Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    868
@Tetsuo y como "es discutible" lo discuto y opino que no tiene pegas excepto en casos "muy puntuales" y más por cortesía que por opinarlo realmente :) tanto en sonido como en potencia :thumbsup:

La mejor forma de salir de dudas es la prueba dinámica, alquilarlo un par de días o que un amigo que lo tenga te invite a hacer unos kilómetros @Txusparner

Última edición:
A 130/140 por autovía que tal tiene los consumos. Tengo un x6 diésel y con la nueva subida que viene me estoy planteando cambiar de coche.... Tengo un consumo con el x6 de 11/12 por autovía a 140. Y cuando voy por ciudad no os digo nada jajaja. Merecería la pena plantearse el cambio? O a esas velocidades consume mucho el Toyota?
A 130/140 el consumo que me saca a mi es de 6,74/100 calculo hecho a depositos enteros,como es debido
Son coches de diferente categoria,no todo es el consumo
PD:Un diesel que gasta mas de 10/100?
Por fin uno que sabe de lo que habla

A 130/140 el consumo que me saca a mi es de 6,74/100 calculo hecho a depositos enteros,como es debido
Son coches de diferente categoria,no todo es el consumo
PD:Un diesel que gasta mas de 10/100?
Por fin uno que sabe de lo que habla
Muy alto me parece eso...
Orografía de muchos desniveles?
130-140 a piñón fijo?
No bajas a 115 km/h para consumir batería cuando la pendiente es favorable o en llano?
Adaptativo? Consume un par de décimas más que poniendo crucero...
Sin hacer en todo el depósito ni unos kilómetros de interurbana a unos 90 km/h o en ciudad?...

Será 6,74L... pero para mí, no es un consumo bueno

Llevo mucho tiempo pensando en pillar un híbrido pero no me gustaban los que había. Lo del x6 fue un capricho (soy muy caprichoso) y me estoy empezando a arrepentir..... Y mirando mucho estoy entre el Toyota y el Lexus pero empecé a leer el foro y me echa para atrás que casi todo el mundo dice que pars autovía no vale.... Ya tengo una edad para hacer el fitipaldi y quiero mucho a mi carnet así que como máximo voy a 140... Tengo una cbr y a veces me quito el Gusanillo pero con el coche no suelo pisarle

Creo que está claro que a nivel de consumos mejorarías mucho con el C-HR; tampoco es tan complicado, cosiderando lo que tienes ahora. El tema que debes analizar, en mi opinión, es básicamente que cambiarías de filosofía de vehículo, lo que te induciría a cambiar de forma de conducir. Para mí, los comentarios de que no vale para autovía son de gente que no lo entendió y no cambiaron algún esquema mental, porque -objetivamente- en autovía va de perlas. De hecho, su éxito de ventas no se justificaría en caso contrario.
Los que participamos en este foro estamos convencidos (y seducidos) pero seguro que allá fuera habrá personas que lo compraron y lo lamentan porque no pueden hacer conducción deportiva como solían.
Tus dos últimas frases hacen pensar que te adaptarías bien a lo que es este coche, pero lo ideal sería probarlo antes algunos días. Yo lo quería hacer pero al final me tiré de cabeza :-)

A ver si consigo probar uno... Pk verlo parado he visto muchos pero posibilidad de probarlo, como no me deje el del concesionario de tudela o calahorra.....

Todos los concesionarios te lo dejarán probar, entiendo. Otra cosa es que te lo dejen media hora y con el comercial al lado... no intenté convencerlos de que me lo dejaran un par de días :-(.
Busqué en internet casas de alquiler de coches y alguno lo tenía disponible, aunque sólo en ciertas localidades (creo que el aeropuerto de Madrid). No guardé nombres pero deberías poderlos encontrar. Otra cosa es que los tengan en tu zona.

Yo solicité una prueba en el concesionario y estuve una hora o así con el comercial de copiloto y mi mujer atrás.

Es poco, unos 15 minutos en una explanada asfaltada donde ponen la feria de septiembre en Murcia y poco más de media hora por ciudad y autovía con subida del poco exigente Puerto de la Cadena hacia Cartagena (muy poca pendiente).
Me sirvió para decidirme pero no para detectar ciertas carencias de sonido, calidad de materiales, equipación en plazas traseras y las ya mencionadas de potencia en casos muy concretos.

Por el tema consumo, confort, seguridad, estabilidad muy Muy muy contento.

@Tetsuo ciertamente para una inversión tan importante sería mejor tener más tiempo para hacer probaturas y a poder ser hacerlo en escenarios más parecidos a los de nuestros trayectos cotidianos porque no es lo mismo llanear que subir puertos de montaña en nuestras rutinas.

