Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid - Urbano 3,9 l/100 km - Extraurbano 4,1 l/100 km - Medio 3,9 l/100 km
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ayer tras encenderse la luz de reserva tocaba pasar por la gasolinera
Según el ordenador de a bordo el consumo era de 4,7 litros,esto todos sabemos que es orientativo y que no existe en el mercado ningún vehículo que sea fiable,así que las cifras son:

706km recorridos para los cuales se han necesitado 35,67 litros,dándonos como resultado un 5,05 litros/100 para ser exactos
Me parece un consumo cojonudo y más aún si lo comparo con mi anterior coche que a pesar de ser diésel,tener menos cv,menos motor,pesar menos,menos ruedas y cambio manual no bajaba de los 7,2 litros/100 según ordenador y 7,8litros/100 reales
Vamos que 2,8 litros de diferencia siendo sincero no me los esperaba,calcule 1 como mucho.
Por si sirve de algo,los recorridos han sido de lo más variopintos,unos 200 km de autovia y el resto 4/5 puertos y callejeo tipo ir al curro,al mercadona,al cole,etc
Contento no,CONTENTÍSIMO con este cochecito,cada día más alucinado

Saludos
 

gacho591

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A ver es verdad que los coches híbridos ahorran bastante combustible pero para sacar partido a este tipo de vehículos es principalmente en circulación urbana. En circulación por carretera también son gastones dado que es un vehículo con un motor 1.8 gasolina y atmosférico por lo que gasta tambien lo suyo.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A ver es verdad que los coches híbridos ahorran bastante combustible pero para sacar partido a este tipo de vehículos es principalmente en circulación urbana. En circulación por carretera también son gastones dado que es un vehículo con un motor 1.8 gasolina y atmosférico por lo que gasta tambien lo suyo.
En efecto en vías rápidas el consumo es mayor,eso es de cajón
Pero respetando los límites de velocidad establecidos y sin hacer saltar los radares (unos 126 de gps ) circulando por autovia pura y dura,no creo que pase de los 6,75 litros/100
Un apunte,quitando de las típicas pruebas de cambiar los modos de conducción para ir probándolos el uso la grandísima parte a sido en modo eco
 

gacho591

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En efecto en vías rápidas el consumo es mayor,eso es de cajón
Pero respetando los límites de velocidad establecidos y sin hacer saltar los radares (unos 126 de gps ) circulando por autovia pura y dura,no creo que pase de los 6,75 litros/100
Un apunte,quitando de las típicas pruebas de cambiar los modos de conducción para ir probándolos el uso la grandísima parte a sido en modo eco
Yo he olvidado como cambiar el modo eco, normal y sport. Lo llevo en el medio en el normal. Y suelo hacer un consumo entre 90-100 (carreteras secundarias y m30 en madrid) y me lleva un consumo de 3,6-4,7.
En autovia a 120-130 el consumo me sube a 5,8-6,4
Estas son mis "marcas"
 

lexer06

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días,

En primer lugar, agradecer la existencia de este foro.

Me gustaría consultar sobre el consumo real del coche en autovía. La cuestión es que mi pareja hace 120 Km diarios para ir a trabajar (95% autovía) y queremos adquirir un coche que nos permita ahorrar.

Por favor, ¿qué opináis del C-HR para este uso diario? La otra opción que tenemos es ir a un diésel.

Gracias, un saludo cordial.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola lexer06
El gran ahorro de los híbridos se consigue en ciudad. En autopista tendrás un consumo muy parecido al de un motor de gasolina.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días,

En primer lugar, agradecer la existencia de este foro.

Me gustaría consultar sobre el consumo real del coche en autovía. La cuestión es que mi pareja hace 120 Km diarios para ir a trabajar (95% autovía) y queremos adquirir un coche que nos permita ahorrar.

Por favor, ¿qué opináis del C-HR para este uso diario? La otra opción que tenemos es ir a un diésel.

