Condensación en cristales

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola forer@s.
Estos días cuando cojo el coche por las mañanas tengo el cristal delantero y algo el trasero empapado de agua por dentro.
He tenido muchos vehículos y es la primera vez que me ocurre esto.
Para poder circular tengo que limpiarlos, es mucha agua y se empapa bien la bayeta, salpicando el salpicadero.
A algún le pasa?
Cosita a cosita detalle a detalle vamos pasando de la admiración a la desilusión.
 

479685

Forero Experto
Hola forer@s.
Estos días cuando cojo el coche por las mañanas tengo el cristal delantero y algo el trasero empapado de agua por dentro.
He tenido muchos vehículos y es la primera vez que me ocurre esto.
Para poder circular tengo que limpiarlos, es mucha agua y se empapa bien la bayeta, salpicando el salpicadero.
A algún le pasa?
Cosita a cosita detalle a detalle vamos pasando de la admiración a la desilusión.
Nome ha pasado.
Algo empañado si me ha ocurrido pero ya circulando y con dos en el interior.
Tiene pinta de que tienes agua/humedad de algún día de lluvia acumulada en el interior y se condensa con el frio del exterior.
Tanto como para que empape la bayeta me peñarece mucho.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Nome ha pasado.
Algo empañado si me ha ocurrido pero ya circulando y con dos en el interior.
Tiene pinta de que tienes agua/humedad de algún día de lluvia acumulada en el interior y se condensa con el frio del exterior.
Tanto como para que empape la bayeta me peñarece mucho.
Eso pasa en días de lluvia.
Pero para que se condense así entiendo que debe entrar en el interior.
Yo no veo agua dentro del habitáculo.
No sé dónde podría entrar para hacer eso.
Si lo sigue haciendo tendré que llevarlo al concesionario, también expondré el problema del ruido que esa es otra...
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola forer@s.
Estos días cuando cojo el coche por las mañanas tengo el cristal delantero y algo el trasero empapado de agua por dentro.
He tenido muchos vehículos y es la primera vez que me ocurre esto.
Para poder circular tengo que limpiarlos, es mucha agua y se empapa bien la bayeta, salpicando el salpicadero.
A algún le pasa?
Cosita a cosita detalle a detalle vamos pasando de la admiración a la desilusión.
Prueba varios días a llevar quitada la recirculación del aire y con el ventilador encendido.
 

479685

Forero Experto
Eso pasa en días de lluvia.
Pero para que se condense así entiendo que debe entrar en el interior.
Yo no veo agua dentro del habitáculo.
No sé dónde podría entrar para hacer eso.
Si lo sigue haciendo tendré que llevarlo al concesionario, también expondré el problema del ruido que esa es otra...
Yo sospecho que se queda en el interior de las puertas.
Se debería comprobar drenaje.
 

157865

Forero Experto
La recirculación de aire no debe de llevarse más de 10 minutos puesta.

"Y es que no es aconsejable abusar del sistema de reciclaje del aire. Por una parte puede crear condensación en las lunas del coche, especialmente en invierno, y por otra parte, es un aire que puede provocar somnolencia, reduciendo la concentración y los reflejos del conductor."

Recirculación del aire en el climatizador del coche: para qué sirve y cuándo usarlo Fuente: Motorpasion

Como dice @Pedro J "Las ventanillas se empañaran más facilmente si se utiliza el modo de aire recirculado"

@aljarafesur Mira si alguna de estas cosas sirvieran de algo pero nunca me ha pasado nada parecido.

Screenshot_20181127-125601~2.png Screenshot_20181127-125534~2.png Screenshot_20181127-125717~2.png
 
Última edición:

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La recirculación de aire no debe de llevarse más de 10 minutos puesta.

"Y es que no es aconsejable abusar del sistema de reciclaje del aire. Por una parte puede crear condensación en las lunas del coche, especialmente en invierno, y por otra parte, es un aire que puede provocar somnolencia, reduciendo la concentración y los reflejos del conductor."

Recirculación del aire en el climatizador del coche: para qué sirve y cuándo usarlo Fuente: Motorpasion

Como dice @Pedro J "Las ventanillas se empañaran más facilmente si se utiliza el modo de aire recirculado"

@aljarafesur Mira si alguna de estas cosas sirvieran de algo pero nunca me ha pasado nada parecido.

Ver el archivo adjunto 11163 Ver el archivo adjunto 11161 Ver el archivo adjunto 11162
Gracias por todo.
Este hecho me ocurre en dias de lluvia y me lo encuentro así por la mañana al ir a cogerlo.
No me ocurre circulando, sino después de pasar la noche al recogerlo a la mañana.
Por eso me había extrañado.
Un saludo.
 

157865

Forero Experto
Gracias por todo.
Este hecho me ocurre en dias de lluvia y me lo encuentro así por la mañana al ir a cogerlo.
No me ocurre circulando, sino después de pasar la noche al recogerlo a la mañana.
Por eso me había extrañado.
Un saludo.
No me había fijado en que dices que es al recogerlo por las mañanas.

Lo dejas en la calle con temperaturas muy bajas?
 

157865

Forero Experto
También puede ser porque "en un día lluvioso, tanto el chubasquero mojado, como el paraguas, los zapatos y la ropa provocarán más condensación al vehículo. El agua acumulada en estos elementos comenzará a evaporarse por efecto del calor que hay en el interior, generando vaho a medida que pasa el tiempo. Esto acabará provocando que el cristal parezca un papel de cebolla, con un empañamiento más que molesto." Pero te ocurra cuando ya has salido del coche.

Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor Fuente: Motorafondo

En todo caso si no le encuentras solución ve a que te lo miren en el taller no sea tengas algún poro en la goma de la luna del coche o de cualquier otro lugar como apunta @maismare
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Que extraño, yo no he notado nada de eso, y estos días ha llovido tela, y dejé los paraguas mojados en el maletero. Pero si no te entra agua ni condensa con el coche en marcha cuando llueve, no puede ser otra que condensación. Pero ante la duda que le echen un vistazo en el so, para eso está en garantía.;)
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Normalmente esto solo pasa si hay algún agujero por el que entre la humedad. Puede ser que no ajuste bien alguna de las puertas. Tendrías que comentarlo en el concesionario, ya que no es normal.
Gracias...
Eso es lo que yo estaba pensando...
Lo comentaré cuando vaya al concesionario a ver que me lo revisen...
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que extraño, yo no he notado nada de eso, y estos días ha llovido tela, y dejé los paraguas mojados en el maletero. Pero si no te entra agua ni condensa con el coche en marcha cuando llueve, no puede ser otra que condensación. Pero ante la duda que le echen un vistazo en el so, para eso está en garantía.;)
Efectivamente, cuando círculo y llueve no entra agua se condensa circulando lo normal, nada especial.
No suelo dejar paraguas ni nada mojado dentro.
Y solo ocurre después de una noche y no siempre... Normalmente cuando la noche ha sido lluviosa.
 

479685

Forero Experto
Efectivamente, cuando círculo y llueve no entra agua se condensa circulando lo normal, nada especial.
No suelo dejar paraguas ni nada mojado dentro.
Y solo ocurre después de una noche y no siempre... Normalmente cuando la noche ha sido lluviosa.
¿Pasa la noche en la calle?

En las partes bajas de la puerta debería haber agujeros de drenaje para el agua que entra por las juntas de la ventanilla.
No lo he mirado aún en el mío, pero todos los coches lo tienen.
 
Arriba