¿Cómo suena el equipo de música?

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una cosa los que ya tengáis el coche habéis reproducido archivos flac supongo por que en mi actual coche que solo tiene dos años no me lee nada en flac
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he probado reproducir archivos lossless, en mi caso eran ALAC (.m4a), y no he notado la diferencia con los de Spotify (en calidad Extrema 320 kbits/s). Se ve que no tengo oído musical... :(
 

157865

Forero Experto
Hoy he probado reproducir archivos lossless, en mi caso eran ALAC (.m4a), y no he notado la diferencia con los de Spotify (en calidad Extrema 320 kbits/s). Se ve que no tengo oído musical... :(
Notarse, se nota incluso en algo tan básico como el volumen pero desde luego se nota aun más la perdida si quien lo interpreta es la London Symphony Orchestra en vez de Juan Magan :roflmao:

@Brus No va por ti ;) es solo una forma de decir que cuanto mejor y mayor orquestación mayor mejoria de sonido y siempre se apreciará más en un tema orquestal con 80 o 90 instrumentos dándolo todo que en uno pop con 4 o 5.
 
Última edición:

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Claro, lo entiendo, tal vez mi gusto musical (pop, indie, dance) no es el mejor para hacer la prueba. No se me ocurrió probar lo del volumen, normalmente lo llevo a 50 (sobre 62, vaya escala mas rara!), solo lo probé poner al maximo los primeros días para ver que no distorcionaba.
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Claro, lo entiendo, tal vez mi gusto musical (pop, indie, dance) no es el mejor para hacer la prueba. No se me ocurrió probar lo del volumen, normalmente lo llevo a 50 (sobre 62, vaya escala mas rara!), solo lo probé poner al maximo los primeros días para ver que no distorcionaba.
A 50???:eek::eek::eek::eek: Yo con usb no llego a 20(archivos flac por supuesto) y ya está alto .
Se nota mucha diferencia entre el móvil y el usb,yo tambien puse spotify y el volumen aumento bastante pese a tener las descargas a 320 kbits/s
 

157865

Forero Experto
Claro, lo entiendo, tal vez mi gusto musical (pop, indie, dance) no es el mejor para hacer la prueba. No se me ocurrió probar lo del volumen, normalmente lo llevo a 50 (sobre 62, vaya escala mas rara!), solo lo probé poner al maximo los primeros días para ver que no distorcionaba.
...Metallica, Muse, Queen o los León Benavente tampoco suenan nada mal en flac ;) pero la compresión mp3 afecta y mucho.

En el vídeo que hay en el segundo enlace se puede apreciar a dónde van a parar los datos perdidos de un tema acapella, imaginad con una orquesta todo lo que se perdería.

Original
Perdida

Parecen solamente susurros o sombras de audio pero en realidad son matices que se van perdiendo y a cuanta mayor compresión mayor pérdida.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Intervengo, a 320 de compresión al lado del wav original no hay casi pérdidas en la franja audible del oído humano. Hace mucho tiempo cuando empecé a ripear cds y después de hacer varias pruebas a partir de 250, si no recuerdo mal, habría que poner la canción a tramos y una después de la otra en total y extremo silencio para notar algo de diferencia en agudos, en bajos clavado con esa compresión. Así que el que vaya tirando a 320 puede tirar tranquilo.
 

157865

Forero Experto
Intervengo, a 320 de compresión al lado del wav original no hay casi pérdidas en la franja audible del oído humano. Hace mucho tiempo cuando empecé a ripear cds y después de hacer varias pruebas a partir de 250, si no recuerdo mal, habría que poner la canción a tramos y una después de la otra en total y extremo silencio para notar algo de diferencia en agudos, en bajos clavado con esa compresión. Así que el que vaya tirando a 320 puede tirar tranquilo.
Absolutamente de acuerdo contigo @Toni GM y aunque dijese que afecta y mucho (eso sería para los muy audiófilos) pero al igual que tú yo no Ripeo ni descargo nada por debajo de los 320 kbps ya que por muy fino que tengamos el oído tampoco lo vamos a apreciar si no estamos en una sala de conciertos o un estudio de sonido.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Absolutamente de acuerdo contigo @Toni GM y aunque dijese que afecta y mucho (eso sería para los muy audiófilos) pero al igual que tú yo no Ripeo ni descargo nada por debajo de los 320 kbps ya que por muy fino que tengamos el oído tampoco lo vamos a apreciar si no estamos en una sala de conciertos o un estudio de sonido.
Efectivamente @younglings, y voy a poner una comparativa: Nuestro coche es una pantalla de móvil y una sala de conciertos es una pantalla UHD 4K de 60", con una película a 720p y la misma en formato 4k ya sabes dónde notarías la diferencia
 

