Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ahora con el frío en ciudad se conecta más el térmico para coger calor y sube el consumo :(. En trayectos cortos no le da tiempo, lleva la "bufanda" de serie, le pondré orejeras y gorro a ver si mejora la cosa...
 

C-HRaquel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,
Os actualizo sobre mis consumos, normalmente 4,6 (calculado a lápiz) siempre reporstando en la gasolinera de al lado de casa. Una vez reposté en otra y el consumo subió a 4,7 y me dio la sensación que el coche tenía menos potencia??? igual neuras mías. El último depósito en una gasolinera de pueblo el coche muy bien y nos ha consumido 4,4 :sneaky: y unos 70 km más, eso sí, contando con las restricciones de velocidad que tuvimos en Madrid de 70 KM/h (yo hago un recorrido mixto de 50-50 autovía/ciudad). Y en este último depósito en la gasolinera de siempre y sí pasan 2 cosas:
  • que el motor al arrancarlo en el garaje supongo que por el frío arranca el térmico (adios media de consumo guay)
  • salta más veces el motor térmico, bien porque hace más frío, bien porque ponemos la calefacción y los asientos calefactables
El caso, que aunque suba algo el consumo no es para decir que el consumo sea malo, ahora en la pantalla me marca 4,8 y veremos qué tal acabamos, próximamente vamos a realizar el primer viaje largo por autovía (Madrid-Valencia) y veremos qué tal se comporta el consumo.

Ahora, os confieso una cosa, en mi anterior coche no veía el consumo que hacía en cada momento, y desde que tengo el batmóvil es una competición contra mí misma por intentar reducir el consumo, vamos lo que viene siendo más eficiente en nuestro trayecto habitual, ¿os pasa también a vosotr@s?
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,
Os actualizo sobre mis consumos, normalmente 4,6 (calculado a lápiz) siempre reporstando en la gasolinera de al lado de casa. Una vez reposté en otra y el consumo subió a 4,7 y me dio la sensación que el coche tenía menos potencia??? igual neuras mías. El último depósito en una gasolinera de pueblo el coche muy bien y nos ha consumido 4,4 :sneaky: y unos 70 km más, eso sí, contando con las restricciones de velocidad que tuvimos en Madrid de 70 KM/h (yo hago un recorrido mixto de 50-50 autovía/ciudad). Y en este último depósito en la gasolinera de siempre y sí pasan 2 cosas:
  • que el motor al arrancarlo en el garaje supongo que por el frío arranca el térmico (adios media de consumo guay)
  • salta más veces el motor térmico, bien porque hace más frío, bien porque ponemos la calefacción y los asientos calefactables
El caso, que aunque suba algo el consumo no es para decir que el consumo sea malo, ahora en la pantalla me marca 4,8 y veremos qué tal acabamos, próximamente vamos a realizar el primer viaje largo por autovía (Madrid-Valencia) y veremos qué tal se comporta el consumo.

Ahora, os confieso una cosa, en mi anterior coche no veía el consumo que hacía en cada momento, y desde que tengo el batmóvil es una competición contra mí misma por intentar reducir el consumo, vamos lo que viene siendo más eficiente en nuestro trayecto habitual, ¿os pasa también a vosotr@s?
Si que pasa, uno entra en modo pique personal... Con el tiempo se me ha atenuado, también porque uno va automatizando y al final forma parte de la manera de conducir. Pero tengo que reconocer que la mayoría de veces al apagar el cochazo no puedo evitar mirar la pantalla para ver el consumo que me he hecho en el trayecto.
 

Jabu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo ahora tengo un pique personal, y con los elementos.
En verano he llegado ha hacer medias por depósito, en papel de 4,7 (con bastante autovía y alguna escapada por puertos de montaña).
Ahora en invierno no consigo bajar de 5,4, entiendo que es normal, calefacción, mal tiempo, motor térmico que se arranca sin necesidad para estar caliente y listo para la acción...
¿Os ha subido el consumo en invierno?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo ahora tengo un pique personal, y con los elementos.
En verano he llegado ha hacer medias por depósito, en papel de 4,7 (con bastante autovía y alguna escapada por puertos de montaña).
Ahora en invierno no consigo bajar de 5,4, entiendo que es normal, calefacción, mal tiempo, motor térmico que se arranca sin necesidad para estar caliente y listo para la acción...
¿Os ha subido el consumo en invierno?
Así es compañero. Nos pasa a todos, ahora se nota como sube los consumos respecto al verano. Algo normal y en los mismos.trayectos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Un método que estoy utilizando para ahorrar gasolina y que parece que funciona.

