Prueba de consumo

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, dejé el otro día un hilo (que lamento no encontrar, por eso abro otro), comentando que haría una prueba en una distancia concreta acelerando a tope en SPORT y hacerlo luego más suave en ECO, para ver diferencias.

Al final he optado por llevar el coche de 0 a 100 km/h en las 2 modalidades.

a. Modo SPORT a tope hasta llegar a 100 km/h.
b. Modo ECO acelerando suavemente hasta llegar a esos 100 km/h.

Resultados:

a. 60 mililitros de gasolina.
b. 72 mililitros de gasolina.

Yo tengo claras mis conclusiones, que cada cuál saque las suyas.

Saludos.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Bueno, dejé el otro día un hilo (que lamento no encontrar, por eso abro otro), comentando que haría una prueba en una distancia concreta acelerando a tope en SPORT y hacerlo luego más suave en ECO, para ver diferencias.

Al final he optado por llevar el coche de 0 a 100 km/h en las 2 modalidades.

a. Modo SPORT a tope hasta llegar a 100 km/h.
b. Modo ECO acelerando suavemente hasta llegar a esos 100 km/h.

Resultados:

a. 60 mililitros de gasolina.
b. 72 mililitros de gasolina.

Yo tengo claras mis conclusiones, que cada cuál saque las suyas.

Saludos.
Sip, está claro. Cuanto menos tiempo estés pisando el acelerador para conseguir la velocidad de crucero, mejor. Obviamente en modo normal o sport que tienen buenas aceleraciones vas a estar menos segundos pisándole. En modo eco, como no tiene reprís, vas a tardas más tiempo en llegar a los 100km/h pisando el acelerador, y por tanto mayor consumo. Me reitero. El modo ECO no le uso para naaaaaada porque no ahorras combustible y pierdes todo el reprís, con lo que cuando aceleres vas a gastar más chicha. Para el común de los mortales el modo NORMAL y vas que chutas! :roflmao::roflmao:
 

pedroup

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Bueno, dejé el otro día un hilo (que lamento no encontrar, por eso abro otro), comentando que haría una prueba en una distancia concreta acelerando a tope en SPORT y hacerlo luego más suave en ECO, para ver diferencias.

Al final he optado por llevar el coche de 0 a 100 km/h en las 2 modalidades.

a. Modo SPORT a tope hasta llegar a 100 km/h.
b. Modo ECO acelerando suavemente hasta llegar a esos 100 km/h.

Resultados:

a. 60 mililitros de gasolina.
b. 72 mililitros de gasolina.

Yo tengo claras mis conclusiones, que cada cuál saque las suyas.

Saludos.
Y lo mismo al revés?
Porque para ver diferencias de consumos sería en las mismas condiciones acelerando a tope en ambos modos, no?
Más tiempo acelerando aún en modo ECO siempre gastará más, los expertos dicen que lo mejor para eficiencia es alcanzar pronto la velocidad deseada y luego soltar el acelerador e ir jugando con el.
Vamos eso dicen los expertos,
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y lo mismo al revés?
Porque para ver diferencias de consumos sería en las mismas condiciones acelerando a tope en ambos modos, no?
Más tiempo acelerando aún en modo ECO siempre gastará más, los expertos dicen que lo mejor para eficiencia es alcanzar pronto la velocidad deseada y luego soltar el acelerador e ir jugando con el.
Vamos eso dicen los expertos,
Te estás contestando tú mismo.

No hago pruebas en las mismas condiciones en ambos modos a tope, porque evidentemente gastará exactamente lo mismo.

Simplemente quería evidenciar la diferencia de consumo entre acelerar para llegar lo antes posible a 100 km/h, y hacerlo de forma más progresiva. En modo SPORT es más complicado de hacer la segunda parte ( eso de ir aumentando la velocidad hasta 100 de manera tranquila y pausada ). También podía haber hecho la primera parte de llegar cuanto antes a 100, pisando a fondo en modo ECO..............por supuesto.

No tiene más historia mi prueba. ;)

Saludos.
 

pedroup

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Ok, a eso me refería que aún siendo obvio, para evidenciar diferencias hay que hacerlo de igual manera.;)
 
Arriba