Desactivar llave inteligente

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sí, yo tengo ese.
Yo le puse el extensor más largo con el tornillo medio centímetro sacado (permite hasta dos cm). Hay que regularlo muy bien y andar fino, porque una vuelta de más o de menos puede significar que se quede un poco suelto o que no cierre bien porque tropieza la parte móvil del bullock en la parte inferior del pedal. Una vez regulado, no volver a tocar.
A mí me apoya bien así como viene sin modificaciones.
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Respuestas rapidas y claras como siempre!!! Asi da gusto preguntar. Lo veo un poco (bastante) coñazo tener que quitarlo y ponerlo cada vez que subas/bajes pero supongo que "es lo que hay" ¿se hace muy pesado todo ese tramite? Gracias chicos
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Para poder activar el OBD2 necesitas primero la llave porque no puedes activar el sistema eléctrico, por los tanto, no funciona el tema del último vídeo con los Nokia.

La llave de reserva sí la tengo desactivada de siempre.

Yo estuve un par de semanas sin desactivar la señal de la otra llave (en casa lo metía en una bolsa de Faraday) hasta que las evidencias, la información que este útil foro nos facilita y las noticias de robos todas las semanas por toda la geografía española (de ceban en Cataluña y sur de Andalucía) han hecho que sea mucho más precavido y en un acto de sensatez, renuncie a la comodidad de la llave inteligente y volver a usar el mando como el antiguo mando, con el incordio añadido de tener que desactivarla. Desactivo y compruebo, y me voy.
A eso añado el candado bullock si lo voy a dejar aparcado mucho tiempo en un lugar, a deshoras, lugares públicos como centros comerciales, etc. Y otra cosa, antes llevaba el mando del garaje en el coche... Ahora no, lo llevo en el bolsillo.

No es más fácil ni más difícil de robar nuestro coche, pero si se lo ponéis difícil, seguro que van a por otro. Pero si quieren ir a por él y son profesionales... Se lo llevarán
Amigo @Tetsuo. Aprecio mucho tus comentarios, pero tu primer párrafo no es del todo correcto. Si necesitas la llave para activar el sistema eléctrico ¿que haces hackeando el coche si ya la tienes? Lo que necesitas es entrar en el coche. Y una vez dentro, puedes utilizar el nokia para arrancar el coche. El sistema eléctrico de 12 voltios está activado. En teoría este sistema del Nokia es para encender el coche si "has perdido la llave", aunque tampoco explica como has entrado....:D:D:D.

Lo mejor, es que en su web lo venden por 9.600 euros, solo al alcance de "profesionales". Por si a alguno le interesa tener uno por si acaso pierde las llaves TOYOTA KEY LEARNING OBD DEVICES - nokia
 

lorenzoi

Forero Activo
Ubicación
España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
lo venden por 9.600 euros, solo al alcance de "profesionales". Por si a alguno le interesa tener uno por si acaso pierde las llaves TOYOTA KEY LEARNING OBD DEVICES - nokia
Madre mía, no había visto la tienda... Eso esta claro que es para lo que es, para una copia de "una llave perdida" te vas a la casa y te la hacen, es que eso huele de lejos, porque por el precio que tiene tampoco es para gastar bromas.
Tienen toda una gamma de muchísimas marcas de llaves programadas... lo suyo seria que Toyota nos ofreciera actualizaciones periódicas, para poder instalar vía USB con nuevas actualizaciones de seguridad, porque no es normal eso. Y encima en el vídeo del C-HR lo hacen super rápido.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Juan CHR , entonces... si tienen ese aparato, simplemente con romper el cristal, están dentro y ¡¡en un minuto te lo reprograman, arrancan y se lo llevan!!!

Voy a empezar a poner el hierro en todos sitios, aunque sea para entrar al chino a por una botella de agua. Es acostumbrarse... como limpiarse el culo después de c...
 

157865

Forero Experto
SI es tan fácil como romper el cristal y conectar OBD ese casero entonces para que que molestarse tanto en buscar la señal de la llave original? Por la alarma? Por no llamar la atención? (n)

Yo diría que porque siguen necesitando la ampliación de la llave original (por lo menos en ese vídeo del BMW) pero la verdad que no lo sé y también pondría en duda que el aparatejo ese del Nokia funcione y no sea un sacacuartos que no da ni la hora.
 
Última edición:

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
:eek::eek: estos vídeos abría que subirlos a la pagina de Toyota para que vean que fácil es robar sus coches.

@Tetsuo no te rompen el cristal, lo abren de otras maneras y más fácil ,sin llamar la atención.:mad::mad:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Una pregunta para los que han tenido la desgracia de robarles el coche: ¿cómo cerrabais y abríais el coche? ¿Con el mando pulsando apertura y cierre o con el sistema de llave inteligente sin sacarlo del bolsillo? Porque entonces las jaulas de faraday en nuestro coche serían inútiles, disponer de un duplicado innecesario (arranque con presencia de llave inútil ) y la seguridad aplicada (y mira que me extraña ) infantil tirando a ridícula...
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La verdad es que asi no se puede vivir. Que angustia por dios!!! Pues nada si ayer me deciais que el bullock va bien... que remedio habra que ponerlo y quitarlo pero que coñazo dios
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por lo que he visto y no hace falta irse a una red de choris.

Primero tienen que abrir el coche.

Se conectan al OBD y con un aparatito de mierda conectado a un ordenador. Primero desbloquean el coche, el candadito ese que tiene destellos en el salpicadero, es pulsar un menu y esperar. Luego pueden generar una llave y registrarla en el coche. La llave generada puede ser una física nueva o usar una llave que llaman de test que va conectada al aparatito. 5 minutos y ya está.

Esto va evolucionando a cosas más pequeñas pero con el mismo proceso. Otro aparatito de mierda sin usar un portátil. Tiene una parte que se conecta al OBD llamada KEY que es especifica de la marca y transmite al aparatito sin cables. Antes siempre desbloquean el coche. En cuanto termina 5 minutos. ya tienes una llave nueva instalada.

Siempre son unos 5 minutos.

Otra opción sin abrir el coche, con el aparato de mierda. Esta en tener la llave original. colocarla en el aparato de mierda, pegada a el, y lee la frecuencia de la llave. Luego esa información la clona en otra llave o chip.

Y lo hay para todas las marcas y modelos, por ejemplo eliges el logo de Toyota--> Avensis --> 2016 totalmente táctil en el ordenador o el aparato de mierda. Lo van actualizando a medida que sacan nuevos chip las marcas. Hay gente que se dedica a probar los chip y los paratitos de mierda. He incluso advierte de chips Fake. Blogs con consejos e incluso hay un Ciber Monday que salen más baratos.

Espero que alguien diga, eso que has visto es todo falso.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ponerlo y quitarlo son operaciones de 15 segundos, pero sí, es un coñazo... Y merece la pena en vista de lo que está pasando.
 
Arriba