¿Cómo suena el equipo de música?

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Los instalé en Madrid en una casa especializada en este tema , colocaron también placas para insonorizar las puertas (esto mejora mucho la percepción del sonido, el coche tiene un aislamiento cutre), un trabajo impecable, incluso te enseñan en un video como quedan las puertas por dentro.

Lo he comentado en un hilo aparte con fotos para comparar:
Sustitución 6 altavoces de serie
 

belique

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo todavía lo estoy flipando....me encanta como suena mi dinámic plus. Por cierto estaba como loco de contento cuando leí lo de los archivos .flac pensé que si estaba flipando con los mp3 como sería eso de flac.. .. corriendo me puse a mirar por San Google y encontré una aplicación para el móvil. DOWNLOADER FOR CHIASENHAC. Te puedes descargar miles de canciones en varios formatos, entre los que se encuentra .flac. menuda sorpresa me lleve cuando los pase al pen y no los reproduce. Y los archivos están bien ya que en el móvil suenan perfe.... seguiré investigando
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Por cierto alguno habéis conseguido reproducir vídeos en este equipo? Y en q formato?
 

idus87

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En respuesta a belique he de decir que yo he descargado un montón de canciones en flac de esa página y SI lo puedo escuchar en el coche,eso sí, tengo el touch go plus.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Iron,que tal te suena el subwoofer Trasero? El mio,me da la sensación de que suena poco,los demás altavoces suenan bastante bien....o quizás que le doy mucha caña...jjjj.,lo cierto es que el subwoofer me suena poco....o esa impresión me da..
El mío me da también que suena muy poco tanto el subwoofer trasero como los de las puertas delanteras. Si pongo el atenuador a la esquina de abajo para que solo suene el subwoofer, los graves suenan pero que muy bajo, igual que con los altavoces de las puertas delanteras y a volumen alto o máximo. Es normal? Comentar que uno de los altavoces de las puertas traseras me vino jodido y me lo tuvieron que cambiar. En definitiva, que por mucho que suba los bajos y probando con flac, ejemplo de Thriller y las canciones que incluye con buenos bajos, no veo ese poder. Con los altavoces se serie de un Ibiza del 2002 Sport ese si que daba bajos y era básico el sistema de audio. Os pasa lo mismo o es que podría tener algo desconectado??
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Intervengo, a 320 de compresión al lado del wav original no hay casi pérdidas en la franja audible del oído humano. Hace mucho tiempo cuando empecé a ripear cds y después de hacer varias pruebas a partir de 250, si no recuerdo mal, habría que poner la canción a tramos y una después de la otra en total y extremo silencio para notar algo de diferencia en agudos, en bajos clavado con esa compresión. Así que el que vaya tirando a 320 puede tirar tranquilo.
Totalmente desacuerdo.
Yo tengo todo en MP3 a 320kbps o 512 y se oye perfecto con los 9 altavoces. Me he descargado algún flac y no noto ninguna diferencia ni a volumen alto.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Totalmente desacuerdo.
Yo tengo todo en MP3 a 320kbps o 512 y se oye perfecto con los 9 altavoces. Me he descargado algún flac y no noto ninguna diferencia ni a volumen alto.
A 320kbps lo tenía yo y ni fu ni fa... no me parecía un equipo nada del otro mundo. Pero tras probar con 12 canciones en FLAC.,. Nada que ver! Me he entretenido en pasar unos usb a FLAC y merece la pena. En ciudad , sin ruido de rodadura claro, pero de verdad que merece la pena , no hay color. A 512 no te digo, yo creí que 320 eran suficientes... la música hay que escucharla como FLAC manda, nada de mp3 guarreates a 320 ;)
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos! Una vez realizada la reserva de nuestra nave vienen las dudas...
En el equipo de sonido de serie, sin JBL se puede reproducir música en formato Flac desde USB? Se aprecia la mejora con el equipo de serie?
Gracias!
 

157865

Forero Experto
@aljarafesur FLAC NO viene de ni de serie ni con el equipo JBL. Solo lo podrás reproducir FLAC si instalas el Navegador GO o GO Plus o si conectas un reproductor tipo iPod o Smartphone que haga de reproductor pero no ya no sería lo mismo.

La mejora se aprecia bastante pero es un poco más pesado conseguir música en esas cualidades tan altas.

Dicho esto yo si recomiendo tener la opción de poder reproducir FLAC y poco a poco estoy actualizando toda mi música a FLAC

Te diría que la diferencia sería algo así como la de ver una película en DVD o BLU-RAY
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@aljarafesur FLAC NO viene de ni de serie ni con el equipo JBL. Solo lo podrás reproducir FLAC si instalas el Navegador GO o GO Plus o si conectas un reproductor tipo iPod o Smartphone que haga de reproductor pero no ya no sería lo mismo.

La mejora se aprecia bastante pero es un poco más pesado conseguir música en esas cualidades tan altas.

