Consumo muy elevado

Jordih869

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De donde sacas estos listados?, he comprobado tu listado y da el consumo del listado.

Yo de todos modos intento ir el máximo posible eléctrico, e intento mantenerme en la zona azul y verde, aunque a veces es imprescindible la zona power.....
 

Jordih869

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Un saludo Azzaro,

Evidentemente son consumos muy validos, en modo sport, el motor gasolina actúa siempre por lo tanto es muy buen consumo, esta por debajo de 6.....
 

479685

Forero Experto
De donde sacas estos listados?, he comprobado tu listado y da el consumo del listado.

Yo de todos modos intento ir el máximo posible eléctrico, e intento mantenerme en la zona azul y verde, aunque a veces es imprescindible la zona power.....
Si me lo estas diciendo a mí, contesto:
El listado es mi control del real (cálculos de litros y km), no el del coche. El coche da 0,4 menos.
 

Jordih869

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si, si, los haces tu?
De todos modos también he comprobado que lo mejor es hacer el calculo mes a mes, debido que por un deposito, hay muchas variantes, debido a que hay depósitos que puedes haber hecho más autopista, más carretera o ciudad, en cambio cada mes tienes de todo.
También depende del tipo de conducción de cada persona ya que influye mucho.
 

479685

Forero Experto
Si, si, los haces tu?
De todos modos también he comprobado que lo mejor es hacer el calculo mes a mes, debido que por un deposito, hay muchas variantes, debido a que hay depósitos que puedes haber hecho más autopista, más carretera o ciudad, en cambio cada mes tienes de todo.
También depende del tipo de conducción de cada persona ya que influye mucho.
Hay una app o web para hacerlo, Spritmonitor, uso esa y así la tengo disponible en el móvil y lo apunto allí directamente al repostar. Y la app hace los cálculos y estadísticas.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo también suelo repostar con 1/4 de depósito más o menos... Total echas 30€ y lo tienes prácticamente lleno, yo a mi Golf tenía que echarle casi 60€ para llenarlo jajajaja! Lo de apurar la gasolina no es un buen método, que después toda la mierda ya se sabe donde va....

Feliz fin de semana a tod@s!!
Es tan mala la excusa de que la mierda Ya se sabe donde va......hay un filtro de gasolina en coche que es la que capta todas esas cosas que no son gasolina.....pero claro si te tiras 20 depósitos sin apurar y un día por lo que sea necesitas apurar y el filtro es el que lleva casi 30000km sin cambiarlo pues ahí te comes todas esas cosas a los inyectores pues el filtro está tan saturado que no es capaz de absorber......así que lo de aconsejar de cuando se tiene que llenar de combustible es incomprensible pues si apuras en todos tus depósitos está lleno de ventajas.....vas más tarde a rellenar el tanque, evitas saturaciones del filtro de combustible (que para eso está, dale el uso que se merece que no es gratis) y sabes que poca mierda acumulas en el tanque con el paso del tiempo, y ya de paso llegas a conocer hasta donde tienes el límite en km con el tanque actual según el consumo.

