Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os indico mi último consumo y en las condiciones realizado:
Trayecto : Después del peaje de la Jonquera hasta peaje Lion unos 425,- Kms.
Temperatura ambiente : Entre 7* y 10*
Coche : 4 adultos y maletero a rebosar y más
Modo circulación: Posición del cambio en modo normal
Situación del tráfico : Muy fluido, realizando todo el trayecto con el control adaptativo de velocidad colocado permanentemente a 145 Kms/hora y teniendo que accionar el freno unas 4 veces en todo el trayecto ( más por prevención que por peligro real) y aparte de esto solo con el volante y el mando para reducir o incrementar velocidad se realizó el trayecto.
Velocidad medía del trayecto : 128 Kms/hora
Consumo de este trayecto : 6,3 litros
Resumen: Súper contento con los datos y luego te bajas del vehículo y estás fresco y nada estresado.
Ya diréis que os parecen estos datos

PD. Datos teóricos sacados de la información del coche.
Me parece razonable.... a 130, 4 personas y maletero a tope... no se puede pedir más... además no es su mejor terreno.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Os indico mi último consumo y en las condiciones realizado:
Trayecto : Después del peaje de la Jonquera hasta peaje Lion unos 425,- Kms.
Temperatura ambiente : Entre 7* y 10*
Coche : 4 adultos y maletero a rebosar y más
Modo circulación: Posición del cambio en modo normal
Situación del tráfico : Muy fluido, realizando todo el trayecto con el control adaptativo de velocidad colocado permanentemente a 145 Kms/hora y teniendo que accionar el freno unas 4 veces en todo el trayecto ( más por prevención que por peligro real) y aparte de esto solo con el volante y el mando para reducir o incrementar velocidad se realizó el trayecto.
Velocidad medía del trayecto : 128 Kms/hora
Consumo de este trayecto : 6,3 litros
Resumen: Súper contento con los datos y luego te bajas del vehículo y estás fresco y nada estresado.
Ya diréis que os parecen estos datos

PD. Datos teóricos sacados de la información del coche.
Fantásticos consumos, cuando va cargado el coche se nota, como te pasó a ti. Aun así no creo que sea mucho. Y con esa velocidad que fuiste, mucho menos.

Os pongo otro de ayer. Trayecto, Murcia costa a Valencia costa, 5,6 l, a la vuelta. A la ida 5,1, cargado, bien cargado el coche, dos.personas y un perro.
A 120-130 kms/h + - . 300 kms cada trayecto. Por la AP-7
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo el otro día llené el depósito y puse el consumo y el trip1 a cero, como siempre.
Luego estuve haciendo mandados por ciudad, 4 trayectos de unos 35km en total, tráfico fluido pero lento, máximo 65 km/h, dos montados, maletero con compras...
Antes de volver a la autovía el consumo medio no llegaba a 4 litros.

La media en autovía, entre 110 y 130 km/h ronda los 5,5 litros reales. En el ordenador me dice que un par de décimas menos.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo prometido es deuda. Contento con los consumos
Pues si, un 4,3 de media está bien... yo estoy en unos 4,5... el problema es que en mi pueblo hay muchos desniveles pronunciados y lo que ahorro en la bajada no lo compenso subiendo... y eso que no suelo llegar a zona power.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si, un 4,3 de media está bien... yo estoy en unos 4,5... el problema es que en mi pueblo hay muchos desniveles pronunciados y lo que ahorro en la bajada no lo compenso subiendo... y eso que no suelo llegar a zona power.
Con un.diésel seguro que sacas peores consumos entre ida y vuelta. Al menos esas son mis cuentas en los mismos trayectos, con HDI y con el nuestro.
De todas formas con el tiempo se hila mas fino con el pedal, y se le puede deslizar mas el coche. Las bajadas los diésel gastan mas y el nuestro muy muy poco. A la subida gasta mas pero si se queda en 4,5 la media no se hace con un HDI.
 

nightcarlos

Forero Novato
He notado diferencia dependiendo de la gasolinera, a ver si vosotros también lo habéis notado. Llenando deposito en Galp me da para más kms en general. El otro día en Valencia eché en BP y no voy a llegar a los 650 de autonomía cuando en Galp llego a 750. Me hice Valencia de vuelta en 5,4 cuando la última vez lo hice en 4,9 y yendo a la misma velocidad que suelo, 110/115. Habéis notado algo similar?
Estoy de acuerdo, pero también se nota con mi actual coche diesel (todavía no me han entregado el CHR), creo que en algunas deben poner algún aditivo o algo.

