Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Y este año no canto que me hiperventilaoUna preguntita...
Cuando la bateria está a tope, se pone a ventilar o slgo así???
Me paso el otro dia bajando un puerto y me quede un poco acojonao.
NopUna pregunta, los que tenéis el MK2 con motor 200H ¿ya ni siquiera tiene la posibilidad del cambio secuencial con levas en el volante?
Ahora por el verano voy casi todas las semanas a la casa del pueblo y utilizo mucho la B, desgraciadamente solo tiene una posición, un amigo tiene el lexus ux250 y la retención tiene cuatro posiciones, espero que algún entendido me diga si tantas posiciones son reales o solo un engaño.
Aún así, en un recorrido de 50Km, saliendo desde el nivel del mar y subiendo hasta los 650m, en la ida el gasto es de 5,7 litros y en la vuelta de 3,2 litros.
No he probado a realizar el mismo trayecto sin utilizar la B, pero supongo que el gasto de combustible aumentaría.
Saludos.
Correcto. Ahora con la B es más cómodo, no tienes que pensar tú, y lógicamente es para usarlo solo cuando es necesarioMi MK1 anterior, como el Lexus ux, tenía esa especie de cambio secuencial con marchas totalmente ficticias y que solo servía para jugar con él. Creo que por eso lo suprimieron en este.
¿De verdad el motor de combustión podría trabajar hasta 9000rpm?Mientras no le pases de 9.000 revoluciones, al motor no le va a pasar nada (dudo que llegues siquiera a las 6.000).
Jajajaja!!De todas formas, aunque alguien aún no hecho al modo de funcionar de esta nave bajara una pendiente todo el tiempo en la D pisando el freno, el sistema híbrido seleccionaría la forma de retención más adecuada.
La pregunta que hacían al principio era si había que cambiar el modo de conducción. Yo la verdad todavía no he probado el modo Sport, pero sí que me gusta jugar con las marchas secuenciales para frenar sin tocar el freno lo posible.
Solo en una ocasión en concreto en un carril de tierra con leve cuesta arriba he tenido que parar el coche, seleccionar S1 y volver a iniciar la marcha porque al arrancar desde parado en D empezó patinando una de las ruedas.
O en otra situación, subiendo pendiente con curva y contracurva, en la posición S3 podía hacerla todo el tiempo con la aguja clavada en la zona ECO, que si hago ese mismo tramo en D se empieza a revolucionar el motor de combustión, se va a la zona POWER y tengo que ir levantando el acelerador para evitar ir a lo Carlos Sainz.
Yo el primer dia la borré con tipex, la "B"Es cierto que el mk1 tenía secuencial +\- y tu ibas subiendo o bajando de “marcha” por decir algo porque este coche tiene un cambio especial que no podría yo explicarlo del mismo modo que @Cript pero vamos, que no tiene marchas. Solo tiene dos, una pa’lante o otra Pa’tras que invierte la marcha y listo. (Ahora viene cript y me saca los ojos… jajaja)
El modelo nuevo no tiene esto de secuencial ni levas ni nada de eso. Tiene una B para que actúe el freno motor más de lo normal y te frene el coche en bajadas pronunciadísimas y no tengas que ir todo el rato con el pie en el freno calentándolo.
La B, si la probáis, notaréis en llano que si levantáis el pie del acelerador el coche se frena. Eso en D no pasa. Ese es el truco.
Pero repito. Es para bajar el langliru o una cuesta bestial. No hace falta para nada más. Si bajas un puerto como por ejemplo el de los leones en la sierra en madrid, pues si bajas por el puerto quizás sea necesario. Pero si vas por el túnel de Guadarrama pues cuando sales del túnel yendo con la D y el control de crucero ajustado a la velocidad de la vía, el coche va a ir de lujo, te va a retener, no se va a embalar y lo vas a gozar viendo como se pone a tope la batería
Cuando la batería está a tope y ya no carga más notaréis como que el coche hace un ruido raro… No os preocupéis, es normal, el coche no va a explotar, pese a lo que os diga cript tomando el pelo. Eso sí, si queréis que el coche “descanse” un poquito, quitáis el control de crucero y usáis un poquito el freno o levantáis el pie del acelerador para que planee un poquito y descanse el freno motor. Eso lo iréis viendo vosotros y ajustando a vuestro gusto. El coche es un toro, no se va a romper! Ni se va a calentar la batería. Relax.
Y sí, el coche cuando subes un puerto ruge como un campeón en la zona power, pero ES normal![]()
A mí me dijo el comercial que la B, además de para las bajadas, sirve para revolucionar (aún más) el coche. Como si llevaras un manual y cuando vas a adelantar a otro coche bajas de marcha para revolucionarlo y que dé más respuesta. Que gasta más si se usa así, pero hace que el coche responda más agresivamente. No lo he probado, así que no sé.
B, de Brake o S (dependiendo del modelo)
: Esta posición indica el uso del freno motor para poder retener el coche en bajadas muy pronunciadas (puertos de montaña, por ejemplo) y con ello evitar que el coche se nos embale, así como sobrecalentar los frenos. Con la B o S, un híbrido de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. No obstante, esta maniobra genera un exceso de energía que las baterías no pueden absorber completamente.
Por tanto, el excedente de energía se envía al motor generador pequeño que, funcionando como motor, hace girar al motor térmico en vacío. Como ves, el sistema híbrido está diseñado para que todo funcione en armonía y el uso de la posición B o S es por seguridad, longevidad del sistema de frenos y confort.
La S, en modelos más antiguos, también sirve para cambiar a voluntad el desarrollo de transmisión. Esto funciona acelerando y decelerando. Con ello puedes generar retención bajando marchas (acortando el desarrollo), pero también se puede aumentar el desarrollo haciendo bajar las revoluciones del motor. El objetivo es mejorar la experiencia de conducción, ya que se tiene una percepción de mayor control de la velocidad del coche. En zonas de curvas, cambios de velocidad intensos, este sistema añade sensaciones a la conducción que, no siendo tan gratificantes como las que ofrece una transmisión deportiva, hacen un trabajo interesante.
Pues no lo entiendo porque hoy he visto que el Toyota Corolla con el motor 200H sí que las tiene