El Inspector
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
No es mi caso. Sin embargo un familiar lo tiene y está encantado, pero claro, solo lleva con él 8 meses.
Aunque ya te digo que va a ser difícil encontrar dueños con demasiado tiempo como propietarios, hay que tener en cuenta que BYD llegó al mercado español allá en marzo de 2023 y se vendieron en aquel año menos de 1.500 unidades.
En cuanto a la marca, no se si se comerá el mercado, pero están haciendo las cosas muy bien, algunos ejemplos:
Escuchan a los propietarios y eso se nota cuando han reclamado la posibilidad de mejoras y opciones en el software, lo hicieron bastante rápido.
Por otro lado los BYD tenían las revisiones cada 7.500 km, a lo que los propietarios se quejaron de esto y BYD cambio a hacer la revisiones cada 15.000 km y a los propietarios que ya habían pasado la revisión, en la de los 15.000 km no les cobraron nada.
Luego está el tema de la calidad de fabricación. Están no solo a la altura de los coches alemanes, si no que en muchos casos los superan. Ya no digamos las pruebas de choque, no solo hay que mirar las 5 estrellas, también hay que ver los porcentajes de seguridad, que son realmente altos. Por otro lado y aquí tengo que hablar del BYD Atto 3 tiene una nivel de calidad en la pantalla, realmente espectacular, y el sistema de sonido es muy bueno. En cuanto al diseño interior ya es otra cosas, en este caso es muy personal, pero los materiales y calidad de acabados, son realmente buenos.
Francamente entiendo porque BYD tiene tanta espectación. Te invito a que vayas a ver el nuevo BYD SeaLion 7, me ha dejado fuera de juego. Francamente si el BYD Seal U ya tiene un buen nivel, el SeaLion 7, te saca de cuaquier duda.
Pero es que ahí no queda la cosa: He conocido a chapistas que han trabajado ya algún accidente, concretamente el BYD Seal y me han dicho literalmente que está a la altura de un BMW en contrucción.
Puedo prometer que no trabajo para BYD y estoy aquí infiltradoY por supuesto tampoco me paga nadie.
Pero esto es lo que hablan todos los periodistas del motor, y los pocos relacionados con talleres que conozco.
En cuanto a las prueba de seguridad están publicadas y sorprenden.
Y si alguien se pregunta, visto lo visto, porque no he comprado un BYD, la respuesta es bien sencilla. No tengo antecedentes de esta marca con las normas de fabricación europeas. Así que me voy a lo seguro, Toyota. No soy de los que se arriesgan demasiado.![]()
Cómo se te ocurre subirte en un Sealion 7

Cuando uno lleva la idea de que un coche chino es de baja calidad y de repente ve un Sealion 7, y lo peor, se sube en él, sale un poco aturdido porque no cuadra lo que se percibe con la idea de la calidad china con la que hemos entrado al concesionario.
Hay que tener cuidado porque son coches que envenenan, y como yo fui víctima del veneno al subirme y probar mi coche, renuncié a la prueba gratuíta que me ofrecieron del Sealion 7, porque luego queda el mono en el cuerpo y es peor.
De todas formas, ahora quizá sí aceptaría la prueba, por curiosidad, pero la curiosidad mató al gato y por ahora descarto un coche eléctrico, no quiero tentaciones.
Yo cuando entré en el concesionario de BYD, lo hice por curiosidad, buscando posibles alternativas al esperado nuevo RAV4, ya que mi primera opción era el CHR 220H, que me encantó, pero hubiera sido un coche transitorio por tamaño, hasta la llegada del nuevo RAV4, que además no será barato.
Cuando subí en el Seal U Dmi, me quedé un poco desorientado, porque no creía que un coche chino tuviera aquellos acabados, calidad de construcción, tecnología y enorme amplitud, tuviera un precio similar en Octubre al de un CHR 220H Advance , y con techo solar en el CHR, el BYD era más barato.
Yo jamás pensaba tener un coche chino, y me veo con un coche chino. Aunque creo que BYD está por encima en acabados y construcción a otras marcas chinas.
El peso de las puertas, el ruido de cierre que parece que hacen un vacío, un sonido agradable. No hay opciones, solamente en potencia, pero el color de pintura o el color de tapicería es lo único que puede elegirse, y sin sobreprecio. Todo lo demás está incluído en las dos versiones.
Hasta en las empresas del sector nos hablaron y formaron sobre la calidad japonesa y la calidad alemana, pero nadie nos habló de la calidad china en automóviles, era algo que se daba por descontado que no estaban al nivel y ni se nombraba. Entre otras cosas porque no había mercado Europeo para los coches chinos.
Pero de repente han aparecedido de la nada y han sorprendido a todo el mundo. Y van en serio.
Es posible que algunos penséis que exagero, o que me dejo llevar por la emoción porque tengo un coche de esos y no soy imparcial.
Nada más lejos de la realidad, intento ser imparcial. No sé cómo me saldrá el coche, el tiempo lo dirá, pero de momento estoy encantado.
Cualquiera lo tiene fácil, cualquiera puede pasarse por un concesionario BYD y subís en uno de esos coches, observad las caras de otros que tocan y suben en los coches y pedid cita para una prueba, auque haya cola, sin compromiso, no os pondrán pegas.
Yo no tengo nada que decir, y no tenéis por qué creerme. Podéis visitar un concesionario BYD y valorais vosotros mismos. Eso sí, cuidado con el veneno, porque esos coches tienen algo que hace que ya no quieras otro coche. Eso mismo decía un miembro del foro, que vive en un piso, no tiene dónde cargar el coche, pero no quiere otro coche.
Parezco un comercial

Un saludo.