Consumo muy elevado

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estoy muy contento con el CHR desde hace años y medio, y creo que no me equivoco mucho si digo que más de 90% de los propietarios de CHR pensábamos que iba a gastar menos de lo que gasta.

Donde es ahorrador con respecto a otros es en ciudad, mientras más ciudad, más ahorro con respecto a los nos híbridos.

Tener que ir a 100 por carretera para que gaste 5,5 litros es una putada.

Yo tenía antes un gasolina 16V. turbo intercooler rabioso de casi 200 CV. y sin pasar de 120 también me gastaba menos de 6 litros.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Donde es ahorrador con respecto a otros es en ciudad, mientras más ciudad, más ahorro con respecto a los nos híbridos.
Es que es para eso exactamente. Si haces mas carretera o autopista, no es el coche indicado.

Yo me lo compré por eso precisamente, porque le hacemos 80% ciudad, 20% carretera-autopista. Si el porcentaje hubiera sido al revés, hubiéramos comprado otro coche.

Y si te lo han vendido como ahorrador en cualquier tipo de circunstancia, se han equivocado.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pero yo os voy a decir una cosa, si conduciendo lo por carretera o autopista obtienes el mismo consumo que un gasolina, aún así estás ahorrando porque un híbrido tiene mucho menos gastos en mantenimientos, tiene mucha menos mecánica, por esa parte ya merece la pena nuestro C-HR....

Es mi opinión eeee! Pero quizás haya gente que priorice antes la velocidad, potencia, respuesta, etc etc....
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pero yo os voy a decir una cosa, si conduciendo lo por carretera o autopista obtienes el mismo consumo que un gasolina, aún así estás ahorrando porque un híbrido tiene mucho menos gastos en mantenimientos, tiene mucha menos mecánica, por esa parte ya merece la pena nuestro C-HR....

Es mi opinión eeee! Pero quizás haya gente que priorice antes la velocidad, potencia, respuesta, etc etc....
Cierto, en esas circunstancias el ahorro no está en el combustible, está en el mantenimiento. Bien visto.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tenía un 2.0 TDI y me he quedado igual referente a consumo. Miro litros pero a simple vista después de 7 meses con el coche, me gasto el mismo dinero que con el anterior coche.

Mi trayecto diario son 30 km de los cuales 9km son por carretera secundaria, 6km ciudad, 9km autopista y 5km carretera secundaria, ida y vuelta. El consumo medio que llevo es de 5.1l/100km. A veces por autopista voy a 120-130 km/h

Lo que da rabia es que te lo vendan como si fueras a ahorrar mucho en gasolina,cuando realmente,no es así.. igual que el botón ECO, me recuerda al BIO en muchos alimentos, estos prefijos son los preferidos del marketing.

No obstante,estoy satisfecha con la compra y me gusta cada día más conducirlo porque resulta muy fácil y cómodo además de tener una línea que a día de hoy no he visto en otros coches.

Lo mejor de todo es ir concienciado con lo que compras así te sientes menos engañado.

En verdad, es un coche de gasolina y cuando va a baja velocidad, ciudad por ejemplo, aprovecha la electricidad para empujar, simple y llanamente eso pero en consumo es lo más parecido a un gasolina, es mi percepción tras llevarlo 7 meses.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo tenía un 2.0 TDI y me he quedado igual referente a consumo. Miro litros pero a simple vista después de 7 meses con el coche, me gasto el mismo dinero que con el anterior coche.

Mi trayecto diario son 30 km de los cuales 9km son por carretera secundaria, 6km ciudad, 9km autopista y 5km carretera secundaria, ida y vuelta. El consumo medio que llevo es de 5.1l/100km. A veces por autopista voy a 120-130 km/h

Lo que da rabia es que te lo vendan como si fueras a ahorrar mucho en gasolina,cuando realmente,no es así.. igual que el botón ECO, me recuerda al BIO en muchos alimentos, estos prefijos son los preferidos del marketing.

No obstante,estoy satisfecha con la compra y me gusta cada día más conducirlo porque resulta muy fácil y cómodo además de tener una línea que a día de hoy no he visto en otros coches.

Lo mejor de todo es ir concienciado con lo que compras así te sientes menos engañado.

En verdad, es un coche de gasolina y cuando va a baja velocidad, ciudad por ejemplo, aprovecha la electricidad para empujar, simple y llanamente eso pero en consumo es lo más parecido a un gasolina, es mi percepción tras llevarlo 7 meses.
Lo que ocurre es que miramos los litros y no los euros. El diésel se está poniendo a unos precios exagerados. La gasolina también aunque ha bajado un poco. Por otro lado está el tema de mantenimientos e impuestos. En eso este coche gana por goleada aunque por culpa de la subida de precio de combustible no lo veamos :)
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que el motor térmico del CHR consume una barbaridad, para la potencia que da.

O sea. Que es muy poco eficienciente.

No coincido con que los híbridos tengan menos averías y menos complejidad que los que son sólo térmicos. Un motor de gasolina con cambio automático, no tiene la parte eléctrica de tracción que tienen los híbridos. Sí gastan menos frenos los híbridos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creo que el motor térmico del CHR consume una barbaridad, para la potencia que da.

O sea. Que es muy poco eficienciente.

