Consumo real con batería del Toyota C-HR MK2 220PH

¿Qué consumo medio has conseguido?


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@Daten te respondo para que te piques IMG_3387.jpeg
 
:eek:
Esto me parece muy interesante.
Cuando la prensa probó el 220PHEV alguno llegó a decir que en ciudad se podrían conseguir 90 km en modo eléctrico.
Visto vuestros datos, me los creo.
Corregirme si me equivoco, porque no tengo muy claro si he hecho bien mis cálculos y si los datos son correctos: :unsure:
Según tengo entendido la capacidad útil de la batería es de 13,8 kw y la capacidad bruta es de 15,1 kw
Si tenemos en cuenta que al llegar al 30% de la batería bruta, entra el motor de combustión en acción.
Eso significa que se pueden utilizar 10,57 kw (en un segundo caso siendo en base a la capacidad útil esto sería 9,66 kw)
Dicho esto: (redondeando datos)

En el caso de @Daten
10,57 kw con un consumo de 13,3 kw (he preferido coger ese dato) llegarías a hacer 79 km.
9,66 (en el segundo caso) con el mismo consumo llegarías a hacer 72 km.

En el caso de @konker:
10,57 kw con un consumo de 12,5 kw llegarías a hacer 84 km.
9,66 kw (en el segundo caso) con el mismo consumo llegarías a hacer 77 km.

Quien da más? :roflmao:

P.D. Perdonad la fricada, pero me pirran los datos :geek:
 
:eek:
Esto me parece muy interesante.
Cuando la prensa probó el 220PHEV alguno llegó a decir que en ciudad se podrían conseguir 90 km en modo eléctrico.
Visto vuestros datos, me los creo.
Corregirme si me equivoco, porque no tengo muy claro si he hecho bien mis cálculos y si los datos son correctos: :unsure:
Según tengo entendido la capacidad útil de la batería es de 13,8 kw y la capacidad bruta es de 15,1 kw
Si tenemos en cuenta que al llegar al 30% de la batería bruta, entra el motor de combustión en acción.
Eso significa que se pueden utilizar 10,57 kw (en un segundo caso siendo en base a la capacidad útil esto sería 9,66 kw)
Dicho esto: (redondeando datos)

En el caso de @Daten
10,57 kw con un consumo de 13,3 kw (he preferido coger ese dato) llegarías a hacer 79 km.
9,66 (en el segundo caso) con el mismo consumo llegarías a hacer 72 km.

En el caso de @konker:
10,57 kw con un consumo de 12,5 kw llegarías a hacer 84 km.
9,66 kw (en el segundo caso) con el mismo consumo llegarías a hacer 77 km.

Quien da más? :roflmao:

P.D. Perdonad la fricada, pero me pirran los datos :geek:

Habría que contabilizar también lo que se recupera en frenadas, pero es un dato difícil de sistematizar.
 
@Pfever19 te puedo dar más datos, esto es lo que entra cuando cargo el coche de lo que considera el coche 0 por ciento a lo que es carga completa IMG_3389.jpeg
 
Claro @Cript pero yo respondo a tu afirmación de un gasto de 25kWh/100km de media. Que ni de coña es así. En uso normal mixto está por debajo de 20 casi siempre.
 
En el viaje que puse llegué a tener 8kWh/100 en algunos tramos. Pero los semáforos y el callejeo del final me machacaron. :roflmao: :roflmao: :roflmao:

@Pfever19 hasta que no desconecte el cargador no veo cuánto le ha metido. Pero partiendo de 0, la última recarga (del día 20) fue 11,81kW. Dependerá de cuánto usa de lo que se reserva, que no siempre llega con el mismo nivel de batería (obviamente).
 
Para una media así, el párate un semáforo y el arrancar (solo levantar el pie del freno se dispare a 40 kWh) te sube mucho la media
 
Sí sí, una barbaridad. Y no te digo salir del garaje por la rampa. Yo parto en todos los viajes de 99kWh/100 :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
A mí también lo máximo que me ha llegado a recargar ha sido 11,5. Eso con la batería al 0% (descontando el supuesto 30%). Así que pienso que la capacidad para circular en eléctrico, sin contar recuperaciones, es de 11kw aproximadamente. Después ya entra en modo HEV. Por lo menos esos son mis cálculos.
 
