¿Cómo lavas tu C-HR?

Y tú, ¿cómo lavas tu C-HR?

  • Lo lavo yo a mano.

  • Mangueras a presión de áreas de lavado.

  • Túnel de lavado.

  • Servicios de lavado de coche.

  • Lavado en seco ecológico.

  • "Lavado climatológico"


Los resultados solo son visibles tras votar.

652896

Forero Experto
Sí, y con una pintura muy delicada.
Según he leído, los coches japoneses pecan de eso.
Desde luego, comparándolo con mis anteriores se nota que es más delicada, y es más fácil de rayar y desconchar.
Pues si este tiene la pintura muy delicada @javier2003 entonces del que tenía antes mejor no hablamos. :rolleyes:
El anterior se arañaba con mirarlo, yo creo que tenía la pintura justa encima para cubrir la capa de imprimación... eso si que era pintura delicada, pero que bien delicada.
El Honda HRV (Made in Japan) que tuve durante 14 años tenía una pintura estupenda y resistente, sin problema de pintura en todos esos años y lavándolo en túnel de lavado o a mano sin darle absolutamente ningún producto de esos jamás.
El otro era un Nissan, pero eso ya es otra historia porque era un japo afrancesado y ya te digo que la pintura :poop::poop::poop:

Salud2
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Esta claro que esto de la calidad tiene bastante de subjetivo y de experiencias personales, pero he tenido SEAT, Renault, Opel, Peugeot y este, y en mi experiencia este es el más delicado.
Por mi trabajo también se que la inversión en calidad y durabilidad cambia de una marca a otra, donde unos invierten otros se ahorran.

A cuidarlos y tener más cuidado, es lo que toca.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Sí, y con una pintura muy delicada.
Según he leído, los coches japoneses pecan de eso.
Desde luego, comparándolo con mis anteriores se nota que es más delicada, y es más fácil de rayar y desconchar.
Entonces Toyota debería entender que estaría muy bien regalar al cliente europeo un maravilloso encerado de esos de dureza máxima 9H contra los típicos picotazos de chinazos que hacen saltar la pintura en los viajes.
 

479685

Forero Experto
Entonces Toyota debería entender que estaría muy bien regalar al cliente europeo un maravilloso encerado de esos de dureza máxima 9H contra los típicos picotazos de chinazos que hacen saltar la pintura en los viajes.
Pues no se si es mejor regalar un encerado de esos o mejorar las técnicas/reglas/ingredientes de las líneas de pintura.
Pero ellos sabran cual es el motivo de hacerlo así.
 

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Madre del amor hermoso que laboratorio :oops: , pero si solo es un coche.
¿ De verdad es necesario todo eso para lavar un coche ? :unsure:
Hombre necesario para que el coche quede limpio, pues no, pero los resultados usando estos productos, ya te digo yo que que se notan una barbaridad, en brillo, protección, y duración de la limpieza. Está siempre mejor que como salió del concesionario, se limpia más rápido, se seca más rápido por la repelencia al agua, etc. He ido comprando poco a poco los productos, y como casi todos se usan diluidos, pues duran bastante. Mi nave, no verá rodillo, si puedo evitarlo. Ya he cogido por costumbre, lavar el coche todos los sábados o cada 2 sábados, depende de cómo esté.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Entonces Toyota debería entender que estaría muy bien regalar al cliente europeo un maravilloso encerado de esos de dureza máxima 9H contra los típicos picotazos de chinazos que hacen saltar la pintura en los viajes.
de los chinazos no te salva ni el H9 ni el 10 te lo dijo por experiencia. Para eso existe un film protector, que ese si aguanta, de echo en la pajina de toyota en accesorios sale.
 
Última edición:

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo al final he pedido estas de Aliexpress, parecen también como las de Auto Finesse en relación de aspecto, aunque algo más pequeñas (40 x 40), cuando me lleguen las probaré y os contaré impresiones a ver que tal
Pues después de haberlas recibido y probado ya os puedo contar la experiencia. La verdad que bastante buena, con una pasada secaban todo el agua. La única "pega" es que son pequeñas y entonces tienes que utilizar varias, pero yo compré 3 y con esas son suficientes la verdad, secan bastante bien.
 