Dicho esto yo si recomiendo tener la opción de poder reproducir FLAC y poco a poco estoy actualizando toda mi música a FLAC

Te diría que la diferencia sería algo así como la de ver una película en DVD o BLU-RAY
Una apreciación :) los errores del mp3 se acentúan más ...
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una apreciación :) los errores del mp3 se acentúan más ...
Gracias por tu pronta respuesta(y) comentar que el sistema Touch 2 Go es el que tengo reservado, con lo cual entiendo que si se puede pero sólo desde el iPhone verdad? De todas maneras estoy por ir mañana al concesionario y cambiar la reserva para añadir el paquete Plus al Advance, así aparte del tema de las luces y seguridad vendría con el JBL...
La verdad es que tengo un lío... Reserve el Advance sin Plus para ajustar al máximo, y no se si estaré haciendo mal viendo que por lo que comentáis el JBL es bastante mejor...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Gracias por tu pronta respuesta(y) comentar que el sistema Touch 2 Go es el que tengo reservado, con lo cual entiendo que si se puede pero sólo desde el iPhone verdad? De todas maneras estoy por ir mañana al concesionario y cambiar la reserva para añadir el paquete Plus al Advance, así aparte del tema de las luces y seguridad vendría con el JBL...
La verdad es que tengo un lío... Reserve el Advance sin Plus para ajustar al máximo, y no se si estaré haciendo mal viendo que por lo que comentáis el JBL es bastante mejor...
Absolutamente recomendable: por unos 2000€ de diferencia ganas la óptica led, detector de tráfico trasero y ángulo muerto, jbl y más... eso son 4000€-6000€ de equipamiento :)
Lo de que flac esté ligado al navegador es un punto para matarles, porque los comerciales yo creo que no lo saben. Te venden el jbl pero son navegador es inútil. Al final el navegador es más que un navegador... plus ok navegador ok go plus no tan necesario :)
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Absolutamente recomendable: por unos 2000€ de diferencia ganas la óptica led, detector de tráfico trasero y ángulo muerto, jbl y más... eso son 4000€-6000€ de equipamiento :)
Lo de que flac esté ligado al navegador es un punto para matarles, porque los comerciales yo creo que no lo saben. Te venden el jbl pero son navegador es inútil. Al final el navegador es más que un navegador... plus ok navegador ok go plus no tan necesario :)
Muchísimas gracias, creo que si, definitivamente voy mañana a añadir el Plus. Gracias !!!
 

157865

Forero Experto
Hola @aljarafesur te leo que vas a por el GO Plus teniendo el GO y no me queda muy claro el por qué.

Me da la impresión de que preguntabas por los archivos de audio sin pérdidas en FLAC y lo que te respondimos fue que para eso tendrías que tener el GO o el GO Plus.

Si ya pediste el Touch 2 GO no es necesario que inviertas más en el GO Plus por el tema de los FLAC a no ser que además quieras tener conectividad Wifi, mapas 3D o Asistente de voz integrado para manejar la radio y el navegador.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @aljarafesur te leo que vas a por el GO Plus teniendo el GO y no me queda muy claro el por qué.

Me da la impresión de que preguntabas por los archivos se se audio sin pérdidas en FLAC y lo que te respondimos fue para eso tendrías que tener el GO o el GO Plus.

Si ya pediste el Touch 2 GO no es necesario que inviertas más en el GO Plus por el tema de los FLAC a no ser que quieras tener conectividad Wifi, mapas 3D o Asistente de voz integrado para manejar la radio y el navegador.
Hola youngling, no no voy por el Go Plus, para nada, ya me quedo claro el tema.
Es por la calidad de sonido del JBL y del resto de equipación: Full leds, seguridad...
No se, es que me da que luego me iba a arrepentir de no haberlo cogido...
Saludos!!
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola youngling, no no voy por el Go Plus, para nada, ya me quedo claro el tema.
Es por la calidad de sonido del JBL y del resto de equipación: Full leds, seguridad...
No se, es que me da que luego me iba a arrepentir de no haberlo cogido...
Saludos!!
Iba a editar para corregir y no veo cómo hacerlo.
Cuando decía el Plus quería decir el paquete Advance Plus, no el navegador.
Perdonad la confusión.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por tu pronta respuesta(y) comentar que el sistema Touch 2 Go es el que tengo reservado, con lo cual entiendo que si se puede pero sólo desde el iPhone verdad? De todas maneras estoy por ir mañana al concesionario y cambiar la reserva para añadir el paquete Plus al Advance, así aparte del tema de las luces y seguridad vendría con el JBL...
La verdad es que tengo un lío... Reserve el Advance sin Plus para ajustar al máximo, y no se si estaré haciendo mal viendo que por lo que comentáis el JBL es bastante mejor...
Yo también te recomiendo el pack plus. Si puedes hacer el esfuerzo es buena elección.
 
Arriba