Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Valencia - por no se donde de Castellón,, dirección Morella, parada para fumar. Todo autovía con clima.
IMG_20180804_125117.jpg

Desde No se donde de Castellón hasta Morella, creo que son 1080 metros de altura,, no tengo foto , pero 5,2. Impresionante. Os pongo una foto de lo que he comido, con un calor de narices, no es el plato indicado para estas fechas, pero que cojones .. IMG_20180804_151423.jpg

La vuelta,, modo Sport en toda la montaña, y Eco con control adaptativo a la vuelta. Clima todo el tiempo .
IMG_20180804_221204.jpg
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Valencia - por no se donde de Castellón,, dirección Morella, parada para fumar. Todo autovía con clima.
Ver el archivo adjunto 8214

Desde No se donde de Castellón hasta Morella, creo que son 1080 metros de altura,, no tengo foto , pero 5,2. Impresionante. Os pongo una foto de lo que he comido, con un calor de narices, no es el plato indicado para estas fechas, pero que cojones .. Ver el archivo adjunto 8215

La vuelta,, modo Sport en toda la montaña, y Eco con control adaptativo a la vuelta. Clima todo el tiempo .
Ver el archivo adjunto 8216
Vaya paseito chulo que te has dado!!!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
P_20180804_192333.jpg
Desde el mirador de Piedras Luengas en Castilla León hasta la Iglesia de Santa María de Piascas, Cantabria. qué suerte tenéis los cántabros!(y):love:

Por cierto, antes de subir al mirador... que bonitos paisajes, me he cruzado con una ruta organizada tipo rallie de coches clásicos por Cervera de Pisuerga: toyota Celica, seat 131, Renault 5 Copa turbo, BMW bifaro, saxo, 206... todos con pegatinas y muchos preparados para rallie.
Y luego un pasillo de rocas antes de entrar a la zona de monte al pie de los Picos de Europa
P_20180804_200452.jpg
Ésta es de Piascas a Potes :love: qué bonito!!!
 
Última edición:

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ver el archivo adjunto 8217
Desde el mirador de Piedras Luengas en Castilla León hasta la Iglesia de Santa María de Piascas, Cantabria. qué suerte tenéis los cántabros!(y):love:

Por cierto, antes de subir al mirador... que bonitos paisajes, me he cruzado con una ruta organizada tipo rallie de coches clásicos por Cervera de Pisuerga: toyota Celica, seat 131, Renault 5 Copa turbo, BMW bifaro, saxo, 206... todos con pegatinas y muchos preparados para rallie.
Y luego un pasillo de rocas antes de entrar a la zona de monte al pie de los Picos de Europa
Ver el archivo adjunto 8218
Ésta es de Piascas a Potes
Tú tienes trucado el display
o_O
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, en realidad la media en el display para 1100 km que llevo es de 4,7 L. Serán unos 5 o 5,1 L reales más o menos. Cuando acabe el viaje y llene el depósito, sumaré todos los litros de los tickets y a dividir entre km totales ...
Esos consumos no dejan de ser anecdóticos
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Bueno, en realidad la media en el display para 1100 km que llevo es de 4,7 L. Serán unos 5 o 5,1 L reales más o menos. Cuando acabe el viaje y llene el depósito, sumaré todos los litros de los tickets y a dividir entre km totales ...
Esos consumos no dejan de ser anecdóticos
No son tan anecdoticos. Ahí tienes 34 km a una media de poco más de 1,3 litros . Es aproximadamente un 4% de consumo nulo, que te baja la media total. La suma de todos estos trayectos al final es un ahorro importante. Con otro coche,, aún en punto muerto, consumiría mucho más.
Estamos equivocados al despreciar estos pequeños recorridos, como dije el otro día, al final los multiplicas y son más importantes de lo que parece
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy precisamente sale de cuentas. Ha cumplido 9 meses.
Un 5 de noviembre fuimos a recogerlo
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Vaya paseito chulo que te has dado!!!
Ya te digo. Un pueblo espectacular,, de película medieval. Eso sí, yo que soy alérgico a las alturas, tube que quitar la música,, ir concentrado y con los huevos tocando el techo. La parienta me pedía que no me pusiese malo,, que ni loca cogía el coche.
Y un buen potaje para coger fuerzas para subir al castillo,, con 200 litros de agua.
Lo mejor el coche,, qué seguridad en las curvas. Lo peor los frenos una vez está llena la batería, no se,, no me acostumbro a las sensaciones
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
fijaros que instantànea ....
con un consumo medio segun la nave de 5.0L...
aguja de dep. al 50%
kms que quedan para que salte la rsva.
kms recorridos desde repostaje .
si todo va bien ...como cuando salta la rsva. le quedan unos 7 Lts....
igual consigo cuadrar los 835 !!!!
 

Adjuntos

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Opino como @t800xc , en el foro puedes encontrar el hilo donde se dan consejos sobre los primeros km, tanto a nivel particular, como lo que aconseja el libro gordo de Toyota.
En cualquier caso el motor necesita despertar y pasar cariñosamente por todas las zonas le viene bien .
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ver el archivo adjunto 8217
Desde el mirador de Piedras Luengas en Castilla León hasta la Iglesia de Santa María de Piascas, Cantabria. qué suerte tenéis los cántabros!(y):love:

Por cierto, antes de subir al mirador... que bonitos paisajes, me he cruzado con una ruta organizada tipo rallie de coches clásicos por Cervera de Pisuerga: toyota Celica, seat 131, Renault 5 Copa turbo, BMW bifaro, saxo, 206... todos con pegatinas y muchos preparados para rallie.
Y luego un pasillo de rocas antes de entrar a la zona de monte al pie de los Picos de Europa
Ver el archivo adjunto 8218
Ésta es de Piascas a Potes :love: qué bonito!!!
@Tetsuo , estoy buscando la bajada más larga y pronunciada de toda Galicia para pulverizar tus registros en estas vacaciones!!! Tiembla !!
 