@Pfever19 te puedo dar más datos, esto es lo que entra cuando cargo el coche de lo que considera el coche 0 por ciento a lo que es carga completa Ver el archivo adjunto 31502
Pero partiendo de 0, la última recarga (del día 20) fue 11,81kW. Dependerá de cuánto usa de lo que se reserva, que no siempre llega con el mismo nivel de batería (obviamente).
Entonces me cuadrarían los datos que comentaba antes.
El 30% de la batería estaría dispuesto por el sistema en base a la capacidad bruta de 15,1 kw.
A los datos que dais habría que restar el gasto del sistema de recarga, que como sabéis siempre tiene un gasto adicional aparte de la carga propiamente dicha.
Para mi estaría resuelta una de las dudas que tenía, si el 30% es del la capacidad útil o la bruta. Definitivamente la capacidad bruta.
Entonces si hay posibilidades de hacerle 90 km en ciudad al coche en modo 100% eléctrico, a poco que le pilles el tranquillo y seas cuidadoso con las retenciones y la anticipación.
Me parece que gestiona muy bien la relación entre batería y motor eléctrico.
Si no tenía dudas con el mío HEV haciendo consumos realmente buenos, gracias precisamente a la gestión que hace el sistema. En el PHEV en modo 100% eléctrico esto aún es más notable si cabe.
Muy interesante todo esto. Y un motivo de pique :roflmao:

Habría que contabilizar también lo que se recupera en frenadas, pero es un dato difícil de sistematizar.
Efectivamente. Y es que de eso se trata, quiero decir que la capacidad de hacer kms en un PHEV en modo 100% eléctrico, está vinculada no solo a como trabaja el sistema, si no a como lo gestiona el conductor y saber anticiparse a las paradas y demás. En un HEV pasa exactamente lo mismo pero a escala (si me permites la expresión)

A modo de reflexión:
En muchos casos los conductores que nos hemos pasado al coche híbrido, hemos aprendido a conducir de otra manera. Por supuesto nadie obliga a conducir siendo los más eficiente posible, pero entonces no tiene sentido que te compres un híbrido. ¿No? :unsure:
 
El otro día lo hablaba con alguien que tiene un RAV4 enchufable y me dijo que se picaba una cosa mala por bajar el consumo. Yo pensaba que él pasaba de esas cosas, pero no no, el coche te abduce completamente. Los Toyoteros de Pro vamos a llenar las carreteras de gente zen que va a velocidades eficientes en lugar de legales. :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Ahora en lugar de vacilar porque lo pones a 180, vacilas porque has gastado menos de 10kWh :cool::cool:
 
Habría que contabilizar también lo que se recupera en frenadas, pero es un dato difícil de sistematizar.
Si hablamos de conducción 100% en EV eso se contabiliza bajando la media de consumo, ¿no? Otra cosa es cuando vas en auto y mezclas las dos cosas o cuando se termina la batería y entra en modo HV.
 
Si hablamos de conducción 100% en EV eso se contabiliza bajando la media de consumo, ¿no? Otra cosa es cuando vas en auto y mezclas las dos cosas o cuando se termina la batería y entra en modo HV.

Me refiero a que no sabemos cuánta autonomía es de la carga en enchufe y cuánta gracias al extra de las frenadas. Depende del trayecto, del conductor, del tráfico…

Yo sólo tengo el coche un mes (un poco menos en realidad), pero me da que le saco unos 60 km a la batería en uso mixto y un poco más en urbano 100%. Sin duda mi mayor consumo es en un trayecto de carretera secundaria que hago con mucha recta + rotonda + recta que obliga a acelerar y frenar (aunque sea suave) en vez de mantener la velocidad.
 
