Mecanica de cremallera de dirección

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas. Me surge una duda. En otros coches siempre me han aconsejado nunca llegar al tope al doblar la dirección por temas de forzar bomba y juntas.
¿en nuestro CHR... que medidas devemos tomar? Al ser electrica... no se si no importa el limite de giro o devemos no forzar la dirección para prevenir forzarla.
Gracias de antemano.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Debemos tener si no las mismas, casi las mismas, en vez de un sistema de asistencia hidráulica, tenemos un sistema de asistencia electrica, compuesto por elementos mecánicos y eléctricos, entre ellos un motor electrico, por lo que no es recomendable girar bruscamente el volante cuando el giro está próximo a los topes y por supuesto una vez en los topes no se debe mantener forzando en esa posición.
Averias en la dirección asistida: aprende a evitarlas
 

Dr. Bacteri

Forero Activo
Ubicación
Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
De hecho en la página 266 del manual se dice:
No gire el volante por completo en cualquier dirección ni lo mantenga en esa posición durante un periodo de tiempo prolongado. En caso contrario, se podría dañar el motor de la servodirección.
No pego la página que no se tanto como @younglings (n)
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
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Blanco Perlado
De hecho en la página 266 del manual se dice:
No gire el volante por completo en cualquier dirección ni lo mantenga en esa posición durante un periodo de tiempo prolongado. En caso contrario, se podría dañar el motor de la servodirección.
No pego la página que no se tanto como @younglings (n)
Con tu permiso la pongo yo, en mi manual descargado de la web esta en la pág. 209, salvo que se repita en otras páginas.

4-1. Antes de conducir 209
4Conducción
C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S
AVISO
■ Durante la conducción del vehículo
● No pise los pedales del acelerador y del freno al mismo tiempo durante la
conducción, ya que el rendimiento del sistema híbrido podría verse limitado.
● No utilice el pedal del acelerador ni pise los pedales del acelerador y del freno al
mismo tiempo para retener el vehículo en una pendiente.
■ Al estacionar el vehículo
Aplique siempre el freno de estacionamiento y coloque la palanca de cambios en la
posición P. De lo contrario, el vehículo podría desplazarse o acelerar
repentinamente si pisa el pedal del acelerador de forma accidental.
■ Prevención de daños en los componentes del vehículo
● No gire el volante por completo en cualquier dirección ni lo mantenga en esa
posición durante un periodo de tiempo prolongado.
En caso contrario, se podría dañar el motor de la servodirección.
● Cuando haya baches en la carretera, conduzca con la mayor lentitud posible para
evitar que se dañen las ruedas, la parte inferior del vehículo, etc.
■ Si se pincha el neumático mientras conduce
Si el neumático está pinchado o dañado, se pueden producir las siguientes
situaciones. Sujete firmemente el volante y pise poco a poco el pedal del freno para
reducir la velocidad del vehículo.
● Puede resultar difícil controlar el vehículo.
● El vehículo emitirá ruidos y vibraciones anómalos.
● El vehículo se inclinará de forma anómala.
Información sobre qué hacer en caso de pinchazo: P. 612, 632
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Así es, poco más que decir sobre ello.

Añadir solamente que podéis comprobar como el sistema de aparcamiento automático no llega a forzar a tope la dirección. Diseña la maniobra para no tener que llegar a girar del todo la dirección. Quizás esa sea una de las razones por las que empieza la maniobra de aparcamiento en cordón más allá del final del coche delantero, y poder elegir su propio ángulo de entrada.

Y otra cosa, procurar no pisar el freno al hacer el giro en parado porque añade más trabajo al motor eléctrico de la dirección asistida.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Así es, poco más que decir sobre ello.

Añadir solamente que podéis comprobar como el sistema de aparcamiento automático no llega a forzar a tope la dirección. Diseña la maniobra para no tener que llegar a girar del todo la dirección. Quizás esa sea una de las razones por las que empieza la maniobra de aparcamiento en cordón más allá del final del coche delantero, y poder elegir su propio ángulo de entrada.

Y otra cosa, procurar no pisar el freno al hacer el giro en parado porque añade más trabajo al motor eléctrico de la dirección asistida.
Siempre he girado las ruedas con el coche en movimiento en todos mis coches a no ser que el aparcamiento sea muy muy justo
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y más con un coche con las ruedas tan anchas. Para minimizar este problema, se ha puesto de moda en los centros comerciales el poner cemento pulido en los garajes cubiertos para que el rozamiento sea menor al girar las ruedas, ya ue es un sitio de mucha maniobra.
 
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