¿Cómo extraer las luces del plafón central interior?

Kaitiff

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
He estado viendo en el foro como mucha gente ha cambiado las bombillas, pero yo por mucho que lo intento (con cuidado para no quedarme con la mitad en la mano) no soy capaz.
Alguna forma, truco u algo para conseguirlo?

Gracias!!
 

Kaitiff

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, estuve echando un ojo a los hilos. Por lo que veo entonces sería más sencillo sacar el plafón no? Porque quitar solo la parte blanca y sacar las luces no veo nada
 

157865

Forero Experto
Fíjate en las fotos que subió Pirri en las que marca con una flecha roja donde están los clips de sujeción del plafón central delantero.

Ahora no encuentro esas fotos pero con las manos o una herramienta de plástico como la de desmontar smartphones recuerdo salía fácil.

Las luces del plafón delantero central salen con mucha facilidad casi sin esfuerzo y yo por lo menos no necesite quitar todo el plafón.

Las de los espejos son las más peliagudas de quitar pero con un poco de mañana no se rompe el marco blanco.

La del plafón trasero sale fácil pero hay que tener cuidado al poner la de led porque es un milímetro más grande y puede ser un poco laborioso introducirla.

Con la del maletero hay que tener cuidado de que no se cuele el cable o una parte por el orificio
 
Última edición:

Kaitiff

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Muchas gracias chicos.

Si, si el quitar el plástico blanco del plafón he sido capaz, lo que no he sido capaz es de sacar las bombillas, las que están en verde (es la imagen del compañero). Lo he intentado tirando y yo en cambio están muy duras @younglings :(

upload_2019-7-10_21-28-33.png
 

157865

Forero Experto
@Kaitiff creo que solamente había que tirar hacia abajo, supongo que sí las sujetas utilizando un trapo fino será más fácil agarrarlas sin que se resbalen.

Tengo la duda de si estas se tienen que girar un cuarto de vuelta y luego tirar de ellas como pasa con las de la matrícula pero que yo recuerde, solamente hay que tirar hacia abajo, pero no intentes girarlas hasta que te lo confirme alguien.

Tu que opinas @pirri ? Recuerdas si solamente había que tirar hacia abajo?
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hay que tocar las bombillas, con suavidad, nunca hacía dentro fuerte. Suave, y vas moviéndolas como si fuera un diente suelto. Siempre tener cuidado de no tener corriente, qué estén apagadas. Y al final moviéndolo suave, sale.
 

157865

Forero Experto
Hay que tocar las bombillas, con suavidad, nunca hacía dentro fuerte. Suave, y vas moviéndolas como si fuera un diente suelto. Siempre tener cuidado de no tener corriente, qué estén apagadas. Y al final moviéndolo suave, sale.
Si hora lo recuerdo, además me enseñaste tú a quitarlas y a elegirlas (y)
 

Kaitiff

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hay que tocar las bombillas, con suavidad, nunca hacía dentro fuerte. Suave, y vas moviéndolas como si fuera un diente suelto. Siempre tener cuidado de no tener corriente, qué estén apagadas. Y al final moviéndolo suave, sale.
Ok probaré a ver, con paciencia... jajaja.
Apagadas claro, que no quiero acabar con los dedos quemados! jaja
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Siiii que a alguno le saltó el fusible @NachoT por ejemplo :whistle: creo recordar que es el que pone DOME. Lo tienes en la caja de fusibles junto a los pedales a la izquierda. Y el la tapa está cuál es cuál. Localizado por si acaso.
 
Arriba