Consumo muy elevado

Andrea PG

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola a todos! Me he comprado el Toyota CHR hace un mes y tengo consumos muy elevados y me gustaría saber qué puedo estar haciendo mal. Lo llevo en ECO por ciudad, y en normal por autopista, y aprovechando las inercias y yendo tranquilamente me pone que el consumo son 9L/100km!!!! Agradecería mucho que me comentaséis qué puedo estar haciendo mal. Gracias!
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos! Me he comprado el Toyota CHR hace un mes y tengo consumos muy elevados y me gustaría saber qué puedo estar haciendo mal. Lo llevo en ECO por ciudad, y en normal por autopista, y aprovechando las inercias y yendo tranquilamente me pone que el consumo son 9L/100km!!!! Agradecería mucho que me comentaséis qué puedo estar haciendo mal. Gracias!
Buenas Andrea!

Yo al principio también note que tenía consumos algo fuera de lo normal.... Pero cuenta que es todo nuevo, todo se tiene que impregnar bien, aceite, gasolina, fluidos en general jejeje! Poco a poco se irá normalizando y pasaras a 5,5 o 6l dependiendo del trayecto. Recuerda siempre una conducción eficiente, sin muchos acelerones o salidas bruscas. Se recomiendo eco o normal en ciudad, ECO en autopistas o autovías y Sport en puertos de montaña o carreteras con diferentes desniveles..... Espero haberte ayudado jejejeje!
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días Andrea!
Creo que es cuestión de tiempo que le vayas cogiendo el "truco"al Halcón Milenario, verás como progresivamente y siguiendo el hilo que orienta sobre la conducción del coche hibrido..ese consumo será luego una anécdota . Poco a poco lo irás comprobando. Nadie nace enseñado .
Un saludo
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos! Me he comprado el Toyota CHR hace un mes y tengo consumos muy elevados y me gustaría saber qué puedo estar haciendo mal. Lo llevo en ECO por ciudad, y en normal por autopista, y aprovechando las inercias y yendo tranquilamente me pone que el consumo son 9L/100km!!!! Agradecería mucho que me comentaséis qué puedo estar haciendo mal. Gracias!
Como son tus desplazamientos, al menos esos en los que te da esos consumos. Si son cortos pudiera ser que al arrancar el térmico para alcanzar la temperatura óptima te penalice. A mi me ocurre a veces si hace frío y el desplazamiento es corto.
Pero como dicen los compañeros, tranquila que en poco tiempo verás como ese 9 se da la vuelta.
Saludos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola a todos! Me he comprado el Toyota CHR hace un mes y tengo consumos muy elevados y me gustaría saber qué puedo estar haciendo mal. Lo llevo en ECO por ciudad, y en normal por autopista, y aprovechando las inercias y yendo tranquilamente me pone que el consumo son 9L/100km!!!! Agradecería mucho que me comentaséis qué puedo estar haciendo mal. Gracias!
Puedes echar un vistazo a este vídeo Vídeo para principiantes en híbridos de Toyota

En general los modos de conducción los llevas al revés, normal es para ciudad y Eco para autovía y vías rápidas. Pero si estás empezando a cogerle el truco a lo de pisar y deslizar o ir a vela, Eco está bien.

Básicamente: se pisa con decisión para alcanzar velocidad y se mantiene la aguaja en Eco azul eléctrico. Si es necesario pisar para volver a deslizar. Para recargar batería frenar con antelación y suavidad para que se recargue la batería disminuyendo la velocidad del vehículo pisando finalmente más aún para detenerlo por completo.

La clave es anticipación. Respecto a pisar más o menos, es preferible alcanzar cuanto antes la velocidad para deslizar que ir en Eco azul o verde mucho rato. Si la batería se descarga se enciende el térmico para cargarla así que el truco no es ir en eléctrico, es deslizar. No intentes ir en eléctrico intenta no pisar el acelerador. Es preferible pisar y deslizar que pisar todo el rato aunque sea zona Eco de la aguja.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por si te ayuda, te comento como lo uso.

El modo eco no lo he puesto nunca, siempre voy en modo normal, ya sea cuidad, carretera o autopista y siempre me salen los consumos habituales de 5,5 o 6 en carretera o autopista (dependiendo de si le aprieto un poco mas o no), y algo menos en ciudad.

La excepción es en carreteras de montaña donde pongo el modo sport y a disfrutar como un enano, eso si, no mires el consumo :roflmao:

¿Un consejo? Conduce, ponle gasolina cuando quede un cuarto de depósito y pasa de la pantalla de consumos, de la pantalla de carga, que si te queda batería o no.......... conduce y disfruta. Sin darte cuenta harás consumos decentes y disfrutarás mas el coche. Si te "obsesionas" con estos temas no conducirás tranquila. Conducirás como forzada por ver si consigues mejor consumo, si eres mas eficiente, si la batería tiene mas rayas o menos...... conduce y disfruta del cacharro.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
..... ¿Un consejo? Conduce, ponle gasolina cuando quede un cuarto de depósito y pasa de la pantalla de consumos, de la pantalla de carga, que si te queda batería o no.......... conduce y disfruta. Sin darte cuenta harás consumos decentes y disfrutarás mas el coche. Si te "obsesionas" con estos temas no conducirás tranquila. Conducirás como forzada por ver si consigues mejor consumo, si eres mas eficiente, si la batería tiene mas rayas o menos...... conduce y disfruta del cacharro.
100% de acuerdo! (y)
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Como siempre hemos dicho por aquí, es un gran cambio venir de un coche con motor térmico solo y hay que "aprender a conducir" de nuevo, pero como dice @CHR2D2 sin obsecionarse, pronto le cogeras el truco.
 

