Decepción con la Compra

GermanS

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola, me encantaba el coche CHR, por elegancia, por seguridad por hibrido. y bueno he tenido la mala suerte de escuchar ese ruido de viento, para mi molesto y si viajas mas.

Os dejo mi aventura hasta hoy

Germán Responsable de Calidad y Metodología (PMP y SM)
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Aqui el problema que veo es que ese taller y su jefe es **********, no se puede dar esa respuesta y dejar sin solucionar el problema y quedarse tan ancho
Asi que la ocu que decida, bien hecho
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy deseando que llegue la Quedada para comparar uno y otro. Ahí saldré de dudas definitivamente.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues el mío suena, y tampoco es para tanto. Después de un viaje de 4000 kms que hice este verano (gran parte por autopista) os puedo garantizar que con la radio a volumen normal ya no se oye. No es un ruido que te vuelva loco. Hacía mucho mas ruido mi anterior C4 diesel (no del aire, sino de motor, rodadura, etc) que el C-HR con el ruido este del viento.

Claro que espero que Toyota lo solucione, por supuesto. Es mas, deben solucionarlo y no dar largas. En cuanto haya una solución oficial lo llevaré al taller y que lo arreglen, pero mientras tanto, tampoco me vuelvo loco.

Es solo un ruido de aerodinámica o ajuste o lo que sea...... Imaginaos si el problema fuera estructural o de motor y no pudiéramos conducir el coche con seguridad como ha pasado con otras marcas.

No exagaremos, tiene la importancia que tiene, ya está. No influye en la seguridad ni en la fiabilidad. Debemos pedir que lo solucionen, pero ya estå.

Eso si, las contestaciones de algunos concesionarios son inadmisibles. Una cosa no quita la otra, pero es solo es eso, un problema del concesionario o del jefe de taller (y si yo recibiera esas contestaciones también estaría molesto). En mi concesionario me han dicho que conocen el problema, pero que como todavía no se conoce una solución fiable, que me espere a que Toyota encuentre como arreglarlo y que entonces me pase por taller para solucionar el tema. Creo que es razonable.

En resumen: no dejemos de estar pendientes del tema y pidamos una solución, pero no queramos pegarle fuego al coche, que no es tan grave.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El mío es de Mayo y no suena nada. Creo que tiene más que ver con el montaje que con el diseño. Y también con el efecto anti-placebo del problema. A muchos no les sonaba hasta que vino uno y dijo que sonaba :LOL::LOL:
Yo estoy contigo en eso del efecto anti placebo :)

Es un coche que pasa de no sonar ABSOLUTAMENTE NADA a bajas velocidades a ruidos aerodinámicos por viento o lo que sea que trastornan más que en otros coches por el silencio inicial. Después de mi experiencia con las barras del techo sin gomas puedo asegurar que eso era ruido de viento y lo demás tonterías.

Yo percibo ruido de rodadura y puntualmente algún sonido silbido de viento por alguna racha, pero ese sonido de ventanilla abierta es otra cosa , es como si hubieran puesto los burletes del revés.

Efecto anti placebo aparte, una cosa es oír silbidos de viento puntualmente que pueden molestar en silencio y otra cosa ruido de aire como si la ventanilla estuviese abierta. Supongo que los afectados estáis en el segundo caso, no en escuchar un silbido de vez en cuando ;)
 

Xmael

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mucho peor es el ruido de rodadura cuando han “raspado” el asfalto. El sábado volviendo a Madrid a la altura de Tarancón me iba a volver loco. Tuve que cambiarme varias veces al carril izquierdo, que estaba correcto, y recorrer varios kilómetros por él, porque el ruido que hacía era insoportable.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Soy un futuro comprador y me da miedo :cautious::cautious::cautious:
Pues creeme, no tengas miedo.

A parte de que los C-HR que se entregan ahora no sufren este problema, o eso parece según los foreros que lo están recibiendo, seguro que al final se encuentra una solución para los que si lo padecemos.

Pero salvo esto y un par de “tonterías” mas que se ha encontrado algún forero, el coche es excelente, y para ser un modelo nuevo, parece que no sufre de problemas graves.

La decisión es tuya, evidentemente, pero yo de ti no me quedaría con las ganas.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo espero que los afectados por este problema encontreis solución o al menos consuelo.

El mio es de primeros de marzo y no oigo ningun ruido molesto en carretera, ni yo ni mi mujer, y llevo ya más de 16.000 kms, y no soy de poner la música alta, muchas veces llevo la música apagada.

He hecho algún viaje largo con otros amigos en el coche y les he preguntado para que me dijeran si oian algo anormal y nada.

Por mi parte muy contento!
 
