Como iniciar Android auto inalambrico?

Cgils

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos...
Busco por los temas y no lo veo.
Tengo un PHEV Advance.
Llevo tiempo intentando abrir el Android auto , el coche me coje el Bluetooth sin problemas pero no veo la opción del AA por ningún lado.
Lo del Miracast tampoco me va, se queda pensando un montón de rato y no enlaza
Recuerdo que en el 125h que tenia antes , le ponía el cable y aparecia solo y te daba la opción.
Creo que algo me falta por hacer pero no se que me pasa.
Gracias.

Buenas a todos...
Tengo un PHEV Advance.
Llevo tiempo intentando abrir el Android auto , el coche me coje el Bluetooth sin problemas pero no veo la opción del AA por ningún lado.
Recuerdo que en el 125h que tenia antes , le ponía el cable y aparecia solo y te daba la opción.
Gracias.
Busca en ajustes del teléfono, AA y ahí lo puedes configurar. Yo lo tengo con conexión automática y que se reproduzca automáticamente la app de Spotify y las aplicaciones que quiero que salga en pantalla todo conectado vía bluetooth. Busca ajustes, aplicaciones y busca AA. En la app busca ajustes adicionales en la aplicación y sale otro menú. Ahí lo tienes que configurar. Trastea un poco con la aplicación conectado al coche.

Última edición:
Hasta donde recuerdo yo lo configuré desde el propio teléfono, no en el vehículo. Cuando ya lo tienes configurado en el teléfono y se conecta con el vehículo te aparece automáticamente la opción para entrar en la pantalla del coche.

¿Qué version de Android tiene tu móvil? Cuando me entregaron mi nave tenía un móvil antiguo, android 10 y solo podia conectarlo con cable. Usando el Bluetooth solo funcionaba como manos libres.
En Reyes mi familia me compro uno de penultima generación, con Android 14 y se conecta perfectamente.
En el coche lo único que hay que hacer es configurar la conexión con el teléfono y una vez conectado habilitarlo para Android Auto, punto 2.11 del manual, página 93 y siguientes.
En el teléfono abres "Android Auto" Configuración y ya configuras las aplicaciones que quieras incluyendo que quieres usar para navegar o musica.

Necesitas que el teléfono tenga WiFi 5Ghz lo puedes comprobar, si en el teléfono te salen algunos nombres de las Wifi disponibles un recuadro al final que pone 5G. Por ejemplo: mi_wifi [5G]

Creo que había que poner el cable de datos usb c/ USB c la primera vez, en el manual creo q viene

Hasta donde recuerdo yo lo configuré desde el propio teléfono, no en el vehículo. Cuando ya lo tienes configurado en el teléfono y se conecta con el vehículo te aparece automáticamente la opción para entrar en la pantalla del coche.
Aunque parezca extraño cuando está conectado al coche salen más opciones en los ajustes de AA. Por lo menos eso me pareció a mí porque al desconectar desaparecieron ajustes en el tlf.

La versión del Android es la 14 y en cuano al wiki 5G... Ahi tengo mis dudas , igual no lo tengo.
Mañana pruebo de nuevo a ver si averiguo algo más.

Buenas a todos...
Tengo un PHEV Advance.
Gracias.
Hoy lo borré y lo instalé, para ver cómo se hacía. Es como comenté, conecta el cable que hay en el reposabrazos a tu móvil, se pondrá un menú en el coche, confirma desde tu móvil y a funcionar,antes debe estar conectado el bluetooth con la pestaña de android auto conectada.
Espero te sirva, si no lo logras hablame por privado y te guío por telf.

En el listado de dispositivos del coche (icono del teléfono o en ajustes), asegúrate de que tienes activado Android Auto en tu teléfono (dale al nombre y te sale).

La versión del Android es la 14 y en cuano al wiki 5G... Ahi tengo mis dudas , igual no lo tengo.
Mañana pruebo de nuevo a ver si averiguo algo más.
Si lleva android 14 es de las últimas generaciones y sera ya 5G.
Y por cierto la conexión de datos es la del tablero delantero. Las del reposabrazos y la de atrás son solo para cargar

Si.
Ya comprobé lo del 5G y si lo tiene.
Y la conexión del cable la hago en el que está delante del cambio, si.

Volver