Hola, soy Miguel de Mallorca (pero me podéis llamar Dajokah, ya contaré en el hilo adecuado el origen del nick) y desde ayer por la tarde disfruto como un enano de mi nuevo C-HR Advance azul nébula! 
Llevo ya 18 años de carnet, y hasta ahora sólo había tenido dos coches, los primeros 7 años un Clio y los últimos 11 años un Megane (pero ambos del 99!). O sea, que hasta ayer mismo estaba conduciendo un coche que el año que viene iba a cumplir 20 años. Le tenía mucho cariño después de tanto tiempo, pero ya estaba empezando a ponerse complicada la próxima ITV y al final decidí cambiarlo antes de final de año. Llevaba ya tiempo mirando los coches con los que me cruzaba, para cuando llegara el momento de cambiarlo, y desde que vi por primera vez el C-HR me enamoré. Pensé, ¿¿¿pero qué es esto??? Y la primera respuesta que me auto-di fue: Un batmóvil!
(y ya he visto que no soy el único que lo ve así!) Como soy un poco fan del mundillo de Batman, eso ya me bastó para querer este coche. Recientemente me fijé también en el nuevo Honda Civic y también me gustó mucho. Así que al llegar al fin el momento de mirar en serio, sólo fui a ver estos dos coches. Por dentro, el C-HR me pareció extraño... Esa parte trasera tan oscura... Era carete... Luego fui a ver el Civic. Por 19,900 me dejaban una versión muy bien equipada, y al verlo de cerca y por dentro me pareció una auténtica pasada. Quedé en probar los dos coches un par de días después. Busqué un poco por internet (os encontré a vosotros), leí opiniones de la gente, y de cada vez el C-HR me parecía una opción más arriesgada y el Civic era jugar sobre seguro. Llegó el momento de las pruebas. Primero le tocó al Civic y me gustó, era como llevar una versión moderna de mi Megane. Estuve a punto de cerrar el trato ese mismo momento, me daba hasta pereza probar el C-HR. Pero resistí y me presenté a la cita y... O-M-G! Vaya sensación al encenderlo y empezar el trayecto! Fue una experiencia totalmente diferente a lo que conocía hasta el momento tras un volante. Negocié un poco el precio y quedé en volver a probarlo a la mañana siguiente. Por la noche, volví a mirar foros y opiniones y volví a convencerme de que la opción más segura era el Civic. Llegó la mañana y estuve a punto de cancelar la cita e ir directamente a por el Civic. Pero no, volví a cogerlo, y la misma sensación de nuevo. No había opción, éste tenía que ser mi coche. Y una semana después, ayer mismo, les di (con mucha penica) las llaves de mi viejo Megane, y cogí (con mucha ilusión) las de mi nuevo C-HR.
Sólo llevo un día con el coche, pero estoy disfrutando de conducir como no lo hacía desde que me regalaron la Derbi Variant a los 14 años
Ahora, a esperar que me dure, por lo menos, tanto como el Megane! 
Aprovecho para agradeceros la gran cantidad de mensajes útiles que dejáis por aquí. Esta eterna semana de espera se me ha hecho mucho más llevadera empapándome de gran cantidad de detalles sobre el coche (y pensando en todos los accesorios de Aliexpress que empezaré a pedir esta misma navidad...
).
Un saludo a todas y todos!

Llevo ya 18 años de carnet, y hasta ahora sólo había tenido dos coches, los primeros 7 años un Clio y los últimos 11 años un Megane (pero ambos del 99!). O sea, que hasta ayer mismo estaba conduciendo un coche que el año que viene iba a cumplir 20 años. Le tenía mucho cariño después de tanto tiempo, pero ya estaba empezando a ponerse complicada la próxima ITV y al final decidí cambiarlo antes de final de año. Llevaba ya tiempo mirando los coches con los que me cruzaba, para cuando llegara el momento de cambiarlo, y desde que vi por primera vez el C-HR me enamoré. Pensé, ¿¿¿pero qué es esto??? Y la primera respuesta que me auto-di fue: Un batmóvil!

Sólo llevo un día con el coche, pero estoy disfrutando de conducir como no lo hacía desde que me regalaron la Derbi Variant a los 14 años

Aprovecho para agradeceros la gran cantidad de mensajes útiles que dejáis por aquí. Esta eterna semana de espera se me ha hecho mucho más llevadera empapándome de gran cantidad de detalles sobre el coche (y pensando en todos los accesorios de Aliexpress que empezaré a pedir esta misma navidad...

Un saludo a todas y todos!