Mecanica de cremallera de dirección | Club Toyota C-HR

Mecanica de cremallera de dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Raedu, 9 Oct 2018.

  1. Raedu

    Raedu Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Buenas. Me surge una duda. En otros coches siempre me han aconsejado nunca llegar al tope al doblar la dirección por temas de forzar bomba y juntas.
    ¿en nuestro CHR... que medidas devemos tomar? Al ser electrica... no se si no importa el limite de giro o devemos no forzar la dirección para prevenir forzarla.
    Gracias de antemano.
     
    A Tetsuo le gusta esto.
  2. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Debemos tener si no las mismas, casi las mismas, en vez de un sistema de asistencia hidráulica, tenemos un sistema de asistencia electrica, compuesto por elementos mecánicos y eléctricos, entre ellos un motor electrico, por lo que no es recomendable girar bruscamente el volante cuando el giro está próximo a los topes y por supuesto una vez en los topes no se debe mantener forzando en esa posición.
    Averias en la dirección asistida: aprende a evitarlas
     
    Juan CHR, pirri, Tetsuo y otra persona les gusta esto.
  3. Dr. Bacteri

    Dr. Bacteri Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante bitono
    De hecho en la página 266 del manual se dice:
    No gire el volante por completo en cualquier dirección ni lo mantenga en esa posición durante un periodo de tiempo prolongado. En caso contrario, se podría dañar el motor de la servodirección.
    No pego la página que no se tanto como @younglings :thumbsdown:
     
    Tetsuo, Beni, Álvaro Morán y otra persona les gusta esto.
  4. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Con tu permiso la pongo yo, en mi manual descargado de la web esta en la pág. 209, salvo que se repita en otras páginas.

    4-1. Antes de conducir 209
    4Conducción
    C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S
    AVISO
    ■ Durante la conducción del vehículo
    ● No pise los pedales del acelerador y del freno al mismo tiempo durante la
    conducción, ya que el rendimiento del sistema híbrido podría verse limitado.
    ● No utilice el pedal del acelerador ni pise los pedales del acelerador y del freno al
    mismo tiempo para retener el vehículo en una pendiente.
    ■ Al estacionar el vehículo
    Aplique siempre el freno de estacionamiento y coloque la palanca de cambios en la
    posición P. De lo contrario, el vehículo podría desplazarse o acelerar
    repentinamente si pisa el pedal del acelerador de forma accidental.
    ■ Prevención de daños en los componentes del vehículo
    ● No gire el volante por completo en cualquier dirección ni lo mantenga en esa
    posición durante un periodo de tiempo prolongado.
    En caso contrario, se podría dañar el motor de la servodirección.
    ● Cuando haya baches en la carretera, conduzca con la mayor lentitud posible para
    evitar que se dañen las ruedas, la parte inferior del vehículo, etc.
    ■ Si se pincha el neumático mientras conduce
    Si el neumático está pinchado o dañado, se pueden producir las siguientes
    situaciones. Sujete firmemente el volante y pise poco a poco el pedal del freno para
    reducir la velocidad del vehículo.
    ● Puede resultar difícil controlar el vehículo.
    ● El vehículo emitirá ruidos y vibraciones anómalos.
    ● El vehículo se inclinará de forma anómala.
    Información sobre qué hacer en caso de pinchazo: P. 612, 632
     
    A Tetsuo y Dr. Bacteri les gusta esto.
  5. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Así es, poco más que decir sobre ello.

    Añadir solamente que podéis comprobar como el sistema de aparcamiento automático no llega a forzar a tope la dirección. Diseña la maniobra para no tener que llegar a girar del todo la dirección. Quizás esa sea una de las razones por las que empieza la maniobra de aparcamiento en cordón más allá del final del coche delantero, y poder elegir su propio ángulo de entrada.

    Y otra cosa, procurar no pisar el freno al hacer el giro en parado porque añade más trabajo al motor eléctrico de la dirección asistida.
     
    A Gatopardo, Beni y Tetsuo les gusta esto.
  6. Tetsuo

    Tetsuo Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Siempre he girado las ruedas con el coche en movimiento en todos mis coches a no ser que el aparcamiento sea muy muy justo
     
    A Juan CHR le gusta esto.
  7. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Y más con un coche con las ruedas tan anchas. Para minimizar este problema, se ha puesto de moda en los centros comerciales el poner cemento pulido en los garajes cubiertos para que el rozamiento sea menor al girar las ruedas, ya ue es un sitio de mucha maniobra.
     
    A Beni y Tetsuo les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información