Convencedme, por favor.

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bienvenido!! Por diseño, por consumo, por un motor híbrido de lo mejor del mercado, por buena calidad en materiales y acabados. Si compras diésel atente a las consecuencias a corto-medio plazo. Si el coche te ha gustado y no te lo quitas de la cabeza, tírate a la piscina que hay agua y está calentita!!
 

Ralloca

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Tengo el coche dos semanas y este es mi primer viaje de alicante a albacete y se ha tragado medio deposito respetando la velocidad y demas. La verdad me he quedado de piedra me parece mucho... por TODO lo demas el coche es una pasada.
Me parece que el frío afecta al consumo @DPM25711, yo tengo mi Dynamic desde septiembre y me he hecho como unas 7 veces el trayecto Alcalá de Henares (Madrid) a Málaga capital y en el viaje para venir a pasar el puente a Alcalá de un consumo de 5,5l a unos 7l

El asiento a un punto, la calefacción y supongo que el frío afectara a componentes del motor, asfalto, neumáticos....
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Os mando una foto del consumo medio que me salió el otro día, en el que pillé un poco de todo: autopista, atasco, m-30... no se que coches pueden llegar a estas medias, pero muy pocos. Para ser sincero, mis medias suelen estar entre 4,1l - 4,7l (ordenador de a bordo) con un trayecto de 20% autopista, 60% carreteras con límite 90 y 20% urbano. Yo no puedo estar más contento en cuanto a consumo. Además, todas las ayudas de conducción, su diseño, y su confort, hace que no me arrepienta de haber gastado una cantidad considerable en el C-HR...
 

Adjuntos

Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hay tantos consumos parciales realmente buenos como para convencer hasta el que mas se resista. Pero los que llevamos tiempo con el coche sabemos si hacemos un viaje largo solemos hacerle en torno a los 700kms o algo mas con un depósito. Si haces sólo ciudad mas de 800-850 kms. Si es una mezcla entre ambos, dependiendo porcentajes ciudad
/carretera, la cosa cambia algo, queda entremedias.
Claro hay que contar orografía del terreno, velocidad, etc. Todo esto sin decir que a velocidades legales y aprovechando al máximo las frenadas regenerativas y deslizando el coche lo mas posible. Si vamos con prisas o conducimos el híbrido como otro coche, sacaremos medias parecidas. Este coche te cambia la forma de conducir, no por ahorrar, mas bien para ir de modo mas tranquilo y seguro, es decir, no a la española, comiendo culos del que te precede, por ejemplo. Desgraciadamente nuestro coche en nuestro país no es tan eficiente como en otros países del norte de Europa, ellos van mas sosegados al volante sin obligarte a ir mas deprisa cuando quiere la gente. Aquí la gente solo le falta ir empujandote para que salgas mas rápido de los semáforos, etc.
Mi experiencia es haberme sacado el carne de conducir en UK y haber conducido allí 6 años. Allí otro mundo, da gusto, las personas no van estresadas al volante, respetan, conducen en modo NORMAL. Nosotros, modo SPORT, valga la.comparativa.

Disculpad la chapa pero si condujeramos mas relajados, conseguiríamos mejores consumos y sin duda menos accidentes de tráfico. Pongamos freno a las muertes en carretera con nuestro granito de arena. Somos los países del sur de Europa los que mas tragedias hay en carretera, por algo será...
 

Ralloca

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Mi media de consumo diario para ir a trabajar, 30 km ida y vuelta 50% ciudad y 50 carretera es de 4,5l A 4,8l. Tengo amigos con Yaris desde hace varios años y me han dicho que el consumo baja cuando se pasa de los 15.000 km. Ya veré si así me pasa
 

luhergi

Forero Activo
Yo que hago unos 50 km diarios (40km en carretera/autovía y 10 en ciudad) vengo consumiendo unos 4,6 l de media.

Para mí el coche imbatible en diseño, seguridad, y relación calidad/precio pero no así en consumo, apartado este en el que viene a ser como cualquier diesel moderno.

Yo lo tengo claro: lo compré porque por el precio que tiene traía todos los gadgets actualmente existentes, porque me encantaba su diseño y porque no había un phev que se me ajustara al presupuesto. Además he hecho un Pay per Drive con la idea de cambiarlo por un 100% eléctrico en 4 años
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo que hago unos 50 km diarios (40km en carretera/autovía y 10 en ciudad) vengo consumiendo unos 4,6 l de media.

