Ese fui yo,
@Tetsuo y el mensaje mío está aquí:
Primeros días
Puede que encuentres alguna respuesta a tus dudas en mi texto. Consejos por dar no tengo, soy de los últimos llegados, y a menos que me pase como un compañero que refería que no lograba bajar de los 7 litros, desde luego no me obsesionaré con el tema. Puede que sea porque no conduzco Zen sino lo siguiente: como una monja

)
Ahora llevo 11.000 kms en estos tres meses y con mi uso (bastante atasco diario, pero también salidas a carretera de fin de semana) estoy de media de los últimos 1000, a 4,5l. Raramente supero los 5, y yendo a trabajar (31 kms Terrassa-Barcelona, cuesta abajo y con atascos) he llegado a ver 3 l /100.
Todos mis datos son de display, en algún momento hice un par de mediciones y encontré algo así como medio litro de diferencia con el real.
Vaya! Haces muchos kilómetros! 11.000 km en sólo 3 meses me salen unos 3700 km/mes
Yo es que hago pruebas según tipo de vía (datos de consumo en display):
En ciudad es fácil bajar de 4,5 litros yendo en modo normal zona eco verde o azul.
Voy a conducir en ciudad (sin atascos), consumo a cero y antes de hacer otra via después de unos cuantos kilómetros, he visto que iba a 4,1 o 4,3 litros, mis mejores registros
En autovía hago mis experimentos, con muchas cuestas, porque a diario hago 60 km de los 80 para ir y volver del trabajo.
Luego hice un viaje a Granada y otro a Madrid, consumo a cero al llegar a autovía, pisando fuerte como Alejandro Sanz

125/130 km/h y la media era de 5,3 o 5,4 litros antes de salir de la autovía. En adaptativo consume bastante más. Crucero un poco más que con el pie.
Lo ideal para mí es utilizar el pie y meter crucero en ciertas circunstancias.
También pruebas por depósitos completos, según modo del coche y forma de conducir.
Este es mi primer viaje largo en el coche, todo tipo de vías, llevo más de 1500 km, tercer depósito ya... 4,5 litros en display.
Después de todas estas pruebas, estoy muy satisfecho con el consumo.
No así con su comportamiento por autovía en algún puerto subiendo que he tenido que dejar caer la velocidad hasta 110 km/h al 50% de power y luego al entrar la velocidad de crucero se ponía en power a tope. Tampoco puede subir algunos puertos manteniendo esa velocidad de 125/130 km/h ni siquiera a tabla, sonando a avión, como al bajar puertos con la batería llena (tampoco me gusta eso nada)
Pero en consumos, que es de lo que estamos hablando en este hilo, muy muy satisfecho. Lo que esperaba, consumo parecido al de un diesel pero en un gasolina, o incluso menor consumo en ciudad