Convencedme, por favor.

Davies

Forero Activo
Buenas tardes,

han pasado ya unos días desde que me di de alta en el foro, y sigo dubitativo. He mirado otras marcas, y hasta me he fijado en el Auris Sport Touring.

De entre todas las dudas que tengo, hay una que destaca y es la que más me confunde: ¿ merece la pena un híbrido ?.

A duras penas hago ciudad con el coche, porque por Madrid me muevo en moto. Quizá el ratio de uso está en 95% carretera y 5% ciudad.

Y otra de las dudas que tengo, es su consumo. Ir a Valencia, ida y vuelta en mi Corolla diésel me sale a 45€, respetando velocidades, claro. Y leo por ahí que con el CHR a veces se pone en 7l. También leí en algún que otro foro de gente que se pasó de diésel a híbrido sin apenas circular en ciudad, y "encantados".

No me queda muy claro todo esto, y parece que hay mucho interés comercial en "hibridizar" a la población.

Perdonadme el tostón, y agradecería de corazón una pequeña ayuda escribiendo unas cuantas palabras para disipar mis dudas.

Gracias.
 
Última edición:

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes,

han pasado ya unos días desde que me di de alta en el foro, y sigo dubitativo. He mirado otras marcas, y hasta me he fijado en el Auris Sport Touring.

De entre todas las dudas que tengo, hay una que destaca y es la que más me confunde: ¿ merece la pena un híbrido ?.

A duras penas hago ciudad con el coche, porque por Madrid me muevo en moto. Quizá el ratio de uso está en 95% carretera y 5% ciudad.

Y otra de las dudas que tengo, es su consumo. Ir a Valencia, ida y vuelta en mi Corolla diésel me sale a 45€, respetando velocidades, claro. Y leo por ahí que con el CHR a veces se pone en 7l. También leí en algún que otro foro de gente que se pasó de diésel a híbrido sin apenas circular en ciudad, y "encantados".

No me queda muy claro todo esto, a parece que hay mucho interés comercial en "hibridizar" la población.

Perdonadme el tostón, y agradecería de corazón una pequeña ayuda escribiendo unas cuantas palabras para disipar mis dudas.

Gracias.
De corazón te digo un híbrido como este no compensa por consumo. Si prefieres valorar las cosas como estética o seguridad podemos negociar pero para economizar consumo no vale
 

157865

Forero Experto
@Davies los Diesel tienen los días contados en Europa aunque por la presión que ejerce Alemania sobre España aquí les dejarán un poco más de cuerda. A los Electricos aún les faltan unos 5 años para madurar como mercado y en este momento la única alternativa real al diesel es el híbrido de gasolina por no depender de electrolineras o enchufes en los garajes y porque tienen acceso permito a ciudades cuando hay restricciones.
Ten en cuenta también que lo que consumas de más en autovía lo recuperas rápidamente en ciudad y al final el global es un consumo moderado, te lo dice alguien que hace 90% Autovía y el consumo medio marca 4.6/4.7 a los 100km respetando al máximo las señales.

Tiene mejor consumo el diesel?
Seguro!

Te van a subir los impuestos del diesel?
Seguro!

Vas a poder entrar en las ciudades con el diesel?
Cada día menos!

Te interesa más el Auris Sport por consumo?
No! Porque no llega en modo híbrido a las velocidades que si llega el C-HR y porque su motor es de una generación menos eficiente que la del C-HR.

Quieres que te convenzamos?
Pues ya que vas a hacer un gran desembolso, cómprate el que de verdad te guste (y)
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Davies los Diesel tienen los días contados en Europa aunque por la presión que ejerce Alemania sobre España aquí les dejarán un poco más de cuerda. A los Electricos aún les faltan unos 5 años para madurar como mercado y en este momento la única alternativa real al diesel es el híbrido de gasolina por no depender de electrolineras o enchufes en los garajes y porque tienen acceso permito a ciudades cuando hay restricciones.
Ten en cuenta también que lo que consumas de más en autovía lo recuperas rápidamente en ciudad y al final el global es un consumo moderado, te lo dice alguien que hace 90% Autovía y el consumo medio me marca 4.6/4.7 a los 100km respetando al máximo las señales.

Tiene mejor consumo el diesel?
Seguro!

Te van a subir los impuestos del diesel?
Seguro!

Vas a poder entrar en las ciudades con el diesel?
Cada día menos!

Te interesa más el Auris Sport por consumo?
No! Porque no llega en modo híbrido a las velocidades que si llega el C-HR y porque su motor es de una generación menos eficiente que la del C-HR.

Quieres que te convenzamos?
Pues ya que vas a hacer un gran desembolso, cómprate el que de verdad te guste (y)
Hola @Davies. El coche que elijas está en función de:
  • El uso que le quieras dar
  • Los kilómetros que quieras hacer
  • El dinero que te quieras gastar
  • Y un intangible, que es si el coche te va a gustar
Visto eso, vete a los foros de los coches que cumplan tus requisitos y decide.
Te aviso que nuestro coche es muy eficiente a velocidades medias y bajas y no es conveniente para comerciales que deban hacer viajes nacionales frecuentemente. Pero no puede competir con coches que hagan viajes frecuentes interprovinciales.
Vamos que indicanos tu objetivo y te diremos si es conveniente o no.
Quizás diría que no. En todo caso, buena suerte y para tí y para otros que decidan consultarnos, estamos encantados de ayudarte.
 

