Dar cera pulir cera

fastboy

Forero Activo
Ubicación
Delta del Ebro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ah, y los cristales con tratamiento correspondiente. Me encanta ver como las gotas de agua se van sin usar el limpia.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Actualizo mis experiencias sobre el Protect. Llevo aprox 1.200 km. DE ellos, 700 km de mi primer viaje por autovía, y el coche lleno de bichos espachurrados. Lo limpié con lanza razonablemente bien, aunque algunos en el morro se quedaron pegados y tuve que tirar de trapo. Noté que las gotas de agua tenían más forma esférica de lo habitual, lo cual confirmaría cierta tendencia a que el Protect sea repelente al agua. Desistí de salir a la autopista a secarlo en marcha porque el lunes había un atasco monumental. Lo probaré la próxima vez. Después de secar con la gamuza, el aspecto sigue siendo perfecto. Eso sí, aunque es cosa del agua de mi ciudad. Gota que no secas, mancha blanca que se queda. Son las sales del agua, que se quedan al evaporarse esta.
Sigo estando contento con el Protect. Sigo dudando lo de los 5 años....
Seguiré informando.
 

fastboy

Forero Activo
Ubicación
Delta del Ebro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Jorge, por mi experiencia en productos de protección de carrocería, dudo mucho que pueda aguantar 5 años sin una aplicación periódica.
Hay que tener en cuenta que muchos productos de protección están diseñados para la limpieza a mano (no a presión), además es importante secar el coche, con una microfibra y darle con algún producto que lleve carnauba o cera protectora.
Yo uso este para el secado.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Confieso que soy un poco perruzo, e incluso lo de la lanza ya fue un esfuerzo... Lo que sí que hice fue no acercarla mucho.
Habitualmente lo paso por los rodillos o lo dejo en un lavadero que tengo al lado del curro, y me lo limpian también por dentro.
Pero ahora me da muuucho yuyu dejar mi súper coche con llaves y todo en el lavadero... :confused::confused::confused:
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mí con la lanza se me quedo supermanchado de gotas que se secaron después,un desastre vamos.
Así que sigo como antes,rodillo y a los 3/4 años al chapista una mano de cera o algo parecido y como recién salido de fábrica
 

fastboy

Forero Activo
Ubicación
Delta del Ebro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo ya le he dicho al comercial, que cuando llegue mi coche lo enceraré yo. Llámame friki, jajaja.
Yo empece a detallar el coche a raíz de la compra del MR2, me daba repelús verlo lleno de restos de cal l, etc... Así empecé a secarlo y ver que con no mucho esfuerzo lucía como nuevo o mejor.
 

Adjuntos

Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy con lluvia he revisado que tal va la cera, ya hace como un mes que la di, y parece que resiste. Al tacto no se nota que tiene cera.

La foto es de ahora después de unos kilómetros con lluvia. Parece seco y la forma de las gotas es muy resultona, no quedan aplastada.
 
Última edición:

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ayer aprecie que después de llover las gotitas que quedan en el escaloncito ese del capó salpicaban hacia el cristal,pero que finolis me ha hecho este coche!
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
yo voy a los lavaderos de manguera y pongo la opcion de cera caliente y la verdad que dura y queda bastante limpio x unas cuantas semanas
 

Christian

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo para la chapa siempre uso la Naviwax Ultimate por su facilidad de aplicacion y su acabado me parece muy bueno, en cuanto a durabilidad pues como cualquier otra supongo, si quieres algo mas duradero y de mas calidad ya te puedes ir al car pro Cquartz, os dejo un video de como queda :)
En cuanto al interior nada como el Mothers Protectant por la hidratacion que le mete a los plasticos y su olor a piruleta jajaja
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ayer le puse double speed wax al carrazo. El dar cera pulir cera a mejorado mi tono muscular :roflmao:. Resultado:

¿Sé nota más brillo? No, brilla igual. Lo único que brilla más que mi coche es el Sol.
¿Se nota más suave la pintura al tacto? Sí, suave como un espejo :).
¿Es fácil de dar? A Daniel Larusso le costó, a mi también sobre todo el techo ¡Qué alto es este coche!
¿Protejerá el coche? Contra pequeños arañazos, por ejemplo las uñas.
¿El proceso es fácil? Sí, pero muy largo. Es coche grande.
¿Se retira fácil el exceso de cera? Sí, pero si la dejas más de 10 minútos hay qué hacer más fuerza.
¿La esponja para dar cera es fácil? Aun me duelen los dedos :cry:
¿Se tarda mucho? Según el arte que te des, es mejor hacerlo por paneles, mínimo díria aprox. una hora a 5 minutos por panel.
¿Lo de darlo a la sombra y los panales fríos? Sí, muy importante. Sino no se queda la cera en el coche
¿Es abrasivo? No, la esponja no se manchó de pintura.
¿El coche tiene que estár limpio antes? Sí, limpio y más que limpio.
¿Dislocamiento de muñeca? Nó, pero un hombro crugió :oops:

A mí Sr Miyagui le toca la semana próxima su capita de cera...
 