Hago todos los días 80km por el mismo camino, 40km en descenso de unos 500m y la vuelta en ascenso. Múltiples cuestas empinadas tanto a la ida (menos pero también las hay) como a la vuelta (muchas más).
Siempre voy con el control dinámico de velocidad o la velocidad de crucero que desconecto en tramos de cuesta abajo o falso llano en descenso, o llano para deslizar con 100% eléctrico EV tanto como puedo manteniendo la aguja por debajo del último cuarto de la zona azul, ya que he notado que si fuerzas al borde de la zona azul antes de la eco verde mucho tiempo, se gasta muy rápido la batería y luego el motor eléctrico no ayuda al térmico y sube muchísimo el consumo para recargarla.

Esto no es nada nuevo, todos conocéis él método "deslizar".
Ahora os cuento el MÉTODO que estoy probando PARA SUBIR CUESTAS en autovía:
Cuando me acerco hacia una cuesta arriba bastante empinada y llevo el control de velocidad dinámico o la velocidad de crucero, generalmente entre 110 y 130 km/h y quizás el potenciómetro se encuentra en la zona alta azul EV o primera mitad de la verde eco, unos 200 o 300 m antes, empiezo a pisar el acelerador sin quitar el control de velocidad, como si quisiera adelantar, y lo pongo en la zona alta verde (último tercio o cuarto antes del power), y sube la velocidad...
Lo mantengo así durante toda la cuesta, y va descendiendo la velocidad desandando el ascenso anterior.
Cuando desciende hasta la velocidad que estaba establecida en el control, es entonces cuando el coche sube la potencia al power él sólo para mantener la velocidad mínima marcada.

Así evito que dé muchos de los tirones típicos en power medio o alto para mantener la velocidad cuando aumenta la pendiente y las subidas del potenciómetro no son tan altas, sino que se mantienen más en power por debajo de la mitad.
He observado que el consumo ha bajado unas décimas a pesar de las temperaturas tan bajas que estamos teniendo.

Ahí lo dejo, por si queréis probarlo y me decís si tenéis la misma sensación o resultados.
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso con las temperaturas bajas tambien gasta bastante más, sobretodo en trayectos cortos, porque el térmico entra para calentar.
Lo que he observado es que los consumos que marca el ordenador si hay muchos viajes cortos es más alto que el real de libreta. Ejemplo , segun ordenador para un depósito 6,2 y real calculando 5,7. Lo normal hasta el momento (Abrir-Nov.) era lo contrario.
 

Adjuntos

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
F61944C0-4276-4EB3-B997-3B86D6298E47.png Consumo real despues de 4 repostajes el consumo real esta en 4,99. Un 50% ciudad y resto autopista y carretera. Conducción relajada, sin apretarlo. Estoy contento. Podeis ver los parciales.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso con las temperaturas bajas tambien gasta bastante más, sobretodo en trayectos cortos, porque el térmico entra para calentar.
Lo que he observado es que los consumos que marca el ordenador si hay muchos viajes cortos es más alto que el real de libreta. Ejemplo , segun ordenador para un depósito 6,2 y real calculando 5,7. Lo normal hasta el momento (Abrir-Nov.) era lo contrario.
Bonita foto
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo estoy todavia con el primer deposito y hasta que no lo acabe no tendre claro el consumo real. Ayer en un viaje de mi pueblo a Barcelona centro, unos 40 kms. me hizo un consumo de marcador de 4 litros a la ida y 5 a la vuelta. Aunque sea algo mas el real estoy contento con estos consumos
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
....

Esto no es nada nuevo, todos conocéis él método "deslizar".
Ahora os cuento el MÉTODO que estoy probando PARA SUBIR CUESTAS en autovía:
Cuando me acerco hacia una cuesta arriba bastante empinada y llevo el control de velocidad dinámico o la velocidad de crucero, generalmente entre 110 y 130 km/h y quizás el potenciómetro se encuentra en la zona alta azul EV o primera mitad de la verde eco, unos 200 o 300 m antes, empiezo a pisar el acelerador sin quitar el control de velocidad, como si quisiera adelantar, y lo pongo en la zona alta verde (último tercio o cuarto antes del power), y sube la velocidad...
Lo mantengo así durante toda la cuesta, y va descendiendo la velocidad desandando el ascenso anterior.
Cuando desciende hasta la velocidad que estaba establecida en el control, es entonces cuando el coche sube la potencia al power él sólo para mantener la velocidad mínima marcada.

Así evito que dé muchos de los tirones típicos en power medio o alto para mantener la velocidad cuando aumenta la pendiente y las subidas del potenciómetro no son tan altas, sino que se mantienen más en power por debajo de la mitad.
He observado que el consumo ha bajado unas décimas a pesar de las temperaturas tan bajas que estamos teniendo.

