Desactivar llave inteligente

Seradgion

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo hago exactamente igual, tras un par de meses lo harás siempre sin darte cuenta.
 

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es para evitar que te pillen los códigos de seguridad?.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es para evitar que te pillen los códigos de seguridad?.
Correcto: el coche está preguntando continuamente (se puede desactivar también pero es un incordio porque no usas smart entry) y la llave responde autorizando la entrada y arranque del vehículo. Si la desactivas evitas ese enlace que se puede hacer amplificando la señal. Cuando te vayas a ir en coche lo activas (pulsas cualquier botón aunque el coche no esté cerca) y el sistema de entrada inteligente volverá a estar disponible. Yo desactivo la llave mientras subo en ascensor del garaje. Al salir de casa mientras bajo lo activo de nuevo si voy cargado o abro con el mando.
 

tocor71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
tienes la explicacion en el manual del coche.
tienes que pedir lo fecho de las ventanas en la oficina (taller) toyota.....mi comercial me ha dito que vendio mas de 30 coches e yo fue lo primero a pedir la abertura de ventanas en el comando.....:)
 

Pace

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días a todos!

Sé que esté tema se ha tratado en el foro, creo que algo leí en su día, pero ahora por más que lo busco no lo encuentro. Quiero desactivar la llave inteligente y no se cómo, cuanto menos facilidades mejor.
Gracias
 

Pace

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
valdría también si se desactiva desde el cuadro de mandos??
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, también. Pero ya nunca puedes abrir desde la manilla de la puerta.
Sólo con mando o llave.
Y para arrancar no sé si tendrás que pulsar el botón con el mando también...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Este tema ha sido tratado previamente hace meses, pero no me importa volver a reflotarlo. Es normal, el foro crece y quizás haya que actualizarlo un poco.

Tenemos un sistema en el cual el coche (cerradura) y el mando (llave) se reconocen a distancia (unos pocos metros). Para ello, tanto el mando como el coche deben estar activados ambos para reconocerse mutuamente.
El coche emite una señal continuamente cuando está cerrado para reconocer si hay una llave en su radio de acción. Si la llave está cerca y colocas la mano en el pomo de la puerta del conductor, del acompañante o pulsas atrás en el portón trasero, el coche se abre.
Lo mismo para cerrar y lo mismo para encenderlo. La presencia de la llave y de su código garantiza que la acción se hace.

Pero esto se produce porque de forma activa el coche emite la señal y de forma activa la llave puede responder a esa demanda del código necesario.

Lo que se propone es que si tan solo uno de los dos elementos no está activo, el sistema ya no funcione de forma desatendida.

  • Para el mando. Siempre está activo por defecto, salvo que voluntariamente se actúe para desactivarlo. (se desactiva haciendo que mientras se pulsa el botón del candado cerrado, se pulsa dos veces el botón con el icono del candado abierto). ¿Que pasa si no se activa? No se podría accionar el coche. Es como si en vez de un mando tuvierais una bonita china de río. Pero tranquilos. Se vuelve a la normalidad simplemente pulsando cualquiera de los 2 botones xerigrafiados en el mando. Lo suelo desactivar si aparco cerca de donde como o tengo que hacer un recado. Evito que alguien con un amplificador de señal amplíe el radio de reconocimiento entre el coche y el mando y lo pueda abrir. El gesto de desactivarlo es sencillo y lo automatizas.

  • Para el coche. Debe estar activado el smart entry (entrada inteligente) hay una opción en ajustes del MULTIMEDIA en el icono en forma de coche. Si se desactiva, el coche pasa de ser un activo buscador de señal del mando a un pasivo receptor de señal de mando. Vamos, que para abrir y cerrar el coche debes apretar en un botón del mando como el resto de coches ha hecho desde hace años. Para encender el coche solo tienes que apretar el botón con el propio mando.

Pues este es el funcionamiento del sistema de entrada inteligente y como desactivar uno de sus elementos.

Si te quedas sin pila, tengo un bonito hilo en donde explico como se cambia la pila...Guía práctica cambio de pila para llave C-HR (paso a paso con imágenes)

En todo caso el mando tiene una llave física para abrir o cerrar la puerta (solo hay un bombín en todo el coche) y para encender el coche se haría lo mismo que con el smart entry desactivado. Basta con empujar el botón con el mando.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo al bajar del coche, cierro con el dedo en el tirador y antes de alejarme, desactivo la llave y compruebo que no se abre al poner los dedos en el interior del tirador.
Da tranquilidad.
La llave que tengo en casa la tengo escondida y desactivada también.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como siempre, @Juan CHR, gracias por tus geniales aportes.

Creo yo, por seguridad, que merece la pena desactivarlo desde el coche, y usar el mando como emisor principal. ¿ Cómo lo véis, compañer@s ?.
Gracias compañero @Davies.
Si desactivas el Smart Entry en el coche, la llave se convierte en un vulgar mando a distancia y debes tenerla siempre a mano para arrancar, empujando con ella el botón. Cuando te has acostumbrado a lo bueno, despreocupandote de buscarlo en el bolsillo, el desactivarlo no mola, aunque es muy seguro para el coche. Sólo recomiendo desactivar la smart entry si dejas el coche mucho tiempo sin usar, por ejemplo si dejas el coche en un aparcamiento de larga duración del aeropuerto o si te vas un par de semanas de vacaciones sin coche, o si te ausentas meses de España por convertirte temporalmente en un expatriado por trabajo.

