gustaria saber que medidas habeis adoptado vosotros, por que sinceramente, veo muy comodo la apertura sin llave, pero si se tiene que desactivar casi siempre no le encuentro mucho sentido, habia pensado en pillarlo ya con la alarma toyota, pero me comentan que si clonan la llave la alarma tambien cae al ser con el mismo mando, en fin como os digo estoy un poco preocupado por el tema, no vivo en un barrio con mucho glamour, nunca me han robado un coche, aunque si han intentado abrirmelo y no quiero que este sea el primero
realmente al principio me preocupo bastante el tema, pero si tiene algo bueno este coche, es que ese tema lo puedes configurar a tu gusto y segun te apetezca utilizar un modo u otro de apertura y arranque, cosa que en otras marcas con llave inteligente no puedes cambiar de forma tan sencilla.
edito (quito mi explicación de los modos de uso existentes, por si alguien piensa que puede suponer demasiada información) :
en cualquier concesionario de toyota te podrás informar de como lo puedes configurar.
 
Última edición:

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Hombre, yo también tengo un todo riesgo y me hicieron una rebaja de última hora cuando les dije que llevaba alarma, además de 120€ de gasolina Cepsa gratis (claro, también apreté en el precio porque llevo 16 años con la póliza y ni un sólo parte culpable, y me salía más barato en la mutua madrileña, y claro... en línea directa no son tontos, un cliente así no se debe perder, es dinero limpio

Y si, es un argumento que normalmente se cumple en coches, ir a por el objetivo más fácil a igual coche.
La alarma en casa... pues puede producir el efecto contrario: si tiene alarma es que algo tienen y son "gente de dinero"
Y que tipo de alarma llevas si la de toyota en España no esta disponible y cuanto te costo?
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
realmente al principio me preocupo bastante el tema, pero si tiene algo bueno este coche, es que ese tema lo puedes configurar a tu gusto y segun te apetezca utilizar un modo u otro de apertura y arranque, cosa que en otras marcas con llave inteligente no puedes cambiar de forma tan sencilla.
Me explico, sobre los modos que tenemos:

modo 1) 100% llave inteligente, mayor comodidad mayor riesgo de robo.

modo 2) 50% llave inteligente, desde la llave desactivamos la búsqueda del coche tras cerrar, asi solo el coche busca a la llave, pero la llave no emite frecuencia que re puedan cazar.

metodo 3) 0% llave inteligente, ademas del anterior punto, se desconecta el sistema desde el touch y ahora el coche ya no busca la frecuencia de la llave, la apertura es la clasica de apretar boton de mando, ademas para poner el coche en marcha hay que aproximar la llave al start sino el coche continua bloqueado.
Desactivarla desde el mando creo que seria la solucion mas acertada auqnue menos segura que el punto 3, he odido que para desactivarla del mando una vez cerrado es darle 2 veces a cerrar?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y que tipo de alarma llevas si la de toyota en España no esta disponible y cuanto te costo?
No sé... fue la que me recomendó un instalador de car audio muy bueno de Murcia: "auto sonido pause"
Las instrucciones incluyen 5 o 6 modelos, por lo que no sé cuál de ellas es.
Va muy bien, cero problemas y funciona bien, hasta un buen meneo o alguien de 60 kg que se sienta en el capó la activa, los volumétricos también, apertura de puertas, ... es auto alimentada y anti corte.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Podrias decir la marca y el precio,aunque no sepamos el modelo
Es que no sé la marca... No sé si es famosa o no...
Pero me dijo que era buena, y como él sabe... pues ni idea.
400€ con todo, máximas prestaciones
 
Última edición:

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
yo me he acostumbrado a cada vez que dejo el coche desactivar la llave, cuando voy a por el la vuelvo a activar......lo hago ya automáticamente, ni me doy cuenta.
Eso es lo mismo que usar la llave "inteligente" en modo "mando a distancia". Para eso desactiva el sistema de llave inteligente en el coche y te ahorraras de tener que desactivar la llave cada vez que bajes del coche.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eso es lo mismo que usar la llave "inteligente" en modo "mando a distancia". Para eso desactiva el sistema de llave inteligente en el coche y te ahorraras de tener que desactivar la llave cada vez que bajes del coche.
No, no se corre el mismo riesgo y por eso no es lo mismo, además lo del botón del arrancar sin el sistema inteligente del coche es un poco más incómodo que poner el mando en modo ahorro aunque como todo solo es acostumbrarse
Además la pila se gasta antes, mucho antes.
 

157865

Forero Experto
No copian la señal aleatoria, rebotan la señal aleatoria y te lo roban a distancia.

*Mensaje editado porque menos es más ;)
 
Última edición:

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Además la pila se gasta antes, mucho antes.
Por supuesto, pero en 5 años que tengo el Auris con llave inteligente siempre activada solo he cambiado la pila una sola vez (que no vale ni 1€), supongo que pronto le tocará un nuevo cambio. No veo que esto sea un problema.


Parece ser que a diferencia de otros fabricantes que al desactivar el sistema de llave inteligente en el vehículo desactiva solo las antenas exteriores, en nuestro Toyota parece que también desactiva las antenas interiores y hay que acercar el llavero al botón de start para encender el coche. Tampoco veo que sea algo tan complicado.
En los Auris que no llevan smart entry el vehículo detecta la llave con las antenas interiores, me parece raro que no lo hayan aplicado al smart-entry desactivado.
 
Arriba