Consumo muy elevado

479685

Forero Experto
Yo creo que al ordenador abordo este se le va la cabeza, llevo desde que empezó el frío con una media de 5,8 de consumo, ya ayer sin venir a cuento me ha bajado a 4,7, haciendo exactamente lo mismo y supuestamente estoy ahorrando 1 l.
¿Te refieres a que la media acumulada de muchos días a pasado en un día de 5,8 a 4,7?
¿O que la media diaria, reseteada cada día, a pasado de 5,8 a 4,7?
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El coche marca sobre 0,5 lts/100 menos de su consumo real.

También marca una mayor velocidad en Kms/hora que la velocidad real. Esto último quiere decir que el cuentakilómetros también marca más kilómetros de los que realmente recorres.

Total....un porro muy grande para tratarse de un ingenio de la técnica.
 

479685

Forero Experto
El coche marca sobre 0,5 lts/100 menos de su consumo real.

También marca una mayor velocidad en Kms/hora que la velocidad real. Esto último quiere decir que el cuentakilómetros también marca más kilómetros de los que realmente recorres.

Total....un porro muy grande para tratarse de un ingenio de la técnica.
Tienes razón en lo primero. Solo dudo en lo de los km realizados. Que marque más velocidad que la real no quiere decir que no cuente bien los km realizados. Lo de la velocidad lo hacen todos los coches, que yo sepa. Lo del desvío en el consumo depende de cada marca, pero los km recorridos deben ser reales.

¿Te consta o lo supones?
Es un tema importante.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tienes razón en lo primero. Solo dudo en lo de los km realizados. Que marque más velocidad que la real no quiere decir que no cuente bien los km realizados. Lo de la velocidad lo hacen todos los coches, que yo sepa. Lo del desvío en el consumo depende de cada marca, pero los km recorridos deben ser reales.

¿Te consta o lo supones?
Es un tema importante.
un odometro digital o analógico va compuesto de una parte mecánica i/o electrónica que detectara el giro del eje de las ruedas, independientemente de la velocidad que tenga el coche, no es su base para calcular los km reales. Son matemáticas puras, X diametro por vuelta = X distancia recorrida. ;)
 

479685

Forero Experto
un odometro digital o analógico va compuesto de una parte mecánica i/o electrónica que detectara el giro del eje de las ruedas, independientemente de la velocidad que tenga el coche, no es su base para calcular los km reales. Son matemáticas puras, X diametro por vuelta = X distancia recorrida. ;)
Pues a eso me refiero. He dicho "dudo" porqué aquí hay que ir con pies de plomo, pero se que no depende de la velocidad si no de lo que tú dices, y por lo tanto el error inducido en velocidad no repercute en error en contar km recorridos. Pero quería dar la oportunidad de explicar lo que él indicaba. Y no es condescendencia, es solo por si en su comentario se me escapaba algo.
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No me consta fehacientemente, pero si la velocidad se calcula dependiendo del giro de las ruedas, es de suponer que si hay error en la velocidad, tiene que haber error en las distancias recorridas.
 

479685

Forero Experto
@CESARVM Como dice @Albert_ los km recorridos se calculan de manera real. Se sabe el diámetro de rueda y la cantidad de vueltas, con ello se calcula la distancia recorrida.
Cosa distinta es el indicador de velocidad. Se calcula en base a esa distancia real calculada y al tiempo. Pero el fallo de velocidad es, normalmente, inducido. Y es, si no recuerdo mal, de un 5% más el indicador que la real.

Fuente diariomotor:

¿Por qué los velocímetros mienten?
La respuesta rápida sería “porque los fabricantes de coches no quieren ser demandados”. En primer lugar, los fabricantes de coches no quieren que tengamos accidentes por su culpa, y como una parte importante de los accidentes ocurren por excesos de velocidad, piensan que es más seguro para nosotros que vayamos más lentos de lo que creemos. Los gobiernos de todo el mundo creen lo mismo, y se han asegurado mediante legislación que ningún coche vendido anuncie menos velocidad de la real.