No coincido con que los híbridos tengan menos averías y menos complejidad que los que son sólo térmicos. Un motor de gasolina con cambio automático, no tiene la parte eléctrica de tracción que tienen los híbridos. Sí gastan menos frenos los híbridos.
El hecho de que sea inyección indirecta tiene sus ventajas e inconvenientes: mayor consumo pero menos emisiones, y menor eficiencia. Por otro lado es un motor grandote nada que ver con esos motores de 1l a tope de esfuerzo. Es cierto que no tienen por qué tener menos averías que otro de inyección directa pero al menos mi experiencia es que si las tienen. No conozco y toco madera para que siga siendo así, ningún híbrido averiado en esa parte mecánica, tal vez el motor térmico tan sobrado tenga que ver con ello. Eficiencia claramente no, pero fiabilidad a toda prueba :)
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo desde que he dejado de mirar la dichosa batería, el consumo ha mejorado :D (y supongo que porque ya tiene 6000 y pico km) Suelo hacer trayectos mixtos con este coche aunque hago más km por carretera, 20km de casa al trabajo a una velocidad de unos 110 a 120 km/h me suele hacer un 3,8l/ a los 100 con un terreno más bien favorable eso si, con más llanos y bajadas que subidas. Luego a la vuelta otros 20km está vez con un terreno más de subida me está haciendo una media de 4.8l/ 5l a los 100 Estos son consumos instantaneos, el que sale en pantalla cuando apagas el coche, de media total me marca 4,8l que no está mal, no es lo que prometen, pero desde luego para ser un gasolina con esa cilindrada, tamaño y peso, es una pasada, yo por lo menos jamás he tenido estos consumos con un gasolina, por pequeño que fuera.
Y si nos vamos al terreno de la ciudad los consumos que hace no los consigues con un gasolina normal o con un diesel ni de coña, solo se pueden superar con uno enchufable o por supuesto con un electrico.
 

pedrosastr

Forero Activo
Ubicación
PMI
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos...

Mi experiencia tras casi un año es que en ciudad como todos sabemos es donde menos consume.

En carretera hasta unos 90-100 km/h tambien consume poco ya que a nada que el terreno sea llano o algo en bajada se puede aprovechar ir a vela durante un buen rato. En estas condiciones estoy sacando consumos reales de 4,5-4,6 (marcador 4,1-4,2)

En autopista o más de 100km/h es donde ya no se puede sacar más provecho de la parte eléctrica y consume como cualquier otro motor de gasolina

Y sí, para tener buenos consumos hay que entender qué tipo de coche tenemos, cómo funciona y en qué entornos se puede aprovechar... el que no lo quiera entender allá él ;)

Saludos :)
 

Jordih869

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos,

Precisamente yo lo que hago es comprobar cada mes los consumos, precisamente ayer lo hice y la media real, ( ya que la hago yo y no la que me da el coche ), me dio un consumo medio de 4 litros a los 100 km. En cambio el coche me da una media de 4'3litros a los 100......, ahora es cierto que en autopista consume bastante......
Saludos a todos ✌
 

479685

Forero Experto
me dio un consumo medio de 4 litros a los 100 km. En cambio el coche me da una media de 4'3litros a los 100
No será al revés?
Normalmente el indicador del coche da unos 0,5l/100km menos. El cálculo del coche es más optimista que el consumo real.
O lo he entendido mal.
 

Jordih869

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola Javier,

No, no lo he explicado mal, para controlar el consumo, necesitas dos valores y por el siguiente orden, litros consumidos durante el mes, dividido por los km. realizados durante el mes, y da el consumo por km, lo multiplícas por cien y te da el resultado.
 

479685

Forero Experto
Hola Javier,

No, no lo he explicado mal, para controlar el consumo, necesitas dos valores y por el siguiente orden, litros consumidos durante el mes, dividido por los km. realizados durante el mes, y da el consumo por km, lo multiplícas por cien y te da el resultado.
Sí, si el proceso esta claro, lo que me parece raro es que te salga menos tu cálculo que el que indica el coche. Lo normal es lo contrario.
 

Jordih869

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Javier,

El ejemplo de este mes, he cargado 58,6 litros, he realizado 1467 km, si haces la división te da 3,99 litros cada 100 km, en cambio la media del coche me da 4,3 litros....., no dan valores justos...., anteriormente tuve un Avensis y tampoco cuadraba la media, donde si me cuadraba era en un seat toledo anterior al Avensis, me los daba exactos.....
 

479685

Forero Experto
Pues eso, no voy decir que haces algo mal, pero lo normal es que los cálculos que te salgan sean que consumes más que lo que indica el coche. Más o menos te debería salir que consumes 0,4l/100km más que lo que indica el coche.
Pero aún no siendo normal me alegro de que consuma menos de lo que dice el indicador del coche. Pero es raro raro.
 

Jordih869

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si es raro, raro, pero lo que si estoy seguro es que las matemáticas no fallan, el próximo mes voy a la revisión y voy a comentarlo......
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo me porto mi experiencia respecto a mi anterior coche.
Vengo de un 2.2 DCI de 150 CV. El consumo en urbano era de 6,5 a 7,5. En carretera, a velocidades de 120 -140 en tramos óptimos, y en viajes de 400 a 750 Km,el consumo era de 5,5 a 6.
Con el CHR en urbano consigo medias de 3,4 a 4,3 L en urbano y en el primer viaje largo con el control de crucero adaptativo y en modo sport, el consumo fue de 5,8L a velocidades de 120-130 km/h, lo cual veo muy correcto. Con lo cual me doy por satisfecho con los consumos de la nave.;)
 
Arriba