Condensación en cristales

157865

Forero Experto
¿Pasa la noche en la calle?

En las partes bajas de la puerta debería haber agujeros de drenaje para el agua que entra por las juntas de la ventanilla.
No lo he mirado aún en el mío, pero todos los coches lo tienen.
Siempre que lavo el coche abro todas las puertas incluida la del depósito para secar bien y te confirmo que el agua escurre por esos agujeros para el drenaje que hay en las puertas.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi no me ha pasado nunca, el típico vaho que se quita rápidamente con él a/c, nada más, y ya ha llovido como para probarlo, eso mismo me pasaba en un C3 por lo que sea se mojaba el interior con los paraguas por ejemplo.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Pasa la noche en la calle?

En las partes bajas de la puerta debería haber agujeros de drenaje para el agua que entra por las juntas de la ventanilla.
No lo he mirado aún en el mío, pero todos los coches lo tienen.
Si pasa la noche en la calle.
Pero en las ventanillas de las puertas no le pasa nada, están secas.
El problema es en el cristal delantero, el parabrisas...
 

157865

Forero Experto
Si pasa la noche en la calle.
Pero en las ventanillas de las puertas no le pasa nada, están secas.
El problema es en el cristal delantero, el parabrisas...
Haz alguna foto y llévalo a que le hagan alguna prueba de estanqueidad a las gomas de la luna delantera en el Taller.

Se que no es tu caso pero aprovecho para recordar que hay que tener mucho cuidado con las lanzas de lavado cerca de las gomas y en las zonas de las ruedas, escapes cámaras y sensores.
 

479685

Forero Experto
Es el parabrisas delantero no las ventanillas.
Quizás me haya explicado mal...
Si, era solo que si entra por las puertas o cualquier otro sitio el efecto será ese.
A unos les entra por las puertas, otros por golpes en laterales, etc.
Las puertas son fáciles de chequear ;)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Haz alguna foto y llévalo a que le hagan alguna prueba de estanqueidad a las gomas de la luna delantera en el Taller.

Se que no es tu caso pero aprovecho para recordar que hay que tener mucho cuidado con las lanzas de lavado cerca de las gomas y en las zonas de las ruedas, escapes cámaras y sensores.
Tambien puede entrar por un mal sellado de parabrisas.
¿Te lo han cambiado?
Ops! Perdón ya adelantaba el maestro @younglings lo del parabrisas.
 

luhergi

Forero Activo
Prueba varios días a llevar quitada la recirculación del aire y con el ventilador encendido.
...y el aire acondicionado conectado ya que aunque pongas la temperatura alta y por lo tanto salga el aire calentito, el sistema de aire acondicionado elimina la humedad del ambiente
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
...y el aire acondicionado conectado ya que aunque pongas la temperatura alta y por lo tanto salga el aire calentito, el sistema de aire acondicionado elimina la humedad del ambiente
Correcto (y).
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo he de reconocer que es el coche que he tenido que más se empaña.... No como para formar agua, pero si es cierto que la mayoría de las veces tengo que pulsar los botones de la luneta trasera y delantera.... Cosa que en otros coches rara vez se empañaban.... Hablo de las mismas condiciones climatológícas en ambos coches.

Igual es que esta peor aislado termicamente o vaya se usted a saber que es...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo he de reconocer que es el coche que he tenido que más se empaña.... No como para formar agua, pero si es cierto que la mayoría de las veces tengo que pulsar los botones de la luneta trasera y delantera.... Cosa que en otros coches rara vez se empañaban.... Hablo de las mismas condiciones climatológícas en ambos coches.

Igual es que esta peor aislado termicamente o vaya se usted a saber que es...
...o que es más estanco...
 
Arriba