Israh

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Azul Nébula bitono
buenas!

Os cuento el proceso que yo realizo:

Antes de nada nosotros hicimos limpieza, descontaminado y aplicacion de Cquartz en pintura y Dlux en llantas y plasticos exteriores, es sobre todo para aportar proteccion y repelencia al agua, es un basico diria yo si quieres mantenes nuestra delicada pintura en el mejor estado posible,

Ahora el lavado

Labocosmetica Primus + Marolex 3000, esto es un prelavado y la marolex es una maquina para aplicar espuma, es manual, ligera y muy comoda
Labocosmetica Semper + guante, dos cubos y lavado a mano
Secado con Bestfiber extreme dry, es una pasada de toalla de secado.

Sobre esto la primera semana después de aplicar el Cquartz aplicamos Carpro Reload, y a la semana Carpro Elixir

Y esto es un lujo como queda, este finde si me permite la lluvia lo lavaremos de nuevo y os envio una foto para que podais ver el resultado.

Esto es solo para el exterior, sin contar las llantas que llevan otras cosas y sin aplicar tratamientos antimosquitos .

Parece laborioso, pero no lo es, es echar un rato la tarde del finde, y como queda merece la pena.
 

J. Carlos VM

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Si claro, eso sí seguro que te sube algo dependiendo de cómo tengas la pintura, si tienes micro arañazos lo tendrán que pulir antes ydependiendo de la profundidad de estos una dos o tres pasadas
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Desde antes de mudarme a finales de noviembre, buscaba garage cerca del piso (de lo contrario no había mudanza pues yo podría dormir en una terraza, pero el C-HR no) y conseguí alquilar un garage a 100mts. de mi nueva casa. Con tanta suerte que luego de alquilarla, el primer día se me ocurrió ir hasta el fondo del mismo y OH! SORPRESA: existe un lugar muy cómodo y grande exclusivo para lavar el auto, con manguera, rejillas de lado a lado, piso de porcelanato, luces permanentes, secador de piso, etc, etc. Un verdadero lujo en Madrid pues sinceramente no había visto nunca algo asi por aqui. Por supuesto desde ese momento lo lavo yo y había comprado junto con el auto el MEGUIAR´S WATERLESS para quitar pequeños bichitos (casi no usé) y porque me dijeron que en Madrid existían pocos lugares donde los autos se lavan con agua sino en ésos lavaderos de Mall tipo ecológicos. Compré tambien en su momento el MEGUIAR´S QUICK DETAILER MEGUIAR'S QUIK DETAILER - Car care Passion, especialmente formulado para pasar luego de quitar con el plumero de microfibra ese pequeño polvillo, que a pesar de ser cochera cerrada, alguito siempre puede juntar. Ahora que dispongo de ese excelente lugar para lavarlo (lamento por los muchachos del lavadero de Madrid Rio ya que desde enero no aporto) y fiel a la marca que siempre me dió buen resultado, ya tenía el shampoo y en CarcarePassion (increible el jueves a las 18hs y recibí el viernes a las 10hs en mi casa) el MEGUIAR´S ULTIMATE POLISH MEGUIAR'S ULTIMATE POLISH - Car care Passion para tres pequeñísimos rayoncitos (obviamente se los hicieron al dueño anterior) asique el sábado tocó detailing.
El miércoles ya había recibido el kit para taladro y hacer las cosas bien: BangShou Esponja de Pulido Coche 25pcs Set de Almohadillas Para Pulir Almohadillas kit de Ajuste con Taladro Adaptador para Coche (Esponja pulidora de 3 pulgadas): Amazon.es: Bricolaje y herramientas
Debo decir excelente el proceso y tanto los discos de aplicación como los de lustre igual que el Polish.
Además para aprovechar el pedido también compré (violando la fidelidad a Meguiar´s) el CARPRO PERL CARPRO PERL 500ML - Car care Passion que un compañero recomendó para "realzar" los plásticos inferiores de las puertas, algunas vaguetas, etc. Como dice las instrucciones (no lo conocía) para ello se diluye 1 de perl en 3 de agua y queda un liquido blanco realmente excelente.
Los plásticos de las puertas parecen recién colocados y las Michelin quedaron inmaculadas....
Ojo! en las instrucciones aclara que no deja alto brillo como la silicona que colocan el los lavaderos (y a los 10´ se le adhiere toda la tierra) sino que los nutre y da vida pero con una terminación satinada (que era lo que buscaba) . Espero estén igual mañana cuando vaya a buscar el auto nuevamente...
El Post es sólo para comentarles las bondades de éstos excelentes productos (no llevo comisión por venta, eh?)
slds
 

Ainsman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
buenas!