Para mí el coche imbatible en diseño, seguridad, y relación calidad/precio pero no así en consumo, apartado este en el que viene a ser como cualquier diesel moderno.

Yo lo tengo claro: lo compré porque por el precio que tiene traía todos los gadgets actualmente existentes, porque me encantaba su diseño y porque no había un phev que se me ajustara al presupuesto. Además he hecho un Pay per Drive con la idea de cambiarlo por un 100% eléctrico en 4 años
Cuando comentas que el consumo viene a.ser como cualquier diésel moderno querrás decir que en tu caso y en el trayecto habitual que recorres. A mi, en mi caso, no me salen esas cuentas. Saco mejores consumos con este sobre todo en.ciudad donde en realidad un diésel moderno ni se le acerca en consumos, ahí el nuestro no tiene comparación. Y en carretera, bueno, similar, exceptuando muchos.tramos de ligera bajada donde la batería recarga continuamente y usando el eléctrico durante decenas de kilómetros. Tengo muchas pruebas de ello. Carreteras en Asturias, Cantabria, Teruel, sierra de Madrid, montañas de Valencia, carreteras de Murcia, Almería. Todas esas carreteras deslizo el.coche de manera eficiente, pisando/soltando pedal.
 

luhergi

Forero Activo
Cuando comentas que el consumo viene a.ser como cualquier diésel moderno querrás decir que en tu caso y en el trayecto habitual que recorres. A mi, en mi caso, no me salen esas cuentas. Saco mejores consumos con este sobre todo en.ciudad donde en realidad un diésel moderno ni se le acerca en consumos, ahí el nuestro no tiene comparación. Y en carretera, bueno, similar, exceptuando muchos.tramos de ligera bajada donde la batería recarga continuamente y usando el eléctrico durante decenas de kilómetros. Tengo muchas pruebas de ello. Carreteras en Asturias, Cantabria, Teruel, sierra de Madrid, montañas de Valencia, carreteras de Murcia, Almería. Todas esas carreteras deslizo el.coche de manera eficiente, pisando/soltando pedal.
Of course... siempre hablo en mi caso. Por eso he puesto como son mis recorridos.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola Davies!!!
Llegó tarde a esta conversación, pero llego q es lo importante, como en está vida y con nuestro coche...auuuhhh!!!! Mi C-HR :p
No puedo estar más deacuerdo con todos mis COMPIS, y en especial con mi amigo York, ya que el conoce como se conduce en otros países como UK y que gran diferencia, sin ese extress y esas ansias de llegar corriendo a todos lados, yo cuando los veo, q salen cagando leches y dejando medio neumático en el asfalto ( pienso: ande vas tonto lava , si te vas ha tener q parar el siguiente semáforo como todo quisqui) ....y efectivamente, o el muy h.p se lo salta:mad:....guardia civil tenía q ser yo y le iba poner firme...uhhhh.
Yo creo compi , q tienes q tener muy claro para q lo vas utilizar básicamente , q es lo q todos ya te han recomendado.
Mi experiencia, y mi elección la tuve clara.
Yo poseo ya antes de mi compra del C-HR , un toyota Celica, del año 1997, con tan sólo 66.000km, está impecable de mecánica y de chapa , vamos q lo cuido como a un hijo, y con ese me pego mis viajes largos, por autopista, y autovía y te puedo decir q me gasta muy poco, siempre llendo a velocidad crucero, es decir 140 .
Y de vez en cuando le meto a hasta 160 un ratito para desfogarme, tanto el como yo :roflmao:, pero no mucho por los malditos radares.
El C-HR es compartido con mi Hermano, y la verdad, para la ciudad es la MEJOR compra q he podido hacer, como promedios muy bajos, 4.1 - 4 5 , no encuentro mucha diferencia en modo conducción eco- a normal .
Estoy tan contenta, y como básicamente es la conducción q hago , pues perfecto, pero ya si tengo q meterlo en autopista o autovía.. Vayaaaaa!!!!!! SORPRESAAAA!!!!!
Como se te ocurra pasar de 120 , aún llendo en modo de conducción spot, el condenao, empieza a chupar, como un bebé cuando le das teta;);).
Pero también te digo q tira, ehhhhhh, q tiene caballos y se duerme, pero cuidado!!! Que en subidas pronunciadas..... Nana nay, bufffff, se me bajo de revoluciones , q no veas, eso con mi Celica , no me pasa ni jarta vino.
Por eso tengo, las 2 opciones, mi Celica para viajes por autopista o autovía, y mi C-HR para ciudad, y para viajes cortos y sin meterle caña, en plan tranquilo, planeando, como dice mi compi York, para q vaya renovando baterías.
Y así disfrutanto de mis 2 bellezas.
Otra vez enrollandome, lo siento no lo puedo evitar(n).
Un saludito para todos y cuidaros MUCHO
Y fabricados q hace mucho friooo
Amy.(y)
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas chicos, como yo últimamente no cojo mucho mi AZULITO, y menos por carretera, para que Davies tengas lo más claro...ayer un amigo mío q hace cada día un trayecto con su C-HR de 1 hora y va por carretera y autovía, hace un promedio cada día MEJORES.
TE puedo decir q me quedé con la boca abierta:eek:
ESTA PEDAZO DE MÁQUINA ES LA OSTIA!!!!!
El va de Córdoba a Jaen para currar ya te digo cada mañana, ida y vuelta.
Os pongo la foto de la pantalla.....
Con esto quiero decir, que este belleza si nos dedicamos a experimentar , nos puede dar esos porcentajes...
Yo cada vez lo quiero masss , lo amoooo ( como dicen en los culebrones:roflmao:)
Así que mi Querido Davies, no quiero influirte , pero , coches hay muchos en el mercado, seguro q los hay mejores y peores, como todo en esta vida, yo te hablo de lo conozco y tengo, y como he dicho ya tantas veces:
LA MEJOR COMPRA QUE HE ECHO EN MI VIDA(y):p
La volvería hacer 1000 veces:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Pero tu se libre, piensa....valora, no tienes prisa Y luego decide, eso sí, mi recomendación, si al final te decides, negocia el PRECIO.;)
Un saludito.
Amy.
 

