Consumo real del Toyota C-HR MK2 200H

¿Qué consumo medio has conseguido?


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    84
Joer, yo en trayectos de 5km hago consumos de 9l :roflmao: Y si paro el coche y entro marcha atrás en el garaje privado 99l. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Sin embargo la media mensual está por debajo de 4l (enchufable)
 
¿Qué %urbano y qué %carretera/autovia haces ese consumo?
Urbano muy poco. Casi todo es mixto (carretera de circunvalación y secundarias) y viajes por nacional a otras provincias. Normalmente A1. Pero tengo el phev, no apto para este hilo. Comentaba más por los 99l marcha atrás :roflmao:
 
Urbano muy poco. Casi todo es mixto (carretera de circunvalación y secundarias) y viajes por nacional a otras provincias. Normalmente A1. Pero tengo el phev, no apto para este hilo. Comentaba más por los 99l marcha atrás :roflmao:

Está genial, te preguntaba porque me lo he pedido, hice la prueba de conducción y va genial.
 
Entonces podríamos decir que el coche es una tragadera para un uso cotidiano de ir al curro a 5kilometros de casa?:LOL:
 
Os dejo algunos ejemplos de todos los colores. En todos partia de sin EV (sin cargar el coche), solo la batería reservada para el funcionamiento híbrido.

Al final depende de la conducción, orografía, temperatura y de como tenga el día el coche, supongo :unsure: :barefoot:
 

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Dos más, para que no penséis que exageraba :roflmao:
 

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Yo he hecho con el coche unos 10000 kms. 70%carretera 30%ciudad. Llevo una media de 4,6- 4,7. Creo que es un buen dato y soy de llevar el coche "alegre".
Saludos
 
Yo he hecho con el coche unos 10000 kms. 70%carretera 30%ciudad. Llevo una media de 4,6- 4,7. Creo que es un buen dato y soy de llevar el coche "alegre".
Saludos
Sin duda!
 
En los viajes de menos de 10 minutos, sobre todo en modo HV, el gasto de combustible mas o menos sube bastante... salvo que sea un viaje predominantemente en bajada.
Ahora con los frios (y el agua en carretera) igualmente subirá el consumo.
Y por supuesto que tambien influye que los neumaticos vayan con presión optima.
 
Urbano muy poco. Casi todo es mixto (carretera de circunvalación y secundarias) y viajes por nacional a otras provincias. Normalmente A1. Pero tengo el phev, no apto para este hilo. Comentaba más por los 99l marcha atrás :roflmao:

Vamos que toyota ha cometido un error de diseño con la marcha atras, ¡toyotada!.

Saludos.
 
Entonces podríamos decir que el coche es una tragadera para un uso cotidiano de ir al curro a 5kilometros de casa?:LOL:
Rotundamente NO. Vivo a 5 km de mi trabajo. Te paso captura de hoy yendo tranquila. Más abajo, yendo en plan loca porque llego tarde.
Resumen: si solo lo usara para ir y volver al curro y no usara el coche para ningún viaje más, pasaría más de un mes sin repostar después de haberlo llenado al completo. Estoy por jurarlo!
Lo único que te puede sorprender es por ejemplo si al volver del curro (es un ejemplo) paras primero en el estanco a comprar tabaco y luego arrancas y tardas 1 minuto en llegar a casa y aparcar. Ese viaje extra taaaan corto te va a marcar un consumo más elevado pero la sorpresa es que cuando vas a la app de Toyota ves que lo has hecho en eléctrico y entonces algo no cuadra… (última foto)
Pero no es algo que deba preocupar. El consumo del coche es esa de las cosas guays que hacen que lo ame!! :roflmao:
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Si, he visto precisamente eso, que no cuadra lo que marca en los consumos de trayecto con el consumo q me marca el coche… no se mu raro todo jajaja, será q antes con mi A3 105 TDI no le daba importancia al consumo jajajaja
 