En condiciones normales prefiero lo que hace @Tetsuo desactivando la propia llave.
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
En uno de esos momentos de lucidez de un sábado por la tarde, me gustaría compartir esta reflexión pseudo científica.

El problema que hay con los robos es que el coche basa la validez/cercanía de la llave según la potencia de la señal que recibe de ésta. Algo fácil de manipular para los malotes, con un simple amplificador.

En cambio, hay algo que los amigos de lo ajeno jamás podrían manipular y es el TIEMPO de respuesta. Si a los fabricantes les interesara de verdad solucionarlo (que lo dudo mucho), deberían basar la validez de la llave según el retardo entre la "pregunta" del coche y la "respuesta" recibida de la llave, no sólo según la potencia de la señal como sucede ahora.

De esta forma, si la llave está cerca -de verdad- del coche, el tiempo de respuesta será mucho menor que si la llave está lejos. Por mucho amplificador que tuviera el malandrín, si la llave está lejos del coche, el retardo no sería válido y fin del problema. ¿No?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En uno de esos momentos de lucidez de un sábado por la tarde, me gustaría compartir esta reflexión pseudo científica.

El problema que hay con los robos es que el coche basa la validez/cercanía de la llave según la potencia de la señal que recibe de ésta. Algo fácil de manipular para los malotes, con un simple amplificador.

En cambio, hay algo que los amigos de lo ajeno jamás podrían manipular y es el TIEMPO de respuesta. Si a los fabricantes les interesara de verdad solucionarlo (que lo dudo mucho), deberían basar la validez de la llave según el retardo entre la "pregunta" del coche y la "respuesta" recibida de la llave, no sólo según la potencia de la señal como sucede ahora.

De esta forma, si la llave está cerca -de verdad- del coche, el tiempo de respuesta será mucho menor que si la llave está lejos. Por mucho amplificador que tuviera el malandrín, si la llave está lejos del coche, el retardo no sería válido y fin del problema. ¿No?
Buena observación pero si la pila del mando está descargada ocurre lo mismo. Por otro lado, lo del sistema de llave inteligente se usa en la entrada y en el arranque. La entrada se arregla con una piedra, el arranque con un dispositivo para la obd.
Un buen seguro, marcado de ventanillas, perro al freno o volante y a vivir que son dos días :)
Edito: aunque me comprometí a no publicar cosas de estas a menudo, es interesante tu análisis @gandul . El delay es de apenas 30 nano segundos cada 30m o así. Y algunas marcas lo tienen en cuenta. Algunas contramedidas aparecen en el artículo pero son anecdóticas si a los malos no les importa “romper” un poco el coche ;)
Seguro, perro, ventanillas y a disfrutar del coche.
 

Adjuntos

Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, si lo desactivas del coche, se puede volver a activar?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
claro que si:
  • en el caso de la llave, en cuanto pulses cualquiera de los dos botones.
  • en el caso del smartkey la parte del coche, solo es volver a activar en los ajustes lo que habías desactivado antes
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
hola, buscando en el foro sobre el tema solo encontre un hilo, en el cual me ha respondido una sola presona, dandome bastante informacion, pero me gustaria que participara mas gente dando sus opiniones.
Bien resulta que me apunte al foro para saber mas sobre el CHR, ya que tengo cada dia mas claro que sera mi proximo coche, pero como no quiero llevarme un gran disgusto estoy bastante preocupado por el tema robos que estoy viendo de vehiculos con apertura sin llave,parece que el land crussier es el que se lleva la palma y el CHR no esta exento.
Bien me gustaria saber que medidas habeis adoptado vosotros, por que sinceramente, veo muy comodo la apertura sin llave, pero si se tiene que desactivar casi siempre no le encuentro mucho sentido, habia pensado en pillarlo ya con la alarma toyota, pero me comentan que si clonan la llave la alarma tambien cae al ser con el mismo mando, en fin como os digo estoy un poco preocupado por el tema, no vivo en un barrio con mucho glamour, nunca me han robado un coche, aunque si han intentado abrirmelo y no quiero que este sea el primero
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, la verdad, es que creo que es mejor lo que comentan d el seguro al 100% por robo los 3 primeros años.

El tema de la alarma no me desagrada, pero lo de desactivar el tema de la llave, sólo lo hago cuando me acuerdo ( y la verdad es que me acuerdo poco ;) )

Es verdad que lo de abrir sin llave lo veo muy cómodo ( lo tuve en el Megane 14 años y sin problemas ) y lo seguiré usando en el Chr.

Si lo quieren robar, lo van a robar igual, por lo que no me como la cabeza con ello

Carpeta diem ;)
 
Arriba