El otro día lo hablaba con alguien que tiene un RAV4 enchufable y me dijo que se picaba una cosa mala por bajar el consumo. Yo pensaba que él pasaba de esas cosas, pero no no, el coche te abduce completamente. Los Toyoteros de Pro vamos a llenar las carreteras de gente zen que va a velocidades eficientes en lugar de legales. :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Ahora en lugar de vacilar porque lo pones a 180, vacilas porque has gastado menos de 10kWh :cool::cool:
No he podido evitar recordar la película “Demolition Man” y a Sandra Bullock diciendo “¡propicios días!” :roflmao:
 
Me refiero a que no sabemos cuánta autonomía es de la carga en enchufe y cuánta gracias al extra de las frenadas. Depende del trayecto, del conductor, del tráfico…

Yo sólo tengo el coche un mes (un poco menos en realidad), pero me da que le saco unos 60 km a la batería en uso mixto y un poco más en urbano 100%. Sin duda mi mayor consumo es en un trayecto de carretera secundaria que hago con mucha recta + rotonda + recta que obliga a acelerar y frenar (aunque sea suave) en vez de mantener la velocidad.
Claro claro, pero es que la autonomía es una cosa variable. Igual que lo es la que consigues gracias al depósito de gasolina. Y como se calcula de forma dinámica, jamás le vas a sacar los mismos km ni siquiera en el mismo trayecto, porque dependerá de un montón de factores externos, no sólo del tráfico o tipo de trazado u orografía, sino incluído si el viento va a favor o en contra o hasta como tenemos nosotros el día :roflmao:.

Por eso se suelen dar "medias" de consumo o de autonomía.
 
Y añadir el tema calentar o enfriar la batería, que es totalmente opaco para nosotros, que es como encender el aire acondicionado frio/caliente
 
Buenas.

Con motivo de este hilo, quiero plantearos cual sería la mejor estrategia para realizar un trayecto de ida y vuelta sin poder recargar la batería, con las siguientes características:

Distancia total: 130 Km
Batería Inicial: 100 %
Ida: 65 km hacia Madrid. Interurbano de 10 Km (70 Kmph)+ Autopista 50 Km (120 Kmph)+ Ciudad 5 Km
Vuelta: 65 Km desde Madrid. Ciudad 5 Km + Autopista 50 Km (120 Kmph) + Interurbano 10 Km (70 Kmph)
Orografía: Mencionar que el trayecto de ida es muy favorable al tener desnivel, salida desde 900 m y llegada a 600 m apróx.

Yo he optado por una actitud conservadora con la batería, mi planteamiento es ahorrarla todo lo posible en la ida, para usarla completamente a la vuelta. Se que no me da para todo el trayecto, de modo que mi decisión sería la siguiente, sin tener aún datos precisos:

Ida:
  • Salgo en modo EV los primeros 5 Km.
  • Paso a modo HEV 5 Km antes de entrar en Autopista para tener motor calentito y lo mantengo hasta entrar en Ciudad sin superar los 110 Kmph.
  • Últimos 5 Km en EV.
  • Con esto, el consumo total sería bastante contenido y la batería seguramente me quede por encima del 80%.
Vuelta:
  • Salgo en modo EV y tiro millas. Pero me quedo sin batería antes de llegar a casa, asi que tengo dos opciones:
    • La agoto entera y termino en HEV
    • Alterno manualmente HEV / EV en tramos de alta demanda con la previsión de llegar pelado de batería.

Lo se, soy un triste, jajaja. Merece la pena complicarse tanto la vida ? Tiene sentido ser selectivo con dónde usar el modo EV para alagarlo más ?
Cómo afrontáis vosotros un viaje de más de 100 km ?. Que haríais vosotros ?

Gracias y un saludo.
 
@Hibridator yo lo haría todo en HEV, cuando tienes la batería al 100% tiende a consumir hasta agotarse unos 2,2 L/100 durante 100 Km, los 30 que puede ser que la medía suba al total de 4 y pico a los 100 km
 
Tienes la opción más cuerda y sin obsesiones que te plantea el propio CHR:
1°- Activar el modo Auto
2°- Poner la ruta en el navegador de Toyota
3°- Silenciar las alertas de navegación si ya te sabes la ruta

De este modo el propio coche sabe cómo gestionarse y ser más eficiente supuestamente y tu cabeza descansará tranquila jqjajaja
 
Es mejor dejarlo en automático porque el coche calculará lo que es más eficiente. Por ejemplo, quizá subir cuestas en modo eléctrico gasta más en términos relativos que hacerlo en HEV y es mejor hacerlo con el motor de combustión y dejar la batería para otros tramos.
 
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