Dar cera pulir cera

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cómo decían a Karate kid. Daniel sam tenia que pulirse los coches de Morita.

Esta última semana me he estado puliendo webs sobre wax y coating, las ceras y los filtros ceramicos, y los vinilos.

He decidido darle un poco de cera al coche ahora que tiene la pintura perfecta, le estoy mal criando, y le queria dar Naviwax ultimate que es de las mejores. Pero al final no la he encontrado dónde suelo comprar y me he pillado una con buenos resultados double speed wax. Ya os contaré si se nota mejora.

El rollo cera básicamente es aplicar un compuesto que contiene carnauba, una cera natural de un árbol del Brasil, creo recordar. Y dura según sea la cera, sobre 3 meses. La aplicación no es compleja pero sí fatigosa como en la peli:

1. coche bien limpio.
2. secarlo.
3. la chapa debe estar fría, no hacerlo al sol, mejor a la sombra.
4. aplicar la cera con la esponja por paneles en círculos y no cargar mucho. Es mejor extender una línea y luego repartir en circulos para llenar posibles arañazos finos.
5. dejar secar ente 5 y 10 minutos y con la toalla limpiar el exceso del panel.
6. repetir 4 y 5 por panel
7. dejar el coche entre 12 y 24 horas sin tocar y no al sol.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ayer le puse double speed wax al carrazo. El dar cera pulir cera a mejorado mi tono muscular :roflmao:. Resultado:

¿Sé nota más brillo? No, brilla igual. Lo único que brilla más que mi coche es el Sol.
¿Se nota más suave la pintura al tacto? Sí, suave como un espejo :).
¿Es fácil de dar? A Daniel Larusso le costó, a mi también sobre todo el techo ¡Qué alto es este coche!
¿Protejerá el coche? Contra pequeños arañazos, por ejemplo las uñas.
¿El proceso es fácil? Sí, pero muy largo. Es coche grande.
¿Se retira fácil el exceso de cera? Sí, pero si la dejas más de 10 minútos hay qué hacer más fuerza.
¿La esponja para dar cera es fácil? Aun me duelen los dedos :cry:
¿Se tarda mucho? Según el arte que te des, es mejor hacerlo por paneles, mínimo díria aprox. una hora a 5 minutos por panel.
¿Lo de darlo a la sombra y los panales fríos? Sí, muy importante. Sino no se queda la cera en el coche
¿Es abrasivo? No, la esponja no se manchó de pintura.
¿El coche tiene que estár limpio antes? Sí, limpio y más que limpio.
¿Dislocamiento de muñeca? Nó, pero un hombro crugió :oops:

 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Uff, creo que el día que yo le cera, si es que algún día se la doy, se lo voy a llevar al lavacoches que me lo hacen por 15 pavos.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
También puede que lo haga cuando termine el bote :roflmao: en uno o dos años. O les pongo el vídeo de Karate Kit y les diga "Pues ya sabes igual que el vídeo" :roflmao:
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La capita de grasita hace su función, después de una semana toda la mugre de polvo, polen y sustancia diversa que al microscopio tiene vida propia, no toca la pintura y se queda en la cera. Y sigue suave sin rugosidades al tacto la pintura (y)
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La capita de grasita hace su función, después de una semana toda la mugre de polvo, polen y sustancia diversa que al microscopio tiene vida propia, no toca la pintura y se queda en la cera. Y sigue suave sin rugosidades al tacto la pintura (y)
Vaya tela PIRRI menudos cuidados,cariños y mimitos le das al coche,lo vas a amariconar
Yo lo cuido pero tanto sinceramente no
 

Pedro

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
También puede que lo haga cuando termine el bote :roflmao: en uno o dos años. O les pongo el vídeo de Karate Kit y les diga "Pues ya sabes igual que el vídeo" :roflmao:
Hola Pirri, yo soy como tú. Me lo dan el martes y ya estoy mirando como tenerlo perfecto y cuidado que 27000 euros son 27000 euros. Que producto usaste tu?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He decidido darle un poco de cera al coche ahora que tiene la pintura perfecta, le estoy mal criando, y le queria dar Naviwax ultimate que es de las mejores. Pero al final no la he encontrado dónde suelo comprar y me he pillado una con buenos resultados double speed wax. Ya os contaré si se nota mejora.
double speed wax
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo tengo en garaje durmiendo, pero durante todo el día está al sol o lo que toque y por ahora todo bien. Ya te diré cuando note que la cera falla o llueva. Sobre todo lo que he notado que pasas el dedo y te llevas fácil particulas negras, polvo y demás. Así que no están pegadas a la pintura y sigue el tacto suave de la cera.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo cogi del conce con el Toyota Protect, y aparentemente va bien. La suciedad se va casi soplando, y al pasar la mano se nota muy suave.
Ya os diré que tal cuando lo lave.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Jorge, cuando lo tocas ¿se nota cera o como si fuera pintura normal pero muy suave? Creo que el Toyota Protect tiene que ser un coating y no cera, y según Toyota te dura 5 años frente a uno normal que duran 1 año. La cera si es buena 3 meses.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Jorge, cuando lo tocas ¿se nota cera o como si fuera pintura normal pero muy suave? Creo que el Toyota Protect tiene que ser un coating y no cera, y según Toyota te dura 5 años frente a uno normal que duran 1 año. La cera si es buena 3 meses.
Lo segundo. Tacto muy suave. De hecho el mismo vendedor lo comento. Era el primer coche que entregaba con el Protect
Lo de los cinco años, pregunté que si lo garantizaban por escrito, pero me dijeron que no. Si que espero que por lo menos dure 3 ó 4. Iré contando novedades aquí.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
ayer se puso de polen de pino hasta dejarme el coche verde. manguerazo y limpio en un instante con la cera haciendo gotas características.
 

fastboy

Forero Activo
Ubicación
Delta del Ebro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo también soy de mimarlos. Tanto al MR2 como al Kizashi cuando los seco lea doy un producto que lleva carnauba.Además de vez en cuando les paso la clay bar y les doy cera para que estén suaves cual culito de bebé
 

Funes77

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buffff solo de pensarlo me estoy hasta cansando
Yo cedo el lujo del que quiera darme la cera al coche porque yo como que paso
Pago por que me la den
 
Arriba