479685

Forero Experto
No estoy del todo de acuerdo.
Conduce sin obsesionarte, pero te tienes que adaptar a la manera de conducir un híbrido.
Si haces estos consumos es que eres un poco "agresivo" conduciendo o con el pedal del acelerador o el recorrido te penaliza mucho.
Lee los hilos de conducción eficiente y poco a poco mejorarán seguro. Pero el C-HR por si solo no hace milagros, tú te tendrás que adaptar.
Haz caso a lo que te indica @Juan Ignacio
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cada cual con su nave..jjjj...yo siempre lo lleno cuando está medio, lo he hecho siempre con mis anteriores coches y con éste igual..para no perder la costumbre..jjjjj;)
 

Fredi

Forero Novato
Ubicación
Roquetas de Mar, Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo no me puedo quejar de los consumos, en la primera semana sin salir de cuidad, quedo en 4.7 y en un viaje de casi 500 km a 120 de control crucero quedo en 5.3, no me parecen cifras malas, ademas de que hay que hacerse al coche y como funciona que eso lo voy notando poco a poco.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por qué lo de llenar el depósito cuando quede un cuarto de depósito? :confused::confused::confused:
No entiendo que ventaja puede tener eso:(
¿Ventaja técnica? ninguna. Pero sirve para no tener que verte con una garrafa en medio de la carretera por despistado, por ejemplo. No es mala costumbre, que yo sepa.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿Ventaja técnica? ninguna. Pero sirve para no tener que verte con una garrafa en medio de la carretera por despistado, por ejemplo. No es mala costumbre, que yo sepa.
Ahhh... Pensé que lo decías por algún tema de consumo o de motor.
Yo, con este coche, no me agobio tanto por quedarme sin gasolina, cómo dije en otro post, ya que desde salen las 3 rayas, te queda para 100km tranquilamente
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No estoy del todo de acuerdo.................Haz caso a lo que te indica @Juan Ignacio
Tienes todo el derecho a no estarlo, pero ¿no te parece que hay gente que se obsesiona demasiado con los modos de conducción, las rayas de la batería y otras cosas?

Yo solo le comento como lo hago yo, después que decida y haga lo que crea conveniente, no estoy diciendo que yo tenga la razón.

Te aseguro que llevándolo siempre en normal y olvidándome de consumos y rayas de batería, hago los mismos consumos que hacen otros foreros que cambian el modo de conducción cada cinco minutos y cuidan de llevar siempre la máxima carga de batería.

¿Que hay que cambiar la forma de conducir respecto a un coche solo de combustión? ¡claro!, pero eso ya te lo pide el coche, te vas adaptando tu mismo a medida que lo conduces. Yo no he visto ni un solo video de cómo conducir el coche y he acabado haciendo lo del planeo y demás cosas de forma intuitiva.

Cada uno tenemos una experiencia diferente, y eso no quiere decir que unos tengan razón y otros no. No se, que cada uno haga lo que quiera mientras no desautorice a los demás porque sí, ¿no te parece?.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ahhh... Pensé que lo decías por algún tema de consumo o de motor.
Yo, con este coche, no me agobio tanto por quedarme sin gasolina, cómo dije en otro post, ya que desde salen las 3 rayas, te queda para 100km tranquilamente
Cierto, este coche es quizá demasiado previsor con el tema de la reserva de gasolina, mucho mas que otros.

Lo de poner gasolina a un cuarto de deposito es algo que he hecho siempre, y por costumbre lo hago en este aunque no sea necesario. Si te digo la de gente que he visto andando con una garrafa por el margen de la carretera o llamando a la grua.........

Pero vamos, es solo una recomendación, cada uno tendrá su sistema.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también suelo repostar con 1/4 de depósito más o menos... Total echas 30€ y lo tienes prácticamente lleno, yo a mi Golf tenía que echarle casi 60€ para llenarlo jajajaja! Lo de apurar la gasolina no es un buen método, que después toda la mierda ya se sabe donde va....

Feliz fin de semana a tod@s!!
 

479685

Forero Experto
¿Que hay que cambiar la forma de conducir respecto a un coche solo de combustión? ¡claro!, pero eso ya te lo pide el coche, te vas adaptando tu mismo a medida que lo conduces. Yo no he visto ni un solo video de cómo conducir el coche y he acabado haciendo lo del planeo y demás cosas de forma intuitiva.
Pues a eso me refiero. El compañero novato, que por cierto no parece que le importen las respuestas, tiene un consumo elevado y pide opiniones, solo digo que tiene que poner de su parte, que el coche por si solo no va ha hacer consumos más bajos si él no se adapta a una manera de conducción eficiente, que no basta con no obsesionarse.
Da la impresión, sin más datos, que tendría consumos elevados con cualquier coche por tener una determinada manera de conducción.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.
Lo que tú haces es lo que yo he hecho desde el primer día.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Tienes todo el derecho a no estarlo, pero ¿no te parece que hay gente que se obsesiona demasiado con los modos de conducción, las rayas de la batería y otras cosas?

Yo solo le comento como lo hago yo, después que decida y haga lo que crea conveniente, no estoy diciendo que yo tenga la razón.
No he intentado decir lo contrario. Si lo ha parecido no era la intención.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No he intentado decir lo contrario. Si lo ha parecido no era la intención.
Tono, expresiones faciales..... todo eso es lo que no podemos poner aquí y a veces se tiende a no interpretar correctamente lo escrito.

De todas formas yo tampoco quería decir que tengo la razón, que soy el primero en equivocarme ;)

Simplemente cuento mi experiencia por si sirve de algo (aunque sea equivocada), después cada uno que decida, como si le quieren pegar fuego al coche :confused:
 
Arriba