Color parachoques trasero

Josant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola amigos.
Alguno de vosotros ha retocado vuestro parachoque trasero con algun spray?
El otro dia alguien me dejo un roce bastante marcado en esa zona, dejando una parte de otro color.
He probado con pulimento y al frotar un poco me ha sorprendido por que lo he dejado peor...no sabia que se descoloraria tanto.
Esa zona realmente viene pintada de serie o tal cual es la pieza ?
Si es asi sabeis el color de serie, segun la luz parece negra o antracita, o gris marengo?
Adjunto foto de la parte que digo
Muchas Gracias por vuestra colaboracion
 

Adjuntos

Última edición:

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Cualquier tinte reparador para caucho te lo soluciona. Puede que antes debas lijar suavemente la zona.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola amigos.
Alguno de vosotros ha retocado vuestro parachoque trasero con algun spray?
El otro dia alguien me dejo un roce bastante marcado en esa zona, dejando una parte de otro color.
He probado con pulimento y al frotar un poco me ha sorprendido por que lo he dejado peor...no sabia que se descoloraria tanto.
Esa zona realmente viene pintada de serie o tal cual es la pieza ?
Si es asi sabeis el color de serie, segun la luz parece negra o antracita, o gris marengo?
Adjunto foto de la parte que digo
Muchas Gracias por vuestra colaboracion
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo del parachoques es un grave error de Toyota. El plastico es demasiado endeble parece de juguete, al hilo de esto un gilip**** en mi garaje me metió la bola de remolque en la luz de niebla y se hunde al tacto, ahora tengo que llevar el coche al taller y el muy tonto de mi, no anotó la matrícula porque a pesar de ver eso, en el momento, no me di cuenta que se hundia al tacto... sino hasta el dia siguiente y no he vuelto a ver ese coche al menos de momento (son plazas rotativas/aleatorias) ahora bien, cada vez me doy mas cuenta del plasticucho barato que es el parachoques.
 

Adjuntos

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola!!!

A mi me ha pasado lo mismo, en este y en coches anteriores y la solución siempre ha sido la misma: un poco de lija y betún. Se da bien, que seque y los restos se quitan con un trapo limpio. Queda como nuevo!!!
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola!!!

A mi me ha pasado lo mismo, en este y en coches anteriores y la solución siempre ha sido la misma: un poco de lija y betún. Se da bien, que seque y los restos se quitan con un trapo limpio. Queda como nuevo!!!
Lo probaré, a ver qué tal.
 

652896

Forero Experto
A mi lo de darle con betún @fmasaveu es un consejo que me dieron en el taller de chapa y pintura tras arañar los plásticos exteriores de una de las puertas con una viga del parking en el otro coche.
Lo lijas primero suavemente como dice el otro compañero, limpias el polvillo, le das betún con un trapo (no mucho), lo extiendes por la zona afectada y queda muy bien, es un buen truquillo... y barato.
 

652896

Forero Experto

Josant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hecho lo del Betun por probar, lo tenia por casa y ha quedado perfecto.
Primero un trapito con un pelin de disolvente sin pasarse para limpiar y despues la crema aplicandola con esponja
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hecho lo del Betun por probar, lo tenia por casa y ha quedado perfecto.
Primero un trapito con un pelin de disolvente sin pasarse para limpiar y despues la crema aplicandola con esponja
Es betún normal, el de los zapatos de toda la vida?. Aguantará eso los lavados, tanto en túnel de lavado como a mano con lanza y cepillo?
 

Josant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Si, la crema.
De momento lleva un par de chaparrones y un lavado.
Y ningun problema.
Al aplicarlo intenta que no quede ningun resto extendiendola todo lo que te alcance el brazo.
Saludos
 

652896

Forero Experto
Es betún normal, el de los zapatos de toda la vida?. Aguantará eso los lavados, tanto en túnel de lavado como a mano con lanza y cepillo?
@Marshall como ya he dicho lo hice en mi otro coche, fue aproximadamente al segundo año de tenerle y me lo quité de enmedio con 5 y lo del betún seguía igual de bien.
Yo siempre le lavaba en un túnel de lavado.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Fenomenal, confirmo que el producto de turtle se quita con el lavado....
Probaré con el betún.
 
Arriba