Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
![]()
Esto me parece muy interesante.
Cuando la prensa probó el 220PHEV alguno llegó a decir que en ciudad se podrían conseguir 90 km en modo eléctrico.
Visto vuestros datos, me los creo.
Corregirme si me equivoco, porque no tengo muy claro si he hecho bien mis cálculos y si los datos son correctos:
Según tengo entendido la capacidad útil de la batería es de 13,8 kw y la capacidad bruta es de 15,1 kw
Si tenemos en cuenta que al llegar al 30% de la batería bruta, entra el motor de combustión en acción.
Eso significa que se pueden utilizar 10,57 kw (en un segundo caso siendo en base a la capacidad útil esto sería 9,66 kw)
Dicho esto: (redondeando datos)
En el caso de @Daten
10,57 kw con un consumo de 13,3 kw (he preferido coger ese dato) llegarías a hacer 79 km.
9,66 (en el segundo caso) con el mismo consumo llegarías a hacer 72 km.
En el caso de @konker:
10,57 kw con un consumo de 12,5 kw llegarías a hacer 84 km.
9,66 kw (en el segundo caso) con el mismo consumo llegarías a hacer 77 km.
Quien da más?
P.D. Perdonad la fricada, pero me pirran los datos![]()
En el viaje que puse llegué a tener 8kWh/100 en algunos tramos. Pero los semáforos y el callejeo del final me machacaron.@Daten te respondo para que te piques Ver el archivo adjunto 31491
@Pfever19 te puedo dar más datos, esto es lo que entra cuando cargo el coche de lo que considera el coche 0 por ciento a lo que es carga completa Ver el archivo adjunto 31502
Entonces me cuadrarían los datos que comentaba antes.Pero partiendo de 0, la última recarga (del día 20) fue 11,81kW. Dependerá de cuánto usa de lo que se reserva, que no siempre llega con el mismo nivel de batería (obviamente).
Efectivamente. Y es que de eso se trata, quiero decir que la capacidad de hacer kms en un PHEV en modo 100% eléctrico, está vinculada no solo a como trabaja el sistema, si no a como lo gestiona el conductor y saber anticiparse a las paradas y demás. En un HEV pasa exactamente lo mismo pero a escala (si me permites la expresión)Habría que contabilizar también lo que se recupera en frenadas, pero es un dato difícil de sistematizar.
Si hablamos de conducción 100% en EV eso se contabiliza bajando la media de consumo, ¿no? Otra cosa es cuando vas en auto y mezclas las dos cosas o cuando se termina la batería y entra en modo HV.Habría que contabilizar también lo que se recupera en frenadas, pero es un dato difícil de sistematizar.
Si hablamos de conducción 100% en EV eso se contabiliza bajando la media de consumo, ¿no? Otra cosa es cuando vas en auto y mezclas las dos cosas o cuando se termina la batería y entra en modo HV.
No he podido evitar recordar la película “Demolition Man” y a Sandra Bullock diciendo “¡propicios días!”El otro día lo hablaba con alguien que tiene un RAV4 enchufable y me dijo que se picaba una cosa mala por bajar el consumo. Yo pensaba que él pasaba de esas cosas, pero no no, el coche te abduce completamente. Los Toyoteros de Pro vamos a llenar las carreteras de gente zen que va a velocidades eficientes en lugar de legales.![]()
![]()
Ahora en lugar de vacilar porque lo pones a 180, vacilas porque has gastado menos de 10kWh![]()
Claro claro, pero es que la autonomía es una cosa variable. Igual que lo es la que consigues gracias al depósito de gasolina. Y como se calcula de forma dinámica, jamás le vas a sacar los mismos km ni siquiera en el mismo trayecto, porque dependerá de un montón de factores externos, no sólo del tráfico o tipo de trazado u orografía, sino incluído si el viento va a favor o en contra o hasta como tenemos nosotros el díaMe refiero a que no sabemos cuánta autonomía es de la carga en enchufe y cuánta gracias al extra de las frenadas. Depende del trayecto, del conductor, del tráfico…
Yo sólo tengo el coche un mes (un poco menos en realidad), pero me da que le saco unos 60 km a la batería en uso mixto y un poco más en urbano 100%. Sin duda mi mayor consumo es en un trayecto de carretera secundaria que hago con mucha recta + rotonda + recta que obliga a acelerar y frenar (aunque sea suave) en vez de mantener la velocidad.