157865

Forero Experto
@Davies como dice @Juan CHR y de híbridos sabe mucho "no es conveniente para comerciales que deban hacer viajes nacionales frecuentemente."

Pero si el uso que le vas a dar es para ocio tal y como yo te había entendido cuando has dicho "A duras penas hago ciudad con el coche, porque por Madrid me muevo en moto. Quizá el ratio de uso está en 95% carretera y 5% ciudad." Comentarte que yo a duras penas hago ciudad porque me muevo en bici entre semana y el C-HR lo utilizo para ocio y pequeños viajes en un ratio del 90%.

Suerte y ya nos contarás (y)
 
Última edición:

Davies

Forero Activo
Gracias Juan y Younglings por vuestras aportaciones. Presentáis argumentos coherentes, y eso se agradece muchísimo.

Para que os hagáis una idea, he hecho con mi Corolla diésel en 9 años ... ( redoble de tambor )... ¡ 85.000 Kms. !. Sí, lo sé, no tenía que haber adquirido un diésel para tan pocos Kms., pero en su momento me rebajaron 6.000 € y no pude decir que no a la oferta. Y ojo, ENCANTADO con este coche. 0 problemas.

El uso que le daría, pues para las escapadas típicas de fin de semana y algún que otro viaje.

GRACIAS.
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tengo el coche dos semanas y este es mi primer viaje de alicante a albacete y se ha tragado medio deposito respetando la velocidad y demas. La verdad me he quedado de piedra me parece mucho... por TODO lo demas el coche es una pasada.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias Juan y Younglings por vuestras aportaciones. Presentáis argumentos coherentes, y eso se agradece muchísimo.

Para que os hagáis una idea, he hecho con mi Corolla diésel en 9 años ... ( redoble de tambor )... ¡ 85.000 Kms. !. Sí, lo sé, no tenía que haber adquirido un diésel para tan pocos Kms., pero en su momento me rebajaron 6.000 € y no pude decir que no a la oferta. Y ojo, ENCANTADO con este coche. 0 problemas.

El uso que le daría, pues para las escapadas típicas de fin de semana y algún que otro viaje.

GRACIAS.
Gracias a tí por preguntar. Cualquiera de nosotros es tan válido como el resto para responderte.

A la hora de comprarte un coche hay dos partes.
  • Una racional, que evalúa costes, beneficios, gastos y usos
  • Otra emocional, que es la que te hace decidirte por un modelo en vez de otro por su estética o por su potencia, dejando al margen el anterior criterio.

Nosotros podemos aconsejarte en los dos. En todo caso ambas dependen de tu presupuesto...
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias a tí por preguntar. Cualquiera de nosotros es tan válido como el resto para responderte.

A la hora de comprarte un coche hay dos partes.
  • Una racional, que evalúa costes, beneficios, gastos y usos
  • Otra emocional, que es la que te hace decidirte por un modelo en vez de otro por su estética o por su potencia, dejando al margen el anterior criterio.

Nosotros podemos aconsejarte en los dos. En todo caso ambas dependen de tu presupuesto...
Chapo!!!
 

Davies

Forero Activo
Tengo el coche dos semanas y este es mi primer viaje de alicante a albacete y se ha tragado medio deposito respetando la velocidad y demas. La verdad me he quedado de piedra me parece mucho... por TODO lo demas el coche es una pasada.
¿ Medio depósito para 150 Kms. ?. Jodó...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No será el primero ni el último que nos pregunte por nuestro coche.

En mi caso, que lo tengo hace exactamente un año, no puedo estar más contento de haber tomado esa decisión. Hago un 60% de mi consumo en ciudad y hago del orden de 1.500 km al mes. Suelo repostar dos veces o menos al mes. Y todos los días recorro 60 km entre ida y vuelta al trabajo. Recojo mis consumos reales y sé lo que reposto y bajo de los 4,8 litros a los 100. De vacaciones llego a consumir 5,8 litros a los 100. Mi mejor depósito fue en verano con 4,09 litros/100 y conseguí recientemente recorrer 914 km con el mismo depósito.

Hace poco que hice la revisión de los 15.000 km y me costó menos de 150 euros. Y mi compañía de seguros me cobra menos de 800 euros al año por un seguro a todo riesgo con todas las coberturas incluidas que en caso de robo o de siniestro total los 2 primeros años tengo el coche a valor de nuevo.

Por tanto, mi parte racional está bien cubierta.

Y la parte emocional es la que me hace colaborar en el foro ¿por que si no es así?
 
Última edición:

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La verdad que yo tambien me he quedado... helado helado sera porque aqui hace un frio que pela o por eso... la verdad que es mucho. Pero mira el gps perfecto la luces automaticas perfecto la señalizacion de angulo muerto cuando te adelantan perfecto el equipo de sonido perfecto... me encanta este coche!!!
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No será el primero ni el último que nos pregunte por nuestro coche.