Adjuntos

luhergi

Forero Activo
Buenas chicos, como yo últimamente no cojo mucho mi AZULITO, y menos por carretera, para que Davies tengas lo más claro...ayer un amigo mío q hace cada día un trayecto con su C-HR de 1 hora y va por carretera y autovía, hace un promedio cada día MEJORES.
TE puedo decir q me quedé con la boca abierta:eek:
ESTA PEDAZO DE MÁQUINA ES LA OSTIA!!!!!
El va de Córdoba a Jaen para currar ya te digo cada mañana, ida y vuelta.
Os pongo la foto de la pantalla.....
Con esto quiero decir, que este belleza si nos dedicamos a experimentar , nos puede dar esos porcentajes...
Yo cada vez lo quiero masss , lo amoooo ( como dicen en los culebrones:roflmao:)
Así que mi Querido Davies, no quiero influirte , pero , coches hay muchos en el mercado, seguro q los hay mejores y peores, como todo en esta vida, yo te hablo de lo conozco y tengo, y como he dicho ya tantas veces:
LA MEJOR COMPRA QUE HE ECHO EN MI VIDA(y):p
La volvería hacer 1000 veces:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Pero tu se libre, piensa....valora, no tienes prisa Y luego decide, eso sí, mi recomendación, si al final te decides, negocia el PRECIO.;)
Un saludito.
Amy.
¿Córdoba-Jaén con ese consumo? ...Me lo expliquen...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
De Córdoba a Jaén hay 120km. El pantallazo es de 72km.
Y más bien será de Jaén (576m sobre el mar) a Córdoba (106m sobre el mar).
Ése consumo es mejorable. Yo en un descenso de 450m de altura, 40 km a 105-130km/h hago consumos de 3,5 litros. Luego, de ascenso hago 6,5 litros.

La media de todo, acumulado por depósitos, 5,3 a 5,5 litros/100 km.
Edito: Reales! En el ordenador me llega a poner 5,1-5,3 litros, pero luego las matemáticas me dan esos consumos.
 
Última edición:
Arriba