Si, he visto precisamente eso, que no cuadra lo que marca en los consumos de trayecto con el consumo q me marca el coche… no se mu raro todo jajaja, será q antes con mi A3 105 TDI no le daba importancia al consumo jajajaja
El consumo de este coche, hablando de la versión híbrida no enchufable (porque el PHEV juega en otra liga), no es algo que deba preocupar a nadie. En cualquiera de sus tres versiones 140, 200 4x2 y 200 4x4… La diferencia entre las tres no puede considerarse llamativa… El uso que le vas a dar y el cómo te guste conducir es lo que marcará la diferencia. Estar en torno a los 4,5-5l a los 100 de media es al final con lo que uno se tiene que quedar, aunque luego haya viajes que sean un poco más o un poco menos. La media es lo que cuenta y los litros que le caben al depósito.
Muchos con coches diésel o gasolina puros nos dirán que ellos llenan el depósito y con un solo depósito hacen 900km. Bien, pero llenar el deposito les supone 90 lereles o más. Sin hablar de otros gastos asociados a la tecnología de motorización que ellos lleven. Yo lleno el deposito y me sale entre 50-60€ y hago casi 800 (hablo de ‘oídas’ porque no me he puesto a investigar a fondo). Quizás en un solo viaje la diferencia sea mínima, pero a la larga, en todo un año o más, creo que mi bolsillo lo agradece y aunque sea muy muy poquito pero el planeta espero que también, quiero confiar… Además, estos coches casi que te obligan a conducir de manera más eficiente, nos guste o no… y eso también suma.
Luego te vendrán los terraplanistas o los que levantan mucho la mano derecha diciendo bobadas…, pero son solo eso…, bobadas…
 
De momento lo tengo en 5,2. Teniendo en cuenta que no he buscado los consumos, creo que no está mal.
A ver si hago un trayecto serio y lo cuelgo por aquí.
 
Ten un viaje de 380 km todo autovía ,,con tráfico normal. Y jugando con los controles de velocidad Media de 5.3 , una maravilla comparado con los 6.1 de mi scenic diésel.

La App. Me dice un rendimiento 95 . Aceleración 97, frenado 92 y velocidad 91.
 
A mi me está consumiendo sobre un 7, puede que sea por falta de rodaje, o que no tengo ni idea de conducirlo jaja, pero de momento eso, el consumo se va un poco, tocando bastante autovia (110-130)
Consume más en autovia que en ciudad
 
Para conseguir un buen rendimiento en los consumos, incluso por autovía, hay que tener mucho flow y mucho tiento con la aceleración. Eso no significa ir pisando huevos. Se puede ir perfectamente a 120. El truco está en planear con el coche cuando la carretera pica para abajo y en no acelerar a lo bestia.
No me cansaré de repetir que si lo que queréis son buenas estadísticas de consumo, tendréis que olvidar vuestra forma de conducir hasta ahora cuando lo hacíais con un coche con motor térmico puro.
Pero si lo que queréis son sensaciones y aceleración, entonces no os sorprendáis al hacer consumos de 7l a los 100 por autovía.
Aquí un ejemplo: con un 200 HEV y por autovía durante 80 km de los 100 que tenía el viaje…

Pd: he leído por ahí un 130… A ver si aprendemos a respetar los límites de velocidad que tenemos en nuestras carreteras, eh? Para correr…, vete a Alemania Pepe!!

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Para conseguir un buen rendimiento en los consumos, incluso por autovía, hay que tener mucho flow y mucho tiento con la aceleración. Eso no significa ir pisando huevos. Se puede ir perfectamente a 120. El truco está en planear con el coche cuando la carretera pica para abajo y en no acelerar a lo bestia.
No me cansaré de repetir que si lo que queréis son buenas estadísticas de consumo, tendréis que olvidar vuestra forma de conducir hasta ahora cuando lo hacíais con un coche con motor térmico puro.
Pero si lo que queréis son sensaciones y aceleración, entonces no os sorprendáis al hacer consumos de 7l a los 100 por autovía.
Aquí un ejemplo: con un 200 HEV y por autovía durante 80 km de los 100 que tenía el viaje…

Pd: he leído por ahí un 130… A ver si aprendemos a respetar los límites de velocidad que tenemos en nuestras carreteras, eh? Para correr…, vete a Alemania Pepe!!

Ver el archivo adjunto 31098
Pues te falta mucho "Flow", por que un 18% en eléctrico es muy poco.
Yo a diario hago unos 80-90 km, y en las estadisticas me sale entre un 40% y un 50 % en eléctrico, dependiendo del tráfico (Carretera y Autopista)
 
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