Respeto tu opinión pero es que no lo veo lógico.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos! Me he comprado el Toyota CHR hace un mes y tengo consumos muy elevados y me gustaría saber qué puedo estar haciendo mal. Lo llevo en ECO por ciudad, y en normal por autopista, y aprovechando las inercias y yendo tranquilamente me pone que el consumo son 9L/100km!!!! Agradecería mucho que me comentaséis qué puedo estar haciendo mal. Gracias!
Si quieres conseguir un consumo eficiente y saber cuándo, dónde y porque si estas gastando gasolina, si la frenada regenerativa es correcta, te recomiendo encarecidamente que te pilles un obdlink lx, te instalas las 2 apps gratuitas el hibrid assistant y el hybrid reporter y ahí vas a tener una ayuda que te ara aprender a conducir de nuevo.
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, tú opinión es respetable compañero Albert, pero no la comparto para nada. El apurar los depósitos solo trae consecuencias negativas para el funcionamiento del coche si se convierte en rutinario. Está avalado por los mejores mecánicos y entendidos de automoción a nivel mundial , y la verdad, no creo que esos se equivoquen..jjjj...
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, tú opinión es respetable compañero Albert, pero no la comparto para nada. El apurar los depósitos solo trae consecuencias negativas para el funcionamiento del coche si se convierte en rutinario. Está avalado por los mejores mecánicos y entendidos de automoción a nivel mundial , y la verdad, no creo que esos se equivoquen..jjjj...
Me he tirado 15 años apurando depósitos en mi corolla diésel el cual era un tanque de 55l y el 90% de las veces lo llenaba hasta los 52/53 litros, y aún está dando guerra con 300000km.
Hablo de mi propia experiencia y de la que me aporto mi padre al mismo respecto, y mi padre hizo 3 cambios de coche por viejos y me decía lo mismo, apura depósitos que hay mucha mierda en las gasolinas (actualmente ya no es lo mismo mejores filtros en gasolineras).
Yo de los mecánicos me creo solo eso, que son mecánicos, el resto de lo que hagan o digan no me creo mucho.....con las experiencias que corren entre familiares de los mecánicos no se puede uno fiar, otra razón que no me caso con ningún mecánico pues las confianzas dan asco a la tercera revisión :roflmao:
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es tan mala la excusa de que la mierda Ya se sabe donde va......hay un filtro de gasolina en coche que es la que capta todas esas cosas que no son gasolina.....pero claro si te tiras 20 depósitos sin apurar y un día por lo que sea necesitas apurar y el filtro es el que lleva casi 30000km sin cambiarlo pues ahí te comes todas esas cosas a los inyectores pues el filtro está tan saturado que no es capaz de absorber......así que lo de aconsejar de cuando se tiene que llenar de combustible es incomprensible pues si apuras en todos tus depósitos está lleno de ventajas.....vas más tarde a rellenar el tanque, evitas saturaciones del filtro de combustible (que para eso está, dale el uso que se merece que no es gratis) y sabes que poca mierda acumulas en el tanque con el paso del tiempo, y ya de paso llegas a conocer hasta donde tienes el límite en km con el tanque actual según el consumo.

Respeto tu opinión pero es que no lo veo lógico.
Esto no lo digo yo, se puede leer en la web de Toyota.

¿Cuánto puedo circular con el depósito del coche en reserva?
Depósito lleno o vacío. ¿Cómo ahorro combustible?
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que el motor térmico del CHR consume una barbaridad, para la potencia que da.

O sea. Que es muy poco eficienciente.

No coincido con que los híbridos tengan menos averías y menos complejidad que los que son sólo térmicos. Un motor de gasolina con cambio automático, no tiene la parte eléctrica de tracción que tienen los híbridos. Sí gastan menos frenos los híbridos.
Nuestro motor térmico está pensado para funcionar acoplado y formando parte del sistema híbrido, no está diseñado para obtener el máximo rendimiento del sistema funcionando independiente sino complementado por la parte eléctrica.
PSA es de las pocas marcas que publican los consumos reales de sus vehículos. Se puede ver cómo cómo un motor de gasolina 1,2 L. puretech de 110 CV. Tiene un consumo de 6 litros/100, imaginaros uno de 1,8 L., Para compararlo con nuestro térmico.

PSA no miente: sus consumos reales frente a los nuestros
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por si sirve de algo:

El coche lo lleva mi mujer durante la semana para ir a trabajar. Pasando de pantallitas de consumo y demás historias, solo sé que se gasta al mes en euros menos de la mitad de lo que gastaba con el diesel.

Los fines de semana y en viajes largos lo llevo yo y también pasando de pantallitas y calculando en euros (sobre todo en un trayecto largo que hago 3 veces al año) me gasto mas o menos lo mismo que con el diesel, euro arriba euro abajo.