Jordi CB

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos.
En dos semanas me entregan mi Chr y me gustaría que los que ya lo tenéis me dierais vuestras impresiones del equipo de sonido. Yo me he quedado el Advance, o sea, que no lleva el equipo que monta JBL (que es una pasada). La cuestión es que la prueba la hice con un Dynamic plus y no pude apreciar cómo suena el equipo de audio de serie, el "normalito" que montan en el Advance.
Suena de maravilla. Yo lo conecto por bluetooth a mi Spotty premium y suena brutal...
 

Rovila

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Yo también creo que el equipo de serie de Advance a secas suena muy bien, no probe el JBL pero para mi el que tengo es mas que valido....
 

157865

Forero Experto
El equipo de serie suena fenomenal, lo que pasa es que el JBL suena de cine y es lógico porque aún compartiendo del mismo sistema de infoentretenimiento, está equipado con 8 altavoces + subwofer + amplificador.
 
Última edición:

Bernar

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
yo tengo el JBL y sonar suena de escandalo pero eso sipara mis Maidem suena bajo.....
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Jordi CB, he intentado por USB conectar Spotify, no premium y no lo reconoce el coche. Tengo el Touch pelao. Alguna sugerencia?. Gracias.
 

Jose Miguel A.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
spotify tienes que ponerlo por bluetooth. eso no se puede leer por usb. ;)
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Depende del telefono, en un iPhone el Spotify si que lo reproduce por USB (salen las carátulas y todo), lo reconoce como un iPod.

upload_2017-8-12_21-53-49.png
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi parecer el equipo de sonido del coche, sin ser jbl, suena bastante flojo...Y usando bluetooth pierde mucha calidad, es una de las penas que tengo en la compra, el no haber elegido la opción jbl, pero no me daba para todo, que le vamos hacer. Posiblemente, en un futuro no muy lejano haré cambio de altavoces, ya que soy un enamorado del sonido bosé, aunque me da bastante pánico el hecho de que me demonten cosas del coche y a partir de ahí empiecen a sonar grillos en piezas.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que puedo decir es que el equipo JBL, suena bárbaro, pero de no haberlo comprado con él tengo claro que le pondría unos buenos pepinos como he hecho con todos los coches, Kenwood, JBL, Clarion....
No le veo mayor problema.

Eso sí, si alguien toca el coche para ponerle buen equipo que sea alguien profesional del sector, no cualquiera, mi consejo.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi parecer el equipo de sonido del coche, sin ser jbl, suena bastante flojo...Y usando bluetooth pierde mucha calidad, es una de las penas que tengo en la compra, el no haber elegido la opción jbl, pero no me daba para todo, que le vamos hacer. Posiblemente, en un futuro no muy lejano haré cambio de altavoces, ya que soy un enamorado del sonido bosé, aunque me da bastante pánico el hecho de que me demonten cosas del coche y a partir de ahí empiecen a sonar grillos en piezas.
Eso es lo que yo he hecho, ponerle unos buenos altavoces (de momento sin amplificador) y se nota mucho la diferencia. Yo llevo unos FOCAL.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Eso es lo que yo he hecho, ponerle unos buenos altavoces (de momento sin amplificador) y se nota mucho la diferencia. Yo llevo unos FOCAL.
Puedes comentar donde los has hechos, yo soy de Bilbao, no se si estaremos cerca o no, y después de la instalación, ¿algún sonido de plásticos con vibraciones?
 
Arriba