Voy a buscar en Internet si en las Galp mejoran la gasolina o es una casualidad

Saludos
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy de acuerdo, pero también se nota con mi actual coche diesel (todavía no me han entregado el CHR), creo que en algunas deben poner algún aditivo o algo.

Voy a buscar en Internet si en las Galp mejoran la gasolina o es una casualidad

Saludos
Interesante. Probaré a ver.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi lo que me penaliza és que en recorridos cortos (2-3 km ) al bajar al pueblo, en invierno voy con el motor encendido ( para que tome temperatura y calefacción : 18-20C° y aunque tenga la batería cargada no acepta modo EV)... sino fuera por eso, podría hacer el trayecto de bajada y llano en eléctrico y cargando... que le vamos a hacer...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Tetsuo, lo dice este señor que tiene un canal de pruebas de coches , creo que en algún vídeo más de los muchos que he visto (algunos inglés o franceses) creo recordar que también hacen referencia a este tipo de aceleración.
En este vídeo lo dice alrededor del minuto 5.30 más o menos!
A mi también me sorprendió y lo que no sé, es si a este señor realmente se lo ha dicho Toyota o es cosecha propia!!
Bueno a ver si alguien más nos aclara si esto es real y sobre todo, si esto lo aconseja Toyota y funciona.
Saludos
Sí, ese video esta muy bien. Lo hace en dos partes.
Pero según lo que he leído en este foro de los usuarios que tenemos el coche y lo usamos a diario, creo que lo mejor es acelerar en la zona verde del potenciómetro.
Cuanto más aceleras o circulas en zona power, más gasta. A veces es inevitable cuando vas cuesta arriba, como cualquier otro coche.

Luego está la técnica de deslizar cuando ya llegas a la velocidad deseada en terreno llano o favorable descendente: levantas el pie del acelerador un segundo y vuelves a pisar suavemente manteniendo el potenciómetro en la zona azul, y así el motor térmico se para y el impulso viene de las baterías para mantener la velocidad o perder muy poco a poco.

Cuando tengas el coche prueba a conducir acelerando en zona verde un depósito y luego otro depósito acelerando en zona media o alta del power y nos cuentas.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias por la aclaración, yo siempre he pensado como tú, si aceleras más suave, el consumo será más comedido.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por la aclaración, yo siempre he pensado como tú, si aceleras más suave, el consumo será más comedido.
Yo he probado lo que dice el video...y tengo la sensación de que se gasta más... aunque en teoría si lo pones en zona power alcanzarás antes la velocidad deseada... yo prefiero acelerar más suave... y consigo consumos de unos 4,2 de media por nacional si no paso de 90km/h.
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La idea es buena. Pero en subidas, incorporaciones, adelantamientos es necesario subir a tope en power, sino es más lento que una tortuga reumática y si no hay velocidad punta eres un peligro en la carretera.
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo he probado lo que dice el video...y tengo la sensación de que se gasta más... aunque en teoría si lo pones en zona power alcanzarás antes la velocidad deseada... yo prefiero acelerar más suave... y consigo consumos de unos 4,2 de media por nacional si no paso de 90km/h.
Eso pensaba yo , pero supongo que al final hay que hacer pruebas en el mismo terreno y condiciones para ver si realmente tiene sentido.
Gracias por tu respuesta
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La idea es buena. Pero en subidas, incorporaciones, adelantamientos es necesario subir a tope en power, sino es más lento que una tortuga reumática y si no hay velocidad punta eres un peligro en la carretera.
Ya me imagino, yo voy con cierta frecuencia a Baiona y hasta Benavente se puede decir que es más o menos llano excepto en unos puntos en concreto, pero pasado este punto las subidas y bajadas son continuas y bastante pronunciadas. Supongo que cuando subes piensas, estoy jodiendo la media y cuando bajas, dices apañao!!!
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno después de casi 1000km. y haciendo la cuenta de la vieja me ha dado una media de 5 litros. Estoy bastante contento con el consumo en general aunque realmente cuando el coche tira de gasolina gasta como una bestia parda. Lo compensa con las bajadas que quitando el pie del acelerador te hace un consumo de 0.
He sacado la media con la calculadora, lo curioso es que el ordenador de a bordo me da un consumo más alto 5,1 contra 5
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi es al revés.
Me da unos consumos medios por depósito de 5,1 a 5,3 litros y al llenarlo siempre me da 0,2 litros más.
 
Arriba