Os cuento el proceso que yo realizo:

Antes de nada nosotros hicimos limpieza, descontaminado y aplicacion de Cquartz en pintura y Dlux en llantas y plasticos exteriores, es sobre todo para aportar proteccion y repelencia al agua, es un basico diria yo si quieres mantenes nuestra delicada pintura en el mejor estado posible,

Ahora el lavado

Labocosmetica Primus + Marolex 3000, esto es un prelavado y la marolex es una maquina para aplicar espuma, es manual, ligera y muy comoda
Labocosmetica Semper + guante, dos cubos y lavado a mano
Secado con Bestfiber extreme dry, es una pasada de toalla de secado.

Sobre esto la primera semana después de aplicar el Cquartz aplicamos Carpro Reload, y a la semana Carpro Elixir

Y esto es un lujo como queda, este finde si me permite la lluvia lo lavaremos de nuevo y os envio una foto para que podais ver el resultado.

Esto es solo para el exterior, sin contar las llantas que llevan otras cosas y sin aplicar tratamientos antimosquitos .

Parece laborioso, pero no lo es, es echar un rato la tarde del finde, y como queda merece la pena.
Dista bastante de mi proceso, que es meter uno/dos euros en la pistola de agua y hasta donde llegue...

Por dentro si lo intento llevar más al día (al fin y al cabo es donde estoy cuando uso el coche), pero por fuera, con que no parezca que viene del dakar, me vale, y más en un coche de uso diario.
 

MigueMoreno

Forero Novato
Ubicación
El Puerto de Santa María
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito
Os dejo mi proceso por si os resulta útil:
- Pistola de agua a presión - para quitar suciedad en mayor medida.
- Esponja a mano - para limpiar en profundidad
- Buen secado con toalla o bayeta de piel
- Limpieza de llantas en profundidad con Meguiar's Hot Rims
- (cada 3 meses) Encerado con MEGUIAR'S GOLD CLASS PASTE WAX PLUS
- (1 o 2 veces al año) repasar plásticos exteriores con - CHEMICAL GUYS BARE BONES 500ML

Nunca, nunca túnel de lavado.
 

652896

Forero Experto
Pues yo siempre siempre túnel de lavado y sin utilizar productos químicos conservantes ni demás en ninguno de todos los coches que he tenido y que hasta el último día estaban de lujo y bien cuidados.
 