Gracias, un saludo cordial.
A 120 es posible como máximo que gaste 6,5% ahora deberás hacer números


Bueno,aquí lo primero que debes hacer es presupuesto disponible,eso para empezar.
Segundo,cuando calcules el consumo hay que ser realista,que quiero decir con esto?Pues es muy sencillo,cualquiera que tenga un tdi,cdi,d,cdti,etc,etc,etc lo más normal es que te cuente que por autovia le gasta 4,5 litros/100km respetando los límites y 5 litros/100km a 140km/h.
Cogen las cifras del ordenador de a bordo,amos hay que ser ********** para creerse esas cifras y más hacer números con ellas
Entonces con esas cifras haces números y ni por asomo te sale rentable un gasolina,es un despilfarro,quemar el dinero en grandes cantidades.
Y la sorpresa llega el día que tú haciendo autovia (más de 1.000.000 de km entre todos los modelos que voy a citar) con GOLF TDI 1,9 105cv,LEÓN 1.6 TDI 105 CV,Mercedes C270CDI y Mercedes B180CDI jamás en la vida has conseguido bajar el consumo de 5,85 litros/100 y para lograr ese consumo has tenido que reducir la velocidad de 120km/h a 110km/h,viajando solo,sin aire por ser invierno y de nuevo haces números y dices :donde leches está el ahorro?Por 1,6 litros reales de diferencia esto no se paga en la vida,bueno si......cuando esté quemado y para cambiar de tanto uso
Yo tengo más que claro que el híbrido no es la mejor opción para hacer autovia,pero también tengo hechos los números y diésel no gracias,a no ser que ahorre una cifra que me permita realmente rentabilizarlo,para cambiar el dinero gasolina o híbrido en este caso
Saludos
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A 120 es posible como máximo que gaste 6,5% ahora deberás hacer números


Bueno,aquí lo primero que debes hacer es presupuesto disponible,eso para empezar.
Segundo,cuando calcules el consumo hay que ser realista,que quiero decir con esto?Pues es muy sencillo,cualquiera que tenga un tdi,cdi,d,cdti,etc,etc,etc lo más normal es que te cuente que por autovia le gasta 4,5 litros/100km respetando los límites y 5 litros/100km a 140km/h.
Cogen las cifras del ordenador de a bordo,amos hay que ser ********** para creerse esas cifras y más hacer números con ellas
Entonces con esas cifras haces números y ni por asomo te sale rentable un gasolina,es un despilfarro,quemar el dinero en grandes cantidades.
Y la sorpresa llega el día que tú haciendo autovia (más de 1.000.000 de km entre todos los modelos que voy a citar) con GOLF TDI 1,9 105cv,LEÓN 1.6 TDI 105 CV,Mercedes C270CDI y Mercedes B180CDI jamás en la vida has conseguido bajar el consumo de 5,85 litros/100 y para lograr ese consumo has tenido que reducir la velocidad de 120km/h a 110km/h,viajando solo,sin aire por ser invierno y de nuevo haces números y dices :donde leches está el ahorro?Por 1,6 litros reales de diferencia esto no se paga en la vida,bueno si......cuando esté quemado y para cambiar de tanto uso
Yo tengo más que claro que el híbrido no es la mejor opción para hacer autovia,pero también tengo hechos los números y diésel no gracias,a no ser que ahorre una cifra que me permita realmente rentabilizarlo,para cambiar el dinero gasolina o híbrido en este caso
Saludos
Bien argumentado si señor
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
BRAVO!!!!!!! hayabusa for president,muy buena la argumentación,SI SEÑOR!!!!!!!!!
Toooooma diésel alemán.
 

lexer06

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A 120 es posible como máximo que gaste 6,5% ahora deberás hacer números


Bueno,aquí lo primero que debes hacer es presupuesto disponible,eso para empezar.
Segundo,cuando calcules el consumo hay que ser realista,que quiero decir con esto?Pues es muy sencillo,cualquiera que tenga un tdi,cdi,d,cdti,etc,etc,etc lo más normal es que te cuente que por autovia le gasta 4,5 litros/100km respetando los límites y 5 litros/100km a 140km/h.
Cogen las cifras del ordenador de a bordo,amos hay que ser ********** para creerse esas cifras y más hacer números con ellas
Entonces con esas cifras haces números y ni por asomo te sale rentable un gasolina,es un despilfarro,quemar el dinero en grandes cantidades.
Y la sorpresa llega el día que tú haciendo autovia (más de 1.000.000 de km entre todos los modelos que voy a citar) con GOLF TDI 1,9 105cv,LEÓN 1.6 TDI 105 CV,Mercedes C270CDI y Mercedes B180CDI jamás en la vida has conseguido bajar el consumo de 5,85 litros/100 y para lograr ese consumo has tenido que reducir la velocidad de 120km/h a 110km/h,viajando solo,sin aire por ser invierno y de nuevo haces números y dices :donde leches está el ahorro?Por 1,6 litros reales de diferencia esto no se paga en la vida,bueno si......cuando esté quemado y para cambiar de tanto uso
Yo tengo más que claro que el híbrido no es la mejor opción para hacer autovia,pero también tengo hechos los números y diésel no gracias,a no ser que ahorre una cifra que me permita realmente rentabilizarlo,para cambiar el dinero gasolina o híbrido en este caso
Saludos
Gracias por la opinión. La verdad que con esto de hacer números, tengo un jaleo...