Última edición:

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas yo llevo menos de una semana y el sonido del viento para mi es el normal. Excepto si fuera hace mucho aire.. pero nada que no se pueda soportar quizás también es lo que han dicho otros al ser tan silencioso cualquier ruido se agudiza pero por lo menos puedo asegurar que no es algo como el caso de @GermanS ánimos compañero buscale el lado positivo al coche aunque sea difícil,pues la solución que te han dado es de caraduras.. Yo tengo un problema con los calefactables y la solución es sencilla y ya tengo hora pero no decaigas. (y)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mucho peor es el ruido de rodadura cuando han “raspado” el asfalto. El sábado volviendo a Madrid a la altura de Tarancón me iba a volver loco. Tuve que cambiarme varias veces al carril izquierdo, que estaba correcto, y recorrer varios kilómetros por él, porque el ruido que hacía era insoportable.
Es que la A3 en varios tramos el carril derecho está sin terminar y lo han.dejado así, falta una capa de asfalto fino. Ese carril se devora las ruedas y hace un ruido insoportable. Una vergüenza!!
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!!
Es una auténtica vergüenza como las marcas ningunean a los clientes y encima nos hacen parecer gil***llas con sus respuestas. Cierto es, que prácticamente todos los coches actuales tienen un sonido bastante fuerte respecto al viento debido a la aerodinámica, pero no es menos cierto que nuestros C-HR exageran ese sonido todavía más. La insonorización del coche es bastante mala, y no podemos olvidarnos de que se acerca peligrosamente a la cifra de 30000€ y que eso debería llevar a la marca a cuidar ciertos detalles. Dicho esto, saben perfectamente que los coches tienen una mala insonorización y que hay un problema con ese sonido procedente del lado de los retrovisores, por ello, me parece de traca que den largas a sus clientes de esta manera, somos varios los que escuchamos ese ruido, pero creo que pocos los que presionamos a la marca con hojas oficiales de reclamaciones o a través de organizaciones de consumidores para intentar forzar una llamada a revisión. Es normal que los nuevos modelos presenten fallos, es una de las cosas a las que nos exponemos cuando compramos algo que no lleva años en el mercado, creo que eso hay que tenerlo medio claro.
Respecto al comentario de @CHR2D2 , tiene toda la razón, no es cuestión de prender fuego al coche, o decir que es una mierda y que nos han engañado, simplemente la marca debería actuar en consecuencia y buscar una solución, que seguro que la hay, pero es mejor mandar a su casa al cliente insatisfecho, total, que ruido van a hacer si son un ligero porcentaje dentro de los compradores...
En fin, que entiendo la postura de @GermanS al recibir ese tipo de contestaciones. En mi caso, no he ido al taller a ver qué solución dan, ni puedo dar más que una opinión, pero lo que tengo claro, es que cuando tenga tiempo (un desconocido para mí), iré al taller y tomaré las medidas que crea oportunas si no me dan una respuesta que me convezca.
Perdón por el tocho, pero realmente me cabrea como las marcas y sus talleres nos toman el pelo con sus “es normal”
Saludos!!
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues con ese documento Toyota España está reconociendo el ruido y el error y es muy posible que la OCU les reviente el ojal gracias a ese escrito,porque reconocen el error,así que lo tienes a huevo
Suerte compañero
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
.........pero es mejor mandar a su casa al cliente insatisfecho, total, que ruido van a hacer si son un ligero porcentaje dentro de los compradores...
Hay muchas marcas (no solo de coches) que optan por esa opción, y no es para nada lo correcto. Una cosa es que sea un problema menor y no haga falta ponerse histérico y otra es que se lo pasen por el forro, porque como bien dices el coche se acerca a 30.000 eypos, cantidad nada despreciable. Tienen que mover el culo, aunque tarden un poco mas por ser algo que no afecta a la seguridad, pero deben dar con una solución.

Viendo la carta de Toyota a @GermanS parece que efectivamente conocen el problema pero no van a perder mas tiempo en el. Será que no dan con la tecla y se han rendido.

Aunque me extraña, ya que hay un TSB y a varios les han cambiado piezas, aunque por desgracia no se soluciona nada. Parece como que están en ello, por eso me extraña esa carta de Toyota.

Espero que no sea una respuesta generalizada y se deba a que el jefe de taller de ese concesionario le ha contado una película a Toyota que no tiene nada que ver con la realidad.

Pero si se convierte en respuesta generalizada, ruido tendrán y no de aire precisamente. Una cosa es tener paciencia como decía mas arriba y otra distinta que acaben con ella con este tipo de respuestas.

Hace muchos años, una marca de coches publicó un estudio en el que decía que un cliente satisfecho podía hacer 10 posibles clientes nuevos para la marca, y un cliente no satisfecho te hacía 20 no clientes con toda seguridad. De tener 10 posibles clientes a perder 20 clientes con toda seguridad va un trecho. Y era una época en que internet estaba en ciernes y no existían redes sociales ni nada parecido. Ahora mismo esas cifras serán mas abultadas, seguro. Yo no jugaría con eso.
 
Última edición:

GermanS

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola, Muchas gracias por el apoyo mostrado.
En el intento de hacer presión he decidido compartir la historia en Linkedin para que no puedan hacer oídos sordos al asunto o no den respuesta como esa por lo que pido que compartáis, la cosa no puede quedarse asi.

Germán Sanz Martín on LinkedIn: “Hola, espero que esto llegue…

Muchas gracias a todos
 
Arriba