bcnmago

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo mismo, con agua templada tirando a fría y un jabón fregaplatos. Luego una bayeta de piel para secarlo.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
no tiene que ver directamente con el post, pero no puedo parar de reir al leer y quería escribirlo: que distintos somos todos los seres humanos y nunca mas evidenciado que aquií!!! jajaja!!! desde el que no parezca del dakar, pasando por el "un euro y pistola" y hasta el que fotografía los 26 productos que utiliza...jajaja. Y yo pensaba que era "maniático" por mantenerlo siempre impecable teniendo apenas 5 o 6 productos y no comprendía cómo amigos míos nunca habían levantado su capot en 10 años.... realmente que distintos somos todos... en ésto pensé era maniático pero veo estoy casi en el medio ya...o sea los hay peores ... ya abandono la idea de ir al psicólogo....jaja
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Desde antes de mudarme a finales de noviembre, buscaba garage cerca del piso (de lo contrario no había mudanza pues yo podría dormir en una terraza, pero el C-HR no) y conseguí alquilar un garage a 100mts. de mi nueva casa. Con tanta suerte que luego de alquilarla, el primer día se me ocurrió ir hasta el fondo del mismo y OH! SORPRESA: existe un lugar muy cómodo y grande exclusivo para lavar el auto, con manguera, rejillas de lado a lado, piso de porcelanato, luces permanentes, secador de piso, etc, etc. Un verdadero lujo en Madrid pues sinceramente no había visto nunca algo asi por aqui. Por supuesto desde ese momento lo lavo yo y había comprado junto con el auto el MEGUIAR´S WATERLESS para quitar pequeños bichitos (casi no usé) y porque me dijeron que en Madrid existían pocos lugares donde los autos se lavan con agua sino en ésos lavaderos de Mall tipo ecológicos. Compré tambien en su momento el MEGUIAR´S QUICK DETAILER MEGUIAR'S QUIK DETAILER - Car care Passion, especialmente formulado para pasar luego de quitar con el plumero de microfibra ese pequeño polvillo, que a pesar de ser cochera cerrada, alguito siempre puede juntar. Ahora que dispongo de ese excelente lugar para lavarlo (lamento por los muchachos del lavadero de Madrid Rio ya que desde enero no aporto) y fiel a la marca que siempre me dió buen resultado, ya tenía el shampoo y en CarcarePassion (increible el jueves a las 18hs y recibí el viernes a las 10hs en mi casa) el MEGUIAR´S ULTIMATE POLISH MEGUIAR'S ULTIMATE POLISH - Car care Passion para tres pequeñísimos rayoncitos (obviamente se los hicieron al dueño anterior) asique el sábado tocó detailing.
El miércoles ya había recibido el kit para taladro y hacer las cosas bien: BangShou Esponja de Pulido Coche 25pcs Set de Almohadillas Para Pulir Almohadillas kit de Ajuste con Taladro Adaptador para Coche (Esponja pulidora de 3 pulgadas): Amazon.es: Bricolaje y herramientas
Debo decir excelente el proceso y tanto los discos de aplicación como los de lustre igual que el Polish.
Además para aprovechar el pedido también compré (violando la fidelidad a Meguiar´s) el CARPRO PERL CARPRO PERL 500ML - Car care Passion que un compañero recomendó para "realzar" los plásticos inferiores de las puertas, algunas vaguetas, etc. Como dice las instrucciones (no lo conocía) para ello se diluye 1 de perl en 3 de agua y queda un liquido blanco realmente excelente.
Los plásticos de las puertas parecen recién colocados y las Michelin quedaron inmaculadas....
Ojo! en las instrucciones aclara que no deja alto brillo como la silicona que colocan el los lavaderos (y a los 10´ se le adhiere toda la tierra) sino que los nutre y da vida pero con una terminación satinada (que era lo que buscaba) . Espero estén igual mañana cuando vaya a buscar el auto nuevamente...
El Post es sólo para comentarles las bondades de éstos excelentes productos (no llevo comisión por venta, eh?)
slds
Cuando termines el Perl, que se que es muy buen producto, prueba el natural shine meguiars, veras que es un producto similar, y funciona muy muy bien.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando termines el Perl, que se que es muy buen producto, prueba el natural shine meguiars, veras que es un producto similar, y funciona muy muy bien.
Como relaté los productos de Meguiar´s siempre me dieron buen resultado y no sabía existía el que dices. El Perl me lo recomendó la persona que me atendió telefónicamente en Maesal por eso lo compré. Apenas termine el Perl entonces iré por el de Meguiar´s. Gracias!!!
 

652896

Forero Experto
Hoy he seguido este proceso. Me ha ido bien y me parece un término medio.
Pues yo ya solo con escuchar que no lava el coche en casa porque dice que el agua tiene sales minerales, cales y cosas que luego se quedan en la carrocería como puntitos y no se que más historias y va y lo lleva a lavar a un sitio que se supone que tiene el mismo agua que circula por las tuberías de su casa pues ya me da la risa tonta.
Por cierto yo tampoco lavo el coche en casa pero es porque no entra por la puerta y de entrar lo pondría todo perdido y la señora me pondría fino. :oops:
Lo siento @Rafa Kmoto compi pero es que con ciertas tontás no puedo, no puedo... :devilish:;)
 
Arriba