Advance

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estos son los datos de un viaje que hicimos en julio con el C-HR:
-Presión de las ruedas adecuada.
-4 adultos.
-Maletero cargado al 75% más menos.
-Bacas puestas con un cofre también con maletas.
-Trayecto de Zamora a Coruña (395km), es decir muchas subidas y bajadas.
-Velocidad 125-130km/h de marcador con control de crucero (sin el adaptativo), aunque en las subidas bajaba a 100-110 porque se disparaba el consumo.
-Todo autovía.
-Climatizador a 20 grados.
-Unos 150 km por urbano-inter urbano moviendonos por la zona haciendo conduccioc suave.
-Qué mas datos puedo dar?
En total, ida y vuelta salieron 945km. Llenando el depósito a la salida y volviendolo a llenar a la vuelta, en la misma gasolinera, entraron 63,25 litros
Media de consumo,real: 6,7 litros/100km.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estos son los datos de un viaje que hicimos en julio con el C-HR:
-Presión de las ruedas adecuada.
-4 adultos.
-Maletero cargado al 75% más menos.
-Bacas puestas con un cofre también con maletas.
-Trayecto de Zamora a Coruña (395km), es decir muchas subidas y bajadas.
-Velocidad 125-130km/h de marcador con control de crucero (sin el adaptativo), aunque en las subidas bajaba a 100-110 porque se disparaba el consumo.
-Todo autovía.
-Climatizador a 20 grados.
-Unos 150 km por urbano-inter urbano moviendonos por la zona haciendo conduccioc suave.
-Qué mas datos puedo dar?
En total, ida y vuelta salieron 945km. Llenando el depósito a la salida y volviendolo a llenar a la vuelta, en la misma gasolinera, entraron 63,25 litros
Media de consumo,real: 6,7 litros/100km.
Está claro que el cofre te ha penalizado muchísimo. No por el peso, sino por la resistencia del aire

Edito: @Advance
Nosotros somos sólo 2 personas. A/A entre 23 y 24,5º siempre.
Vamos con dos maletas hasta los topes (una de cabina de avión y otra mediana/grande), más 2 pares de todo tipo de calzado (botas, zapatos de trekking, chanclas de trekking y río, escarpines, chanclas de ducha, zapatillas de casa, material de snorkel), esterillas y demás material de playa, una sombrilla, una silla de playa, nevera mediana, algo de comida y bebidas... Un Tetris de maletero :p;) ¡y menos mal que sólo somos 2!
La nevera con bebidas y algo más va de pasajero detrás con su cinturón abrochado y todo :LOL: y la comida de picoteo detrás de mi asiento.

Con mi técnica de 130 km/h y aprovechando ligeros descensos para bajar a 110 km/h modo EV y cogiendo inercia para los ascensos a 135/140 y luego durante el ascenso dejando caer poco a poco la velocidad hasta 110/105 km/h conseguí de Murcia a Cuenca (todo autovía) 5,7L.
Luego con secundarias, inter comarcales, excursiones de montaña etc he conseguido bajar a 4,7/4,8L y ya llevo más de 1150 km

El truco está en:
1- ir todo lo que se pueda en la primera mitad de la zona eco verde, subir suavemente y poco a poco si es necesario Y CON ANTICIPACIÓN hasta el 50%, 90% o incluso 1/3 o 50% de power (más de eso, te sube el consumo brutalmente y además el ruido es desagradable, pero muchas veces es necesario para subir puertos o para mantener los 125/130 km/h en ligeros ascensos)
2- ir todo lo que se pueda en EV, aunque eso signifique circular a 105/110 km/h, en ligeros descensos con la batería con 6 rayas y hasta 4
3- coger inercia antes de los ascensos y luego dejar caer la velocidad hasta un mínimo que te propongas, y en ese punto acelerar suave y progresivamente y luego conectas la velocidad de crucero (para que no dé un tirón)
Luego en llano, ya recuperas la velocidad
4- olvidarse del adaptativo y usar la velocidad de crucero sólo en ciertos tramos llanos o sin variación de pendiente, o cuando cuesta arriba ya ha bajado la velocidad a tu mínima aceptable, 110km/h, acelera con el pie y la enchufas y que tire de power como el coche quiera (no hay nada mejor que el pie para conseguir buenos consumos)
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En complemento a lo que dice @Tetsuo, hay que conseguir que el térmico y el EV se unan con la máxima eficiencia de ambos, y que la falta de batería no obligue al térmico a tener que producir electricidad para recargarla más de lo imprescindible. Hay que intentar que la potencia máxima del térmico se dedique a mover el coche, y que la batería se vaya llenando con la energía cinética y con los frenos, y que al pedirle la potencia máxima de los 122CV sea la combinación perfecta entre los 2 motores a potencia máxima, porque con ello conseguiremos una potencia de 122CV a un "consumo de combustible" inferior a los 100CV, que es lo que permite conseguir consumos bajos.

Por eso lo que dice @Tetsuo en la práctica me parece al 100% correcto, un excelente consejo, ya que está consiguiendo la mayor eficiencia de combinación entre ambos motores, sin que el térmico tenga que consumir más para cargar las baterías.
 
Arriba