Consumo en invierno.

Marial29

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos.He notado que este invierno el coche me está consumiendo más gasolina de lo habitual.Por poneros un ejemplo,normalmente en un trayecto por autovía a 122kms/h y en modo ECO,me consumía entre un 4 y un 6.Ahora no me baja de un 8.
Sabe alguien cual puede ser el motivo?Que puedo hacer para bajar el consumo?.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
1. Cuando coges el coche le cuesta mas calentar el motor, por lo que enciende mas tiempo el "motor de combustión".
2. Si usas la calefacción, también usa mucho mas el motor de combustión.
Estas son 2 de las razones por las que en invierno gasta mas. Yo lo noto poco, pero dependerá de la zona geográfica y lo severo que sea el invierno....
A partir de las razones 3, 4 en adelante, las desconozco.
Saludos,
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Usa el asiento calefactable para entrar en calor mejor que poner la calefacción a saco cuando arrancas en mucho frío
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todos.He notado que este invierno el coche me está consumiendo más gasolina de lo habitual.Por poneros un ejemplo,normalmente en un trayecto por autovía a 122kms/h y en modo ECO,me consumía entre un 4 y un 6.Ahora no me baja de un 8.
Sabe alguien cual puede ser el motivo?Que puedo hacer para bajar el consumo?.
Ya hay un hilo abierto específico de consumos.

 
Última edición:

73edu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Yo vivo en el norte y el consumo de invierno a verano es de 0.5 litros
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El Rav4 creo que lleva bomba de calor, por lo que no consume tanta gasolina en calentar el coche para calefacción. Al poco de arrancar ya sale aure caliente. ¿Pero que tenga un consumo de 5'5 L/100Km? ¿No será diésel y hara sólo autovía?.
 

conor

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Vamos tengo una foto que hacía incluso 4,9 L/100 jajajaja es una gasolina , solo que conduce muy bien , por autovía sobre unos 100kmh
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sí se nota y bastante el consumo con la calefacción. Que nunca había evidenciado la diferencia.

Hoy he ido a una localidad a unos 60 kms de mi casa, con 4ºC de temperatura exterior, todo llano y carretera de 90 km/h.

He hecho ida/vuelta, a 100 km/h de aguja todo el camino, excepto al cruzar algún pueblo en mitad, y la entrada y salida de cada localidad de origen y destino, lógicamente. Además de algún vehículo lento que he tenido que bajar velocidad antes de adelantar sobre todo a la ida. De ahí la diferencia de velocidad media entre la ida y la vuelta.

A la izquierda la ida, y a la derecha la vuelta.

La ida con calefacción a 22ºC, y la vuelta sin calefacción ( tengo los dedos arrugados como pasas, que frío ) :LOL::LOL::LOL::eek:

Sin calefacción a la vuelta, sacando más velocidad media, y 3 décimas menos. Si a la ida, no hubiera pillado algún que otro vehículo lento, y hubiera sacado esos 10 km/h más como a la vuelta, se hubiera ido el consumo seguro que a 5.2-5.3. Es decir, en mi caso, hay medio litro de consumo extra entre llevar calefacción o no, al menos días tan fríos como hoy en mi zona.

No me pidáis una prueba igual sin calefacción con 200 kms de recorrido, que me tienen que amputar los dedos, :roflmao::roflmao::roflmao:.


thumbnail_IMG_7489.jpgthumbnail_IMG_7491.jpg
 

Marial29

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Deciros que después de varios días, cambié el modo de conducción de ECO a Normal (como me comentasteis algunos) y si que he notado algo menos de consumo.Pero si es verdad que la calefacción tira mucho de gasolina.
 
Arriba