Sonido de interferencia con el coche en movimiento o parado.

trewq27

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buen dia a todos!

Tengo una consulta respecto a mi Toyota CHR, lo compre hace unos 8 meses en Toyota labasa (Murcia), el caso que empecé a escuchar un sonido de interferencia, este sonido se nota cuando circulas el coche en modo eléctrico, cuando estás parado en un semáforo o incluso cuando apagas el coche se suele escuchar, después de apagarlo, es de forma aleatoria, y es un sonido que parece como una interferencia, ¿sabéis que puede ser? voy a dejaros un audio con el sonido en cuestión, en el audio se puede apreciar que aprieto el botón para apagar el vehículo y justo después empieza a apreciarse ese sonido, que estoy hasta los huevos de escucharlo, lo lleve una vez a Toyota y me dijeron que no sabía de que podría ser eso, y al final me decían que era normal... igual estoy yo loco y os pasa a todos, si me podéis ayudar, muchas gracias!!!

 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
A mi me parecen los "servos" perdona pero no oigo más. Al ser todo eléctrico las bombas servos y demás se notan más que en un coche solo de tracción por motor térmico. De todas formas, como no llevas ni un año con el coche, puedes preguntarlo en el taller. Ojo diferenciemos el taller del concesionario. Aunque sea el mismo propietario, los jefes (de ventas y taller) son distintos (por lo del taller Labasa si quieres mirar en el foro). Que tengas suerte y te lo puedan explicar o averiguar si hay algo mal.
 

trewq27

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si, esq el sonido es bastante flojo, pero justo después de apagar el coche, que se escucha como hago click en el botón de apagar, se escucha este ruido durante unos segundo, como una vibración, que igual es un ruido normal, pero no me lo parece, porque parece que es como interferencias, el caso es que lo lleve al taller, con el encargado del taller, le enseñé el ruido y me dijo que si que era algo raro, que los demás creen que no tienen, pero q no sabían que era...
 

trewq27

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El ruido en el audio empieza a escucharse a partir del segundo 6
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Ahora si lo he escuchado. ¿Seguro que es del equipo multimedia? ¿Con el coche y el equipo apagado? Date cuenta, de que este vehículo como muchos híbridos y eléctricos, hacen ruido por las bombas, motores, servos y demás, aún cuando están sin arrancar. Un ejemplo es cuando pisas el pedal de freno antes de arrancar, ya está en marcha el servofreno, al igual que se activa después y/o antes de arrancarlo la bomba de vacío del depósito de gasolina (sistema de afloramiento y comprobación). Aunque apagues el vehículo, también siguen activos algunos módulos o ECUs durante un tiempo, por ejemplo el DCM para transmitir información de situación, estado y posición del vehículo, para poder avisarte si te dejas las puertas o ventanillas abiertas. Sube el volumen para descartar que sea del multimedia si no aumenta. De todas formas, a mi no me parece un ruido importante (para mi) que no quito que pueda ser algo mayor.
 

trewq27

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El ruido es como si saliese del altavoz delantero del conductor, pero no lo se seguro, no parece importante pero claro teniendo el coche nuevo me chirría , también sucede durante la conducción, pero al ser un sonido tan leve solo lo escucho en como eléctrico a baja velocidad, o en los semáforos parado, aun con la radio apagada, mi posible causa o lo que creo es que puede ser son los altavoces, que por lo q he leído son maluchos, de mala calidad
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si es el altavoz delantero que hay al lado del parabrisas, es un tweeter (un "trinador", de trinar. El sonido que hacen los pájaros, un altavoz solo para los sonidos agudos). No creo que sea por ahí. Si escuchas atentamente todos los sonidos que hace el coche en modo eléctrico o parado, te vuelves loco. :LOL:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Por 200 no, que para eso estoy yo en mi incomensurable generosidad y filantropía, que le ofrezco la inigualable cantidad de 1003 lereles y una botella de "Aceite de Oliva Virgen Extra" de 1 litro :eek:.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por 200 no, que para eso estoy yo en mi incomensurable generosidad y filantropía, que le ofrezco la inigualable cantidad de 1003 lereles y una botella de "Aceite de Oliva Virgen Extra" de 1 litro :eek:.
Ten cuidado, a ver si al final entre todos los del foro vamos a hacer una colecta y te vamos a comprar el tuyo........... :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
Arriba