Cómo calificaríais el nivel de aislamiento en general y, sobre todo, el ruido de rodadura y viento del 1 al 10.

galotoyo

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Yo tengo claro: 5 pelao.

La verdad es que es de lo peor que tiene el C-HR cuando vas rápido en autovía... no sé cómo será en otros SUV similares...

Yo tengo un MK1 de 2020 y el aislamiento es horrible, pero he leído que el MK2 ha mejorado mucho…..

Pues todo depende del asfalto donde ruedes. Si ruedas en un asfalto nuevo (de estos que mezclan alquitrán con caucho), es muy silencioso, canela fina, pero como ruedes en asfaltos con unos años a sus espaldas, el ruido es horroroso. Evidentemente esto es por que la insonorización es mala de narices. En autopista la rodadura se oye muchísimo.

El coche me gusta mucho (aunque tiene puntos mejorables), pero la insonorización la hago yo mejor con un par de cartones (entiéndase irónicamente). Ahí han fallado estrepitosamente.

Se que en coches de combustión 100%, la insonorización no es ninguna maravilla, pero en este no es que hayan mejorado mucho el tema.

Aire ventanas cerradas 8.
Aire algo de música, no muy alta 9,5.
Rodadura por donde me muevo hasta ahora, Valencia, Castellón, Teruel, Guadalajara 7.
Nadie aporta audiometria, yo tampoco :p

Malo DC.... en mi opinion, lo siento.
Para contrarrestarlo, pongo música o a la señora que va diciendo las indicaciones del mapa.

Es que es de traca, que un Corolla verso de hace 20 años, tenga mejor insonorización que un CHR de 2024.

Le pondria un 6.
La plancha es muy fina ,supongo que para aligerar peso y contribuir a esos consumos tan bajos.
Cuando tenga las puertas con las capas acústicas para mejorar el sonido ya diré si mejora el aislamiento.

El objetivo no es ese, es crear un espacio edecuado para que los altavoces tengan buena sonoridad, profundidad y definición, sin eso ya puedes meter un altavoz de 500€ que emezarán a temblar todos los paneles y a rebotar el sonido contra la chapa del coche.
Eso es lo primero que hay que hacer y con unos altavoces normalitos el cambio es abismal.

Como dice la frase.....la potencia sin control no sirve de nada.

Pero al hacer eso las puertas quedan insonorizadas, por eso digo que ya diré si mejora en algo aunque yo estoy seguro de que el principal problema está delante, en el aislamiento de el motor al habitáculo.

Le pondria un 6.
La plancha es muy fina ,supongo que para aligerar peso y contribuir a esos consumos tan bajos.
Cuando tenga las puertas con las capas acústicas para mejorar el sonido ya diré si mejora el aislamiento.
Interesante, me gustaría mejorar la calidad del sonido, es algo que llevo fatal, había pensado en cambiar los altavoces pero no había tenido en cuenta lo que comentas, espero tus noticias para ver como queda.

Comparando relación precio....un 5.

Claro,lo colgaré en un post que abri ayer en car audio y multimedia.
Si te gusta la música harás bien en sustituir las trompetillas de feria que llevamos....
Hablo de los Advance.

Aqui teneis un video que hará que veais la luz!!!

El objetivo no es ese, es crear un espacio edecuado para que los altavoces tengan buena sonoridad, profundidad y definición, sin eso ya puedes meter un altavoz de 500€ que emezarán a temblar todos los paneles y a rebotar el sonido contra la chapa del coche.
Eso es lo primero que hay que hacer y con unos altavoces normalitos el cambio es abismal.

Como dice la frase.....la potencia sin control no sirve de nada.

Pero al hacer eso las puertas quedan insonorizadas, por eso digo que ya diré si mejora en algo aunque yo estoy seguro de que el principal problema está delante, en el aislamiento de el motor al habitáculo.
Yo también cambiaré mi equipo de sonido JBL como hice en todos mis coches, pero yo hago una insonorización total del coche

Yo también cambiaré mi equipo de sonido JBL como hice en todos mis coches, pero yo hago una insonorización total del coche
Una pregunta. Sería conveniente desmontar todo el coche para insonorizarlo estando en garantía? No sé…

Una pregunta. Sería conveniente desmontar todo el coche para insonorizarlo estando en garantía? No sé…
hombre, si debo esperar 15 años que se me acaba la garantía... de todas maneras depende siempre de lo que se rompe por la garantía, yo hasta ahora no he tenido problemas y siempre me ha pasado en garantía las piezas defectuosas

Comparandolo con mi otro coche: un seat exeo, le doy un 4. A ver si cuando cambie de neumaticos mejore un poco. La unica pega que tiene mi mk1.

Ruido ruido ruido ruido...
¿Alguien ha conducido por la Y de Gijón, Avilés, Oviedo?
¿Qué materiales estáis usando para hacer la insonorización?
¿Cómo esperáis que sea el ruido cuando la nave diga ¡FRENE!
y el manuo de su conductor no le haga caso? :roflmao:

Yo estoy indeciso por tema de garantía y luego el precio de hacer la insonorización en el coche porque barato no puede ser muy barato... no se si alguien sabe del rango de precio que estamos hablando...
Un saludo.

Volver