Sí se nota y bastante el consumo con la calefacción. Que nunca había evidenciado la diferencia.
Hoy he ido a una localidad a unos 60 kms de mi casa, con 4ºC de temperatura exterior, todo llano y carretera de 90 km/h.
He hecho ida/vuelta, a 100 km/h de aguja todo el camino, excepto al cruzar algún pueblo en mitad, y la entrada y salida de cada localidad de origen y destino, lógicamente. Además de algún vehículo lento que he tenido que bajar velocidad antes de adelantar sobre todo a la ida. De ahí la diferencia de velocidad media entre la ida y la vuelta.
A la izquierda la ida, y a la derecha la vuelta.
La ida con calefacción a 22ºC, y la vuelta sin calefacción ( tengo los dedos arrugados como pasas, que frío )



Sin calefacción a la vuelta, sacando más velocidad media, y 3 décimas menos. Si a la ida, no hubiera pillado algún que otro vehículo lento, y hubiera sacado esos 10 km/h más como a la vuelta, se hubiera ido el consumo seguro que a 5.2-5.3. Es decir, en mi caso, hay medio litro de consumo extra entre llevar calefacción o no, al menos días tan fríos como hoy en mi zona.
No me pidáis una prueba igual sin calefacción con 200 kms de recorrido, que me tienen que amputar los dedos,



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