Ahí lo dejo, por si queréis probarlo y me decís si tenéis la misma sensación o resultados.
Este metodo va genial si la subida no és larga....si vas llaneando a 100, un km antes de la subida incremento la velocidad suavemente hasta unos 120, para ir perdiendo paulatinament el extra de velocidad mientras evitas entrar en zona .power...pero si la subida es muy larga no se como evitar que se revolucione en exceso.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Este metodo va genial si la subida no és larga....si vas llaneando a 100, un km antes de la subida incremento la velocidad suavemente hasta unos 120, para ir perdiendo paulatinament el extra de velocidad mientras evitas entrar en zona .power...pero si la subida es muy larga no se como evitar que se revolucione en exceso.
Si la subida es larga y algo pronunciada prácticamente no se puede evitar en zona POWER, y penaliza el consumo. Como cualquier coche que también gasta cuesta arriba. Ahora bien, al hacer el camino a la inversa, sí se puede ahorrar mucha gasolina, no abusando del pedal y deslizar el coche, cargando batería constantemente. El.consumo es mínimo, con lo que.la media del mismo viaje ida y.vuelta es muy muy aceptable. Menor que un HDI, comprobado en viajes frecuentes hechos tanto con HDI y con el nuestro.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si tienes razón... en las bajadas se compensa el consumo extra de las subidas... pero el dia que hagan un CVT que pueda transmitir más par a las ruedas será la bomba...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Los 23 gradazos que ha hecho hoy en Valencia invitan al coche.a conseguir un consumo que no está nada pero que nada mal.
Ha sido en tramo de zona urbana (5kms) y otros 5 kms en carretera límite a 70kms/h, pero yendo a unos 50 kms/h por condiciones del tráfico.
He de decir que.parte del trayecto tiene una ligera bajada en la cual ha sido en modo SPORT, que retiene mucho mas y ha cargado batería rapidísimamente.

P.D. No fui yo el conductor, fue mi mujer, no sé como lo hace, bueno sí, si sé....Pero aun así tiene su mérito...:love:

IMG-20171230-WA0001.jpg
 

Jesus.

Forero Habitual
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Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ostras York.... menudo consumo... entiendo que solo habeis llaneado y el desnivel era a favor... mira a ver que consumo os sale en el trayecto de vuelta con la pendiente en contra... y sabrás la media real del trayecto... ya dirás.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
5,7 a la vuelta, pero de eso no tengo foto al no ser tan llamativo. La bajada ligera son unos 3 kms aprox.
He notado mucha diferencia al hacerlo en SPORT, carga más y más rápido con lo que utilizas mas el eléctrico. Y lo que decía antes, la temperatura de hoy ha ayudado.
Normalmente este trayecto que lo hago bastante suele salir 2,7-2,9 l, la ida. Hoy ha sido excepcional ese consumo.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
5,7 a la vuelta, pero de eso no tengo foto al no ser tan llamativo. La bajada ligera son unos 3 kms aprox.
He notado mucha diferencia al hacerlo en SPORT, carga más y más rápido con lo que utilizas mas el eléctrico. Y lo que decía antes, la temperatura de hoy ha ayudado.
Normalmente este trayecto que lo hago bastante suele salir 2,7-2,9 l, la ida. Hoy ha sido excepcional ese consumo.
Impresionante... 3,8 de media hoy... y el resto de dias 4,3... si que es eficiente tu señora conduciendo... yo me muevo entre 4,5-4,7 ... pero solo el 25% es por ciudad... quizás no me sale a cuenta el híbrido... pero es tan bonito y va tan fino... que me robó el corazón.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os indico mi último consumo y en las condiciones realizado:
Trayecto : Después del peaje de la Jonquera hasta peaje Lion unos 425,- Kms.
Temperatura ambiente : Entre 7* y 10*
Coche : 4 adultos y maletero a rebosar y más
Modo circulación: Posición del cambio en modo normal
Situación del tráfico : Muy fluido, realizando todo el trayecto con el control adaptativo de velocidad colocado permanentemente a 145 Kms/hora y teniendo que accionar el freno unas 4 veces en todo el trayecto ( más por prevención que por peligro real) y aparte de esto solo con el volante y el mando para reducir o incrementar velocidad se realizó el trayecto.
Velocidad medía del trayecto : 128 Kms/hora
Consumo de este trayecto : 6,3 litros
Resumen: Súper contento con los datos y luego te bajas del vehículo y estás fresco y nada estresado.
Ya diréis que os parecen estos datos

PD. Datos teóricos sacados de la información del coche.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Otros días mismo trayecto, uno de los dos días algo menos por aparcar antes.

IMG_20171209_115657.jpg

IMG_20171208_120907.jpg

El motivo de poner aquí estos consumos es por mantener vivo este hilo. Tengo muchos ejemplos parecidos a este de otros trayectos, como tendréis vosotros. Supongo que estaría bien compartirlos para que comentemos...
También de esta manera los que nos leen y todavía no tienen el coche a lo mejor se animan y no compran un Mercedes y optan por este nuestro por consumo principalmente en ciudad y por ensuciar menos el aire de nuestras ciudades.
 
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