Consumo real con batería del Toyota C-HR MK2 220PH

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    25
También he de decir, que haciendo ya varios viajes largos de 450km, el coche sigue manteniendo un consumo muy bueno (5,1/100) saliendo con la batería llena y obteniendo una velocidad media de 109 km/h (Toledo-Málaga).
Ese consumo es excelente. Yo tengo un viaje con el 180H desde Llastres hasta Alcorcón (492 km) a 108 km/h de media, pero el consumo fue de 6,19 l/100km

Ese consumo es excelente. Yo tengo un viaje con el 180H desde Llastres hasta Alcorcón (492 km) a 108 km/h de media, pero el consumo fue de 6,19 l/100km
Pues no es nada malo el consumo. Me atrevo a decir que es muy bueno.
Supongo que fuiste por autopista. Hay unas subiditas importantes por la zona norte.
Lo que he dicho en otro hilo, la gestión que puede hacer el CHR PHEV, me come de curiosidad. Es realmente buena.

Hablando del 220PH

¿Alguien sabe qué consumo tiene por autovía a la velocidad máxima permitida de 120 Kms/hora?

¿Y si vas con prisa sobre 140 y 150 Kms/hora?

Lo que pregunto es cuando uno no va con la idea de hacer consumos bajos.

Gracias.

Si vas con prisa vas a ganarle cinco minutos al viaje. No vale la pena ni saltarse las normas, ni jugarte una multa, ni el aumento de consumo (le echo unos 7l o más por lo que he leído aquí).

Si vas con prisa vas a ganarle cinco minutos al viaje. No vale la pena ni saltarse las normas, ni jugarte una multa, ni el aumento de consumo (le echo unos 7l o más por lo que he leído aquí).

Depende de.como sea ése viaje

A veces hago Sevilla-Madrid y vuelta el mismo día, y la diferencia de tiempo en ésos 1.100 Kms es importante dependiendo de si vas a 120 o a 140.

Depende de.como sea ése viaje

A veces hago Sevilla-Madrid y vuelta el mismo día, y la diferencia de tiempo en ésos 1.100 Kms es importante dependiendo de si vas a 120 o a 140.
Es ilegal ir a 140, no se si lo sabes.

Me da igual si ganas una hora en un trayecto de 1100km hechos casi del tirón. Por otro lado con esas distancias en el mismo día asumo que también harás los descansos necesarios.

Menudo peligro lo que cuentas.

Siguiendo tu recomendación, las próximas veces que haga ésos viajes largos respetaré los límites de velocidad con escrupulosidad y haré 4 o 5 descansos.

Gracias por tus consejos.

El resto de conductores que tienen que compartir la carretera contigo te lo agradecerán.

En un viaje de 450Km (Toledo-Málaga) saliendo con la batería cargada, y respetando todos los límites de velocidad (hay que tener en cuenta que en autovía no siempre está permitido ir a 120) al final 107km/h de media con el gasto de 5,1 l/100km. .

Ayer hice la prueba de salir de casa sin batería eléctrica y en un recorrido de 500 kms el consumo ha sido de 4.5 l/100.
La ruta ha sido de todo tipo, autovía, con velocidades de 105, 110 y 115 kms/h.
Puertos de montaña con nieve que cubría la carretera, sin cadenas (acojonado perdido ), y tramos de carretera nacional de 90kms/h.
La verdad es que de momento contento con este consumo.

Ayer hice la prueba de salir de casa sin batería eléctrica y en un recorrido de 500 kms el consumo ha sido de 4.5 l/100.
La ruta ha sido de todo tipo, autovía, con velocidades de 105, 110 y 115 kms/h.
Puertos de montaña con nieve que cubría la carretera, sin cadenas (acojonado perdido ), y tramos de carretera nacional de 90kms/h.
La verdad es que de momento contento con este consumo.

Yo no tengo C-HR ahora mismo, estoy madurando comprar el enchufable.

Ese consumo sin batería me parece que está bien.

Lo que veo es que quien aprovecha la ventaja del enchufable es quien tiene suficiente con los 60 Kms. en eléctrico, y puede cargar todas las noches en casa.

Mientras más cerca de circular ésos 60 Kms. al día, más ahorra con respecto a la gasolina.

Por lo que veo también, es que el problema es ir a velocidades elevadas.

Lo que veo es que quien aprovecha la ventaja del enchufable es quien tiene suficiente con los 60 Kms. en eléctrico, y puede cargar todas las noches en casa.

Mientras más cerca de circular ésos 60 Kms. al día, más ahorra con respecto a la gasolina.

El Chr enchufable es muy eficiente aprovechado su capacidad eléctrica para realizar hasta 60 - 70 kms diarios y poder enchufarlo en tu casa por las noches, ahí es eficiente al 100 %.

Es correcto. Sin embargo en consumo poco tiene que envidiar al híbrido normal (+0,5l/100). Así que si lo usas en viajes largos tampoco va nada mal (ya lo he dicho muchas veces, hago viajes de 800km al menos una vez al mes con lo poco que da la batería al salir de casa y coger autovía a 120 (unos 55km), y a velocidad legal hago consumos de 5,5 máximo. El depósito me da 700km tranquilamente sin llegar a reserva (la vez que más he metido han sido 34 litros y pico). Y con el uso habitual de 70-120km por trayecto, que no es el más eficiente porque siempre se acaba la batería antes de llegar, le saco más de 1200 al depósito (y hasta de 1500 en alguna ocasión).

Es correcto. Sin embargo en consumo poco tiene que envidiar al híbrido normal (+0,5l/100). Así que si lo usas en viajes largos tampoco va nada mal (ya lo he dicho muchas veces, hago viajes de 800km al menos una vez al mes con lo poco que da la batería al salir de casa y coger autovía a 120 (unos 55km), y a velocidad legal hago consumos de 5,5 máximo. El depósito me da 700km tranquilamente sin llegar a reserva (la vez que más he metido han sido 34 litros y pico). Y con el uso habitual de 70-120km por trayecto, que no es el más eficiente porque siempre se acaba la batería antes de llegar, le saco más de 1200 al depósito (y hasta de 1500 en alguna ocasión).

¿Te da 55 kms. de autonomía por autovía a 120 por hora?

¿Te da 55 kms. de autonomía por autovía a 120 por hora?
Desde que salgo de casa, más o menos, ahora en invierno algo menos. Pero no vivo en la salida de la autovía. Algo callejeo hasta que llego jaja.

Hoy he hecho 13km totales, la mayoría en ciudad lento pero un trozo en carretera, en cuatro viajes distintos, y he salido con el 100% y he vuelto con el 87%. En al menos dos de esos viajes había menos de 10°C en la calle.

Estaría bien que los kWh te los marcara en el Hybrid Coach, acabo de ir a mirar pero no se pueden ver en la app

A esas velocidades tan bajas, el coche gasta poquísimo. Incluso el mío gasta poca gasolina y eso con una orografía muy marcada.

Pinto.jpg

Volver