Coche Parado

• Autor de tema Autor de tema Riak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Riak

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Buenos dias a todos,
Me estaba preguntando si puedo tener algun problema volviendo de vaciones a la hora de arrancar el coche. Teoricamente con un coche de combustión nuevo normal y corriente se que no tendría ningún problema. (sobre todo siendo prácticamente nuevo) pero... este modelo hibrido puede dar problemas tras 30 o 40 dias sin moverse?

No. Nuestras naves son irrompibles :cool:

Muchas gracias… me iré de vacaciones mucho más tranquilo

@Riak no va ha haber ningún problema, pero dime donde lo vas a dejar y ya le echo yo un vistazo y le doy una vuelta para que no se descargue la batería de servicio. :LOL:

También puedes arrancarlo desde la aplicación que no te cuesta nada. Solo con encender el climatizador entra en modo "Ready" arrancado.

Última edición:
No deberías tener problemas, @Riak. De todas formas, a modo de ejemplo: finalizado el confinamiento en la pandemia de covid, al intentar arrancar el coche se había quedado sin batería y no arrancaba (marcaba solo una raya de carga). Lo solucioné pinchando una batería con unas pinzas y a volar. Eso es todo lo que te puede pasar.

Y si en vez de otra batería le pones un arrancador, tres cuartos de lo mismo, no te preocupes.

No deberías tener problemas, @Riak. De todas formas, a modo de ejemplo: finalizado el confinamiento en la pandemia de covid, al intentar arrancar el coche se había quedado sin batería y no arrancaba (marcaba solo una raya de carga). Lo solucioné pinchando una batería con unas pinzas y a volar. Eso es todo lo que te puede pasar.

Y si en vez de otra batería le pones un arrancador, tres cuartos de lo mismo, no te preocupes.
El problema no te lo dio la batería de "gorda" por lo que lo que pones de "(marcaba solo una raya de carga)" no es relevante, la que se vació fue la de 12 V.

Eso mismo es lo que le puede pasar a @Riak de ahí lo que dice @Cript recomendando el encendido remoto.

Oíd y por curiosidad a todos los que os ha fallado la batería auxiliar de 12V ¿nadie intentó primero arrancar utilizando el procedimiento de arranque de emergencia? Es por si la batería aun estando descargada le quedara algo de capacidad para cerrar los relés de la batería de tracción y con eso ya resuelve la papeleta...IMG_20240705_131255.jpg

El problema no te lo dio la batería de "gorda" por lo que lo que pones de "(marcaba solo una raya de carga)" no es relevante, la que se vació fue la de 12 V.

Eso mismo es lo que le puede pasar a @Riak de ahí lo que dice @Cript recomendando el encendido remoto.

Bueno, no lo he puesto al detalle 100% punto por punto, era por abreviar, pero si, se descargó la de 12v. La otra, la "gorda" tenía solo una raya, estaba temblando. Es decir, las dos baterías agotadas pero la de 12v era la necesaria para arrancar.

Básicamente quería dejar patente que las dos baterías se pueden descargar al dejarlo mucho tiempo parado. Que la de 12v es la necesaria para arrancar, es de lógica.

Espero haberlo explicado mejor.

La "gorda" prácticamente imposible.

Volver