En mi caso, que lo tengo hace exactamente un año, no puedo estar más contento de haber tomado esa decisión. Hago un 60% de mi consumo en ciudad y hago del orden de 1.500 km al mes. Suelo repostar dos veces o menos al mes. Y todos los días recorro 60 km entre ida y vuelta al trabajo. Recojo mis consumos reales y sé lo que reposto y bajo de los 4,8 litros a los 100. De vacaciones llego los 5,8 litros a los 100. Mi mejor depósito fue en verano con 4,09 litros/100 y conseguí recientemente recorrer 914 km con el mismo depósito.

Hace poco que hice la revisión de los 15.000 km y me costó menos de 150 euros. Y mi compañía de seguros me cobra menos de 800 euros al año por un seguro a toso riesgo con todas las coberturas incluidas que en caso de robo o de siniestro total los 2 primeros años tengo el coche a valor de nuevo.

Por tanto, mi parte racional está bien cubierta.

Y la parte emocional es la que me hace colaborar en el foro ¿por que si no es así?
Estoy al 100 x 100 contigo. Exacto los mismos datos que yo. Igualito!!! Solo discrepo en el precio del seguro. Yo en linea directa todo riesgo 400 pavos. Por lo demas igualito mi consumo de ir al trabajo es de 4.4 que esta muy bien.
 

Davies

Forero Activo
Gracias a tí por preguntar. Cualquiera de nosotros es tan válido como el resto para responderte.

A la hora de comprarte un coche hay dos partes.
  • Una racional, que evalúa costes, beneficios, gastos y usos
  • Otra emocional, que es la que te hace decidirte por un modelo en vez de otro por su estética o por su potencia, dejando al margen el anterior criterio.

Nosotros podemos aconsejarte en los dos. En todo caso ambas dependen de tu presupuesto...
Gracias Juan.

Afortunadamente, es un presupuesto factible para mí economía. Hay que reconocer que es un coche "caro", y supongo que su diseño y exclusividad tienen que ver con el precio.

No sé si conocéis el Kia Niro. Sé que no es un Toyota, pero cuando hice la prueba, me sorprendió gratamente su suavidad y habitabilidad. Por supuesto me quedo con el CHR, pero cuando hablamos de 6.000€ menos, a uno le hace plantearse otras opciones.
 

Davies

Forero Activo
No será el primero ni el último que nos pregunte por nuestro coche.

En mi caso, que lo tengo hace exactamente un año, no puedo estar más contento de haber tomado esa decisión. Hago un 60% de mi consumo en ciudad y hago del orden de 1.500 km al mes. Suelo repostar dos veces o menos al mes. Y todos los días recorro 60 km entre ida y vuelta al trabajo. Recojo mis consumos reales y sé lo que reposto y bajo de los 4,8 litros a los 100. De vacaciones llego los 5,8 litros a los 100. Mi mejor depósito fue en verano con 4,09 litros/100 y conseguí recientemente recorrer 914 km con el mismo depósito.

Hace poco que hice la revisión de los 15.000 km y me costó menos de 150 euros. Y mi compañía de seguros me cobra menos de 800 euros al año por un seguro a todo riesgo con todas las coberturas incluidas que en caso de robo o de siniestro total los 2 primeros años tengo el coche a valor de nuevo.

Por tanto, mi parte racional está bien cubierta.

Y la parte emocional es la que me hace colaborar en el foro ¿por que si no es así?
Con este argumento, la balanza se inclina al CHR...
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias Juan.

Afortunadamente, es un presupuesto factible para mí economía. Hay que reconocer que es un coche "caro", y supongo que su diseño y exclusividad tienen que ver con el precio.

No sé si conocéis el Kia Niro. Sé que no es un Toyota, pero cuando hice la prueba, me sorprendió gratamente su suavidad y habitabilidad. Por supuesto me quedo con el CHR, pero cuando hablamos de 6.000€ menos, a uno le hace plantearse otras opciones.
Yo te podria decir que vengo de un bmw serie 3 con asientos de cuero 160 cv con equipo de sonido etc etc etc y sinceramente no lo hecho en falta para NADA
 

157865

Forero Experto
@DPM25711 te vamos a tener que poner deberes con el tema del consumo si quieres dejar de gastar como un demonio :D

Seguro que @Juan CHR te lo va a explicar mucho mejor que yo pero recuerda estás tres palabras.

Lanzamiento
Planeo
Anticipación
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@DPM25711 te vamos a tener que poner deberes con el tema del consumo si quieres dejar de gastar como un demonio :D

Seguro que @Juan CHR te lo va a explicar mucho mejor que yo pero recuerda estás tres palabras.

Lanzamiento
Planeo
Anticipación
Si todo eso lo se, sabes que sigo muy de cerca el foro... pero no hacerme mucho caso porque solo lo tengo una semana y de camino a albacete he descubierto como poner el limitador de velocidad sin que vaya adaptativo jajaja soy un manazas
 
Arriba