Desmontando mitos: ¿por qué los velocímetros marcan más velocidad de la real?
 
Última edición:

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No me consta fehacientemente, pero si la velocidad se calcula dependiendo del giro de las ruedas, es de suponer que si hay error en la velocidad, tiene que haber error en las distancias recorridas.
No tiene porque. Puede ser que los coches ya vengan diseñados, programados, preparados...para mostraruna velocidad mayor de la real (te uestran 120 cuando realmente vas a 115).

(esto es un copia y pega...dejo el enlace por si a alguien le interesa) La nueva generación de velocímetros también funciona con imanes y corrientes eléctricas, pero de otro modo. Las ruedas tienen imanes que pasan con cada revolución por un sensor Reed, que junto con la centralita calcula la frecuencia de cada vuelta y así, la velocidad instantánea. Además, como se miden las vueltas de rueda, también funcionan como odómetros: pueden calcular la distancia recorrida.

(otro copia y pega) Los legisladores se dieron cuenta de que las personas controlaban más su velocidad si el velocímetro marcaba de más y por ley suelen estar calibrados para marcar entre un 3 y un 15% más. Este es un factor que los radares tienen que considerar antes de enviar una multa, así que siempre hay cierto margen.

El enlace completo es este: https://www.motor.mapfre.es/accesorios/noticias-accesorios/como-funciona-el-velocimetro-de-un-coche/
 

479685

Forero Experto
La media acumulada
Comenté en otro hilo mis percepciones sobre el indicador de consumo medio acumulado.
Estoy convencido de que se autoresetea al cabo de X km, por ejemplo 1000km.
Ya no lo uso. Lo usaba y vi como pasaba de un valor lógico a uno ilógico mientras conducía. Cogía de golpe el valor instantáneo y volvía a hacer medias a partir de ese momento.
En el manual no lo he visto, pero seguro que lo hace. No sé cuantos km es capaz de acumular en la media, pero como lo vi un par de veces en poco tiempo, supongo que lo hace alrededor de los 1000km.
Ese indicador no es bueno si no se sabe cada cuando se resetea. Ya no lo he vuelto a mirar.
Ahora uso el que se resetea en cada repostaje. Aunque me aporta poco. Lo que manda es el que llevo real con la app de km y litros repostados.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Respecto a las diferencias entre velocidad real y velocidad del velocímetro, en mi anterior coche (Seat Toledo 98) en el ordenador de abordo se podía acceder con una combinación de botones a un menú "avanzado" en el que indicaba la velocidad REAL y RPM en la pantalla digital, si ponías el GPS del móvil para ver la velocidad, era aproximadamente algo como:
Velocímetro aguja: 130 km/h
Velocímetro digital: 125 km/h
Velocímetro GPS: 125 km/h

Con esto quiero decir, que el coche sabe realmente a que velocidad vamos, y cuantos km recorremos, pero nos muestra mas velocidad en la aguja por temas de seguridad, y como podéis ver no es nada nuevo (21 años tiene mi coche viejo).
 

Jordi Molla

Forero Novato
Ubicación
Sant Jaume dels Domenys
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Comenté en otro hilo mis percepciones sobre el indicador de consumo medio acumulado.
Estoy convencido de que se autoresetea al cabo de X km, por ejemplo 1000km.
Ya no lo uso. Lo usaba y vi como pasaba de un valor lógico a uno ilógico mientras conducía. Cogía de golpe el valor instantáneo y volvía a hacer medias a partir de ese momento.
En el manual no lo he visto, pero seguro que lo hace. No sé cuantos km es capaz de acumular en la media, pero como lo vi un par de veces en poco tiempo, supongo que lo hace alrededor de los 1000km.
Ese indicador no es bueno si no se sabe cada cuando se resetea. Ya no lo he vuelto a mirar.
Ahora uso el que se resetea en cada repostaje. Aunque me aporta poco. Lo que manda es el que llevo real con la app de km y litros repostados.
Javier2003, Vas registrando km y litros repostados en una app? a que app te refieres?
 
Arriba