Creo que tengo un problema con la dirección...

hoskyz

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Hola, ayer con dos semanas tuve mi primer arañazo, no controle bien la distancia y aparcando de culo roce con el frontal izquierdo, la rueda quedó pegada a una columna, cuando salí gire el volante y la rueda no podía girar porque pegaba a la columna, y sin querer force creo... Me he dado cuenta que para ir recto el volante tiene que ir un poco hacia la derecha, pero me parece extraño que esto haya pasado en esa situación, no noto ninguna vibración ni nada raro en la conducción, no se si llevarlo en garantía, tiene un pequeño arañazo en la chapa y en el plástico si se nota más...

Aprovecho para preguntar si sabéis de un quita arañazos para el plástico, gracias!

Hola, ayer con dos semanas tuve mi primer arañazo, no controle bien la distancia y aparcando de culo roce con el frontal izquierdo, la rueda quedó pegada a una columna, cuando salí gire el volante y la rueda no podía girar porque pegaba a la columna, y sin querer force creo... Me he dado cuenta que para ir recto el volante tiene que ir un poco hacia la derecha, pero me parece extraño que esto haya pasado en esa situación, no noto ninguna vibración ni nada raro en la conducción, no se si llevarlo en garantía, tiene un pequeño arañazo en la chapa y en el plástico si se nota más...

Aprovecho para preguntar si sabéis de un quita arañazos para el plástico, gracias!
Vaya faena…
Convendría que le llevaras no vaya a ser que tengan que hacerte un calibrado de ruedas. Eso que comentas del volante no es normal. También pueees hacer tú la prueba. En una carretera recta (intenta que no haya tráfico) circula a una velocidad normal en recto y suelta el volante. Si se va solo a un lado y aunque corrijas cuando sueltas vuelve a torcerse… que te revisen esto porque es peligroso.
En relación al arañazo en el plástico hace unos días un compi ha preguntado algo por aquí en un hilo y le han dado enlaces con productos. Si encuentro el hilo te lo pego (y)

Mira, lo de los roces en los plásticos es aquí:

Vaya faena…
Convendría que le llevaras no vaya a ser que tengan que hacerte un calibrado de ruedas. Eso que comentas del volante no es normal. También pueees hacer tú la prueba. En una carretera recta (intenta que no haya tráfico) circula a una velocidad normal en recto y suelta el volante. Si se va solo a un lado y aunque corrijas cuando sueltas vuelve a torcerse… que te revisen esto porque es peligroso.
En relación al arañazo en el plástico hace unos días un compi ha preguntado algo por aquí en un hilo y le han dado enlaces con productos. Si encuentro el hilo te lo pego (y)
Esto paso ayer, y ahora he cogido el coche y y no me lo parece....pero es por la noche, si es un alineado es poca cosa, me preocupa haber roto algo de la dirección, no debería pq no ha sido tanto, mañana de día pruebo de nuevo a ver... Gracias!

Mira, lo de los roces en los plásticos es aquí:

Gracias de nuevo, lo estuve viendo ayer, pero parecen limpiadores normales, miraré este: Labocosmetica HYDRA Acondicionador de plásticos y gomas coche

Si tienes seguro todo riesgo te cubre los daños propios, tanto la direccion como los arañazos, consultalo con el agente del seguro

Si tienes seguro todo riesgo te cubre los daños propios, tanto la direccion como los arañazos, consultalo con el agente del seguro
Aquí no entra el tema de la franquicia?

@hoskyz cuando conduces a poca velocidad, al girar ¿notas que el vehículo pierda estabilidad?

Siempre franquicia claro, siempre que sea culpa tuya tienes que pagar franquicia si tu seguro la incluye. Pagas una sola franquicia por ser solo una zona.

De cuanto es la franquicia? 150 ? 200?
Un problema de ruedas o peor...de dirección no creo que sea para jugarse la vida....que la mia la valoro por mas de 200 euros
Si solo fuera un arañazo te lo puedes ahorrar, pero si ha afectado a rueda o dirección, yo lo miraria....

Última edición:
Valora los daños del vehiculo y la franquicia y si te suben la prima del seguro por tener siniestro
A tener en cuenta los daños en la direcion pueden tener consecuencias Gravisimas, como dice
DavidM no te la juegues
La direccion se conprende de varias piezas, hejes. rotulas, trapecios. etc,etc NO es normal que el volante lo notes descentrado, indica que alguna pieza ha cedido

Última edición:
Valora los daños del vehiculo y la franquicia y si te suben la prima del seguro por tener siniestro
A tener en cuenta los daños en la direcion pueden tener consecuencias Gravisimas, como dice
DavidM no te la juegues
La direccion se conprende de varias piezas, hejes. rotulas, trapecios. etc,etc NO es normal que el volante lo notes descentrado, indica que alguna pieza ha cedido
Gracias, pediré hora al concesionario y que la miren, gracias!

Hazlo que es lo más importante. Aunque esté bien el paralelo de las ruedas, el volante tiene que estar bien centrado, sino el mantenimiento de carril te hará salir de la la carretera en vez de centrarte.

Hazlo que es lo más importante. Aunque esté bien el paralelo de las ruedas, el volante tiene que estar bien centrado, sino el mantenimiento de carril te hará salir de la la carretera en vez de centrarte.
Cuando he puesto el control de crucero adaptativo lo hacía bien, con una ligera inclinación del volante, parece que se ha desviado pero todo lo demás va bien.

Cuando he puesto el control de crucero adaptativo lo hacía bien, con una ligera inclinación del volante, parece que se ha desviado pero todo lo demás va bien.
Pero no lo dejes. El volante tiene que ir recto como colocado con escuadra y cartabón! No lo dejes y que te lo miren en el taller… ;)

Pero no lo dejes. El volante tiene que ir recto como colocado con escuadra y cartabón! No lo dejes y que te lo miren en el taller… ;)
Si... Tengo que ir, aver cuando lo puedo cuadrar para dejarlo

En una carretera recta (intenta que no haya tráfico) circula a una velocidad normal en recto y suelta el volante. Si se va solo a un lado
Lo normal es que si sueltas el volante (en un coche sin ayudas) es que se salga por la derecha pues la carretera está abombada en el centro para drenar el agua hacia los lados.

Tenia pendiente actualizar... pedí hora para la Toyota para que me lo evaluaran una tarde y me comentaron que según lo que fuera no lo podían arreglar, fui al menos para que lo diagnostiquen y me comentaron que se tenia que alinear la dirección, pero que ellos no lo hacen, lo tienen que hacer en un taller especializado, volví a pedir hora y espere unas dos semanas ya que no había coche de sustitución.

Ahora viene lo bueno... me dejan otro CHR con 550km y a que no adivináis que le pasa a la dirección? también va tuerto... mas o menos como el mio, se lo comente y comente que revisarian...

Ahora parece que va bien, la verdad es que no he tenido mucho tiempo de probarlo

Volver