Mi pareja me ha descartado coches con GLP y también un eléctrico con autonomía de 200 Km reales...de momento, la decisión está entre C-HR vs Niro, porque son los que más le gustan.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Niro fue una de mis opciones, pero se le ve demasiado normal comparado con el C-HR. Por ejemplo el interior o tener el pedal de freno de estacionamiento en el pie izquierdo. El C-HR es más espectacular. El Mazda CX3 sí me parece bonito en cuanto a diseño.
 

Emilio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Lexer06 yo tenía exactamente las mismas dudas que tu, mi mujer también hace todos los kms por Autovía, y por si te sirve de algo me he decidido por el CH-R no te digo mas jejeje, aun estoy a la espera que me llegue. Un saludo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Nunca tuve diesel. No me gusta y además lo veo un motor caro de mantener y ruidosos... Ahora para colmo también es el más contaminante! así que lo tengo claro. Gasolina o eléctrico....O ambos! ;)

Por cierto.... Habéis probado el Ionic ?? Lo ponen muy bien
 

lexer06

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por cierto.... Habéis probado el Ionic ?? Lo ponen muy bien
El Ioniq eléctrico (no híbrido) no lo he probado, pero es el que le había echado un ojo...Mi pareja no se atreve, dice que le parece aún muy pronto para dar el paso.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por cierto.... Habéis probado el Ionic ?? Lo ponen muy bien
Yo lo probé.
Respecto a motor, no va mal. Otra tecnología híbrida, cambio automático "tradicional", con doble embrague. En modo sport no recuerdo a cuantas vueltas va cambiando, pero a un régimen muy alto. Parecía que se iban a salir los cilindros por el capó, aunque esto también puede ser por que yo estaba acostumbrado al diesel. Seguramente tira algo más que el C-HR, tanto porque tiene más CV como por la tecnología que usa. Pero si quisiera un coche de carreras, no me habría ido a un híbrido.
Respecto a los acabados interiores, no hay punto de comparación. Tuve la sensación de mucho "plastiquillo" rígido, y unas terminaciones peores. Eso sí, tiene alguna cosa más. Volante calefactable, asientos regulables eléctricamente,... nada que me pareciera importante.
La estética externa,.... no hace falta comentar nada, no? :)
Y de precio, similar al que tenía del C-HR, y menos valoración por mi passat, así que no tuve que pensar mucho para descartarlo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es cierto. Pese a que para muchos el cambio tradicional de doble embrague que monta es un acierto. A mi me parece todo lo contrario. Prefiero el CVT de Toyota. Otra cosa que no me convence del coreano es que según parece siempre arranca en modo de combustión. Y tampoco se puede forzar el modo eléctrico en ningún caso. El Toyota tiene el modo EV. Sin embargo a parte de esto y de unos acabados más modestos. He leído buenas críticas. Pero yo lo descarté de entrada por lo que dije mas arriba y no lo he probado.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mi caso es: diariamente ida y vuelta al trabajo son 46 km, 20 km son en ciudad y 26 en autovía. El día que voy tranquilo a 110 km/h tengo consumos de 4.5 l/100, los días que voy a 120 km/h máximo 4.7 l/100. Con los 35 litros de depósito le estoy haciendo 700 kms (si apuro de más la reserva), para sacar consumos así con un diésel hay que sudar a esas velocidades. En ocasiones he cogido un PureTech 1.2 de un C3 y no bajaba de los 5.9l/100 en el mejor de los casos... Ahora, para un híbrido hay que cambiar el chip de conducción y es cuando te das cuenta la cantidad de pasta que tiramos por el acelerador. Ejemplo: de rotonda a rotonda hay 2 kilómetros, los primeros 500 metros lanzas el coche a 60 km/h, lo mantienes en eléctrico y a 500 metros de la segunda rotonda levantas el pié del acelerador para terminar frenando suavemente, has quemado lo justo - has gastado solo eléctrico - has regenerado electricidad.
 
Arriba