Esa es la "medida" que a mi me sirve.

Según mi experiencia (y según me lo vendió el comercial), en cuanto a consumo es animal de ciudad.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo no hablo de esto.

“Es común encontrar a conductores que apuran al máximo el combustible de su coche y lo rellenan con pequeñas cantidades”

Siempre he rellenado a hasta rebosar, no es lo mismo estar siempre en reserva porque le metes 10€ y se convierte en una constante la reserva.
Pero que llegues a la reserva y te hagas 50/70km con ella y al repostar lo llenes con 38/39 litros aún hay 4/5 litros, pero de ahí a rellenar el tanque cuando superas el 50/75% de su capacidad eso sí que lo encuentro un peligro para acumular residuos.
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, cada uno habla en base a su experiencia y en torno al empapamiento sobre mecánica y noticias sobre las que ha adquirido conocimientos. Yo también tengo mi laguna con 200000 km casi y aún va perfectamente, y siempre llenándolo a medio depósito y nunca ha tenido ni un problema. Es la forma de pensar y dar uso al coche de cada persona. Personal e intransferible. Jjj.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no hablo de esto.

“Es común encontrar a conductores que apuran al máximo el combustible de su coche y lo rellenan con pequeñas cantidades”

Siempre he rellenado a hasta rebosar, no es lo mismo estar siempre en reserva porque le metes 10€ y se convierte en una constante la reserva.
Pero que llegues a la reserva y te hagas 50/70km con ella y al repostar lo llenes con 38/39 litros aún hay 4/5 litros, pero de ahí a rellenar el tanque cuando superas el 50/75% de su capacidad eso sí que lo encuentro un peligro para acumular residuos.
Pues entonces no sé de qué hablas o no lo he entendido @Albert_ , pero en esta cita de tu post dices esto:

.así que lo de aconsejar de cuando se tiene que llenar de combustible es incomprensible pues si apuras en todos tus depósitos está lleno de ventajas.....vas más tarde a rellenar el tanque, evitas saturaciones del filtro de combustible (que para eso está, dale el uso que se merece que no es gratis) y sabes que poca mierda acumulas en el tanque con el paso del tiempo, y ya de paso llegas a conocer hasta donde tienes el límite en km con el tanque actual según el consumo. ;)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues entonces no sé de qué hablas o no lo he entendido @Albert_ , pero en esta cita de tu post dices esto:

.así que lo de aconsejar de cuando se tiene que llenar de combustible es incomprensible pues si apuras en todos tus depósitos está lleno de ventajas.....vas más tarde a rellenar el tanque, evitas saturaciones del filtro de combustible (que para eso está, dale el uso que se merece que no es gratis) y sabes que poca mierda acumulas en el tanque con el paso del tiempo, y ya de paso llegas a conocer hasta donde tienes el límite en km con el tanque actual según el consumo. ;)
Me refiero de llenar hasta arriba y consumir parte de la reserva que vendría ser consumir 37/38litros, Toyota habla de hacer pequeños llenados y que cada 10 litros estés entrando en reserva, no es lo mismo que cada 150/200km estés entrando en reserva a que lo hagas cada 600km, no se si me explico.
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
yo solo digo una cosa... en una encuesta en la que en este foro hemos contestado mas de 500 usuarios, el 90% decimos que los consumos medios estan entre 4 y 6 litros y de vez en cuando aparece ese tipo de usuario que suelta un comentario como poco "raro, raro, raro" y ya no vuelve a decir nada ni a participar en el foro... pues nada @Andrea PG sigue disfrutando de tu cochazo versión coreana.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Quizás se a equivocado de foro y lo que realmente tiene es un Peugeot jajajajaajjajajja
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo creo que al ordenador abordo este se le va la cabeza, llevo desde que empezó el frío con una media de 5,8 de consumo, ya ayer sin venir a cuento me ha bajado a 4,7, haciendo exactamente lo mismo y supuestamente estoy ahorrando 1 l.
 
Arriba