CONCURSOS Y REGALOS POR QUEDADA PARA LOS PARTICIPANTES

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
VII QUEDADA LA RIOJA 24 de noviembre de 2018 ''CUNA DEL LIBRO''

Los regalos de esta quedada son los siguientes:
Gorro.png
Dos gorros por coche. Los que van uno solo se les dará uno, para intentar que todos tengan uno.
Paraguas.jpg
Un paraguas por coche que asista a la quedada.
Y el concurso, de un vehículo Toyota para probar durante un fin de semana (de viernes tarde a lunes por la mañana). Con depósito lleno y dos regalos exclusivos de Toyota.
Hylux.jpg
En esta ocasión un fabuloso Toyota Hilux.
Las condiciones del concurso las pondré más adelante.
 
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Noelia

Forero Activo
Motor MK1
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Gris Diamante bitono
Ummmm,pues no sé. Muero de...fríooooo
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante



Pues aquí está la Hilux, a la que he llamado Lola. Gracias a @Quorum, Toyota Valladolid y al club por la oportunidad de probar otros cochazos. Excelente pick-up y con historia, siempre la he venerado desde que la vi en Top Gear y ya tiene cinco décadas, cincuenta años. En concreto es la Hilux Invincible la que me dejaron, con un aspecto de gigante musculoso y con un equipo en el tope de la gama (sin sensores de aparcamiento, pero con cámara trasera ¿Quién metería esta bestia enorme en un garaje de comunidad de vecinos? Yo). La etiqueta que lleva es la C. Lola contaba con lo mejor de la gama:

• Climatizador automático
• Volante de cuero
• Toyota Touch 2 con GPS ¡Me ha gustado! Mi C-HR no tiene y Soria siempre está cerca para mí.
• Cámara de visión posterior
• Toyota Safety Sense
• Control de velocidad no adaptativo




El color de Lola es precioso al igual que sus líneas, con sus bordes marcados en negro que mejoran el contraste y la hacen más musculosa en sus volúmenes como nuestro C-HR, RAV4, etc. Los nuevos diseños de Toyota. Lo que más llamaba la atención es la caja de carga para un urbanita, creo que toda la familia y amigos nos hemos tenido que subir y hacer el tonto… no pongo fotos. No he ido al IKEA, pero sí me han preguntado si podía traer leña, pero tarde, hubiera ido por la foto, pero sin cargar y descargar yo. Y el enorme parachoques trasero cromado. Con su rueda de repuesto completa, debajo de la caja, también me he tirado a mirar debajo, impresionante.

El motor es un diésel con start-stop, creo que en el modo ECO que no me gusta nada en ningún coche, D-4D de 150C y 400 Nm vs 122cv (136cv) 142 Nm del C-HR. Para alguien que va en modo ZEN con el C-HR el Hilux tiene una tendencia a sacar las energías oscuras y sentirte como un gigante en la carretera. Todos los coches son pequeños alrededor tuyo, salvo los camiones. ¿Es un coche que corre? Sí, y responde muy bien. El que me dejaron era automático, Super ECT, con opción de cambio secuencial, semejante al nuevo RAV4 en cuanto a la forma de la palanca el cambio, pero sin las levas que el RAV4 lleva. Con el depósito lleno de diésel, menos mal, así que tenía opción de probarlo sin que el bolsillo tuviera un agujero. Cuando aceleras a fondo, ya lanzado no de 0, a ver como se mueve la bestia comparado con el C-HR en modo POWER, se nota una bajada de marcha sin salto y como se sobre revoluciona, para apretar y subir en un instante el cuentakilómetros y una sonrisilla por qué no decirlo de vacilada.






¿Qué tal se comporta en un garaje de comunidad? Pues lo metí, y no me he llevado ninguna columna, pero he necesitado ayuda como un primerizo con L. Sin los sensores y sin costumbre de esas dimensiones enormes las columnas aman a Lola la Invincible, de verdad que se mueven … esa columna no estaba allí antes. En cuando a la caja de cambios, a velocidades bajas, por ejemplo, maniobrando en un garaje, se notan saltos entre marcha atrás y primera, la sensación del embrague y cambiar la marcha (tiene de verdad marchas). Acostumbrado al e-hybrid del C-HR y el motor eléctrico, la suavidad es incomparable del híbrido.

El retrovisor central se puede quitar, no se ven los coches que hay detrás, son muy bajitos y con la zona de carga desaparecen. En carretera es muy manejable, yo creo que el resto se apartan con algo de miedo. Me acuerdo cuando tenía mi Golf bajito 150cv, pero del 2003 y me aparecía el típico SUV apretando para que le dejase pasar y lo veía grande, afortunadamente tras llevar el C-HR dejo distancia a la alemana y con Lola la Invincible no llegaba a esos extremos de vanidad, porque impresiona verla detrás de ti aguantando 120Km/h o más como si nada.



¿Es cómodo? Es una pick-up por lo que su lugar no es un garaje estrecho, o un viaje de kilómetros por carreteras nacionales. El interior es como un RAV4, cómodo amplio, calefactado, con tomas para los móviles, etc.… en una palabra muy confortable. La amortiguación es para todoterreno y la altura y la amortiguación trasera es de ballesta. En curva cerrada se nota un movimiento lateral, por lo que en un viaje largo terminas con los riñones algo magullados ¡Pero es que es una Pick-up! Es como si metemos al C-HR por el campo, no es su medio ideal.





El 4x4 lo he probado y crea adicción el barro como un niño con los charcos. De nuevo salió el ZEN para decirme ¡Dónde vas que la lías! Lo manché, pero poco que el campo hay que cuidarlo. Una mejora cuando regalan el uso de un 4x4 como Lola, sería tener la oportunidad de usarlo en un circuito cerrado 4x4 para poder usarla con todas las precauciones, incluso que no te lo dejen todo el fin de semana sino unas horas dando botes.



Mi conclusión es que Lola, Hilux es un todo terreno que para los que no tenemos oportunidad hay que probarla, es otra clase de coche que se disfruta y mucho. No comentaré que ha sido entre familia y amigos con eso de enseñarla, un pues ya que estamos tendremos que comer y bien.
 
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