La solución de algunos compañeros de alquilarlo unos días además de ir comentando sus sensaciones me parece una grandísima idéa en caso de tener dudas además de que hay que tener claro que un híbrido te debe cambiar a mejor los hábitos de conducción porque hay sutiles diferencias respecto a los gasolina o diésel para su óptima conducción y disfrute.

Última edición:
A 130/140 por autovía que tal tiene los consumos. Tengo un x6 diésel y con la nueva subida que viene me estoy planteando cambiar de coche.... Tengo un consumo con el x6 de 11/12 por autovía a 140. Y cuando voy por ciudad no os digo nada jajaja. Merecería la pena plantearse el cambio? O a esas velocidades consume mucho el Toyota?

Hola @Txuspaner, evidentemente vas a bajar los consumos actuales una barbaridad, te diría que en ciudad puedes sacar consumos de 3,5 , en carretera circulando a 90/100 unos 3,5 / 4 y en autopista 130/140 unos 6 / 6,5 .
Todos Estos consumos son aproximados, ya que en funcion de cada uno pueden variar en +- 1 litro.

Yo casi igual que tú, @FrancisMister ... Muy parecido.
Supongo que será por él tema de los semáforos o que no sé sacarle el jugo en ciudad, pero yo en ciudad de me va de media a más de 4 o 4,2 litros y sin embargo en interurbana entre 70 y 90 km/h me baja entre 3,5 y 4 L deslizando bastante

@Txusparner si haces las preguntas a la persona o lugar adecuado sí ;)

Hace poco una amiga se compró un Lexus, me estuvo preguntando las dudas que tenía y me sorprendió gratamente que en la prueba dinámica le explicaron lo de deslizar, lo de subir pendientes etc igual que lo explicamos nosotros por aquí pero fue porque ella ya iba aleccionada y quiso obtener las respuestas de primera mano.

Última edición:
Te dan un curso de conducción cuando lo compras? :whistling:
Si y no ;) la entrega suele llevar su tiempo, lo habitual es que lo haga el servicio de entregas no el comercial. Conocen el vehículo, los conducen durante mucho tiempo y debes preguntar todo lo que se te ocurra. No es extraño que les lleve una hora o así. Sal de allí con los menús y modos bien aprendidos, el navegador configurado, móvil enlazado, configuración especial del vehículo y demás. No es un coche normal, hay mucho que leer y aprender para disfrutar ;)

@Txusparner mientras que con otros vehículos hay que saber meter las marchas embragar y acelerar en un híbrido hay que saber deslizar acostumbrarse a no tener pedal de embrague, a que el pedal de freno tiene como dos recorridos, a las marchas automáticas y cuanto mejor te adaptes a esa conducción mejor rendimiento sacarás porque si directamente te montas en el coche aceleras sin miramientos y frenas en el último momento como yo hice en mi primera prueba dinámica con un Auris y no corriges eso, nunca sacarás partido a un híbrido.

No pienses que te estamos vacilando :)

Última edición:
A mí me dieron mi coche 3 meses después de pedirlo (y de entrar en este foro) con lo que las explicaciones se las di yo al comercial el día de la entrega :D

Muy alto me parece eso...
Orografía de muchos desniveles?
130-140 a piñón fijo?
No bajas a 115 km/h para consumir batería cuando la pendiente es favorable o en llano?
Adaptativo? Consume un par de décimas más que poniendo crucero...
Sin hacer en todo el depósito ni unos kilómetros de interurbana a unos 90 km/h o en ciudad?...

Será 6,74L... pero para mí, no es un consumo bueno

Pues es lo que dice la manguera del surtidor
Recorrido Xativa-Huelva y vuelta
Limitador puesto y manda mi pie
Reducir para aprovechar electrico solo en caso de frenar por si se mete un camion
PD:mismo recorrido,misma velocidad con un cdi de 109cv mismo consumo,tambien de manguera nada de ordenador de a bordo

Vendiendo el X6, te podrás comprar 3 Chr, así que aunque consuma un 20 % ya saldrás ganando. Aunque querer pasar de un barco de 300 cv a una nave de 90cv, mitad de tamaño, solo por el consumo, la diferencia puede ser brutal.

Aquí os dejo el mismo recorrido que el otro dia, casi 1 litro menos . Paseo de la Castellana - Aranjuez. Velocidades de 90/100 y 120 km/h, jugando con el acelerador para alternar entre ambos motores.20180707_081936.jpg

Volver