Última edición:

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
20171219_224906.jpg 20171225_140731.jpg

Yo siempre he usado esta marca, es de carnauba, bastante cara, dura 4 meses mas o menos, el proceso descrito arriba es correcto, en el mini de mi mujer tardo 3 horas en aplicar y pulir, el resultado después de 10 años casi es brutal, parece nuevo, desde luego es engorrosa de aplicar pero te ahorras el secado, lavas con la lanza y se seca solo casi.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mí Sr Miyagui le toca la semana próxima su capita de cera...
Solo por curiosidad, El señor Miyagui en el original de la película Karate Kid al que alude el nombre del hilo, en inglés decía "WAX ON, WAX OFF" esto es lo que en España se tradujo por lo de dar cera y pulir cera, que para eso los americanos van más al grano. Perdón por el OFF TOPIC.

Hay que ver lo que los foreros cuidan sus coches...:eek::eek::eek:
 

Gerardsport

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
He encontrado esto:
Link: Amazon

79€

418OoDlUzZL._SY400_.jpg

Protector nano ceramico para pintura de coche. Hidrofóbico. Protege de suciedad, excrementos de ave, rayos UV, lluvia acida, de arañazos, resisitente a químicos. Renueva la pintura y deja tacto sedoso. Facilita la limpieza. Dura de 1-3 años y 50 a 150 lavados (según condiciones ambientales)

A ver que opinion teneis, sobretodo pirri que entiende sel tema.. jajaj

Aqui otro: Amazon

Salu2
 
Última edición:

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo lo suelo encerar unas dos veces al año. Una vez que coges práctica lo haces relativamente rápido. He de decir que aunque el brillo se nota un poco, lo que más noto es que la suciedad se incrusta mucho menos y con la lanza a presión se va la mayoría de porquería. Respecto a las gotas blancas que quedan después del lavado, en mi caso la única solución es secar el coche con una microfibra tras lavarlo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
He encontrado esto:
Link: Amazon

79€

Ver el archivo adjunto 6765

Protector nano ceramico para pintura de coche. Hidrofóbico. Protege de suciedad, excrementos de ave, rayos UV, lluvia acida, de arañazos, resisitente a químicos. Renueva la pintura y deja tacto sedoso. Facilita la limpieza. Dura de 1-3 años y 50 a 150 lavados (según condiciones ambientales)

A ver que opinion teneis, sobretodo pirri que entiende sel tema.. jajaj

Aqui otro: Amazon

Salu2
Tiene buena pinta! Lo mismo lo pillo...
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Me e decidido a dar un protector cerámico de esos de nuestro amigo ALI e visto muchos vidios pero estoy echo un pequeño lío para seguir el proceso en orden, pero primero tengo que saber hacer una descontaminación como se hace ,lavándolo bin lavado o con algún tipo de líquido no lo sé, algún forero entendido me lo puede decir gracias .
Y en tiendo que para hacerlo abra que seguir un orden, 1) lavarlo bien , 2) secarlo bien, 3) darle algún desengrasaré y 4) darle el tratamiento cerámico, falta el descontaminante que supongo que irá después del lavado pero como lo descontamino y en qué lugar, esto es lo que yo creo que seguro que estoy equivocado algún compañero me lo puede explicar y que me diga el orden de cómo hacerlo y si sabe que productos puedo dar antes de dar el protector cerámico.
Muchas gracias y un saludo
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Me e decidido a dar un protector cerámico de esos de nuestro amigo ALI e visto muchos vidios pero estoy echo un pequeño lío para seguir el proceso en orden, pero primero tengo que saber hacer una descontaminación como se hace ,lavándolo bin lavado o con algún tipo de líquido no lo sé, algún forero entendido me lo puede decir gracias .
Y en tiendo que para hacerlo abra que seguir un orden, 1) lavarlo bien , 2) secarlo bien, 3) darle algún desengrasaré y 4) darle el tratamiento cerámico, falta el descontaminante que supongo que irá después del lavado pero como lo descontamino y en qué lugar, esto es lo que yo creo que seguro que estoy equivocado algún compañero me lo puede explicar y que me diga el orden de cómo hacerlo y si sabe que productos puedo dar antes de dar el protector cerámico.
Muchas gracias y un saludo
Hay un hilo dedicado a eso. PROTEC de carrocería
Descontaminar es pasar la claybar pero luego es recomendable pulir para eliminar restregones ...
No es imprescindible.

Con limpiar bien, a mano, secado a mano, un poco de alcohol... Es suficiente
 
Arriba