¿QUE PUEDE PASAR? coche parado

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos dias:

Llevava tiempo sin pasar por aqui, por que me vi envuelto en una situacion compliada con mi CHR.No se si este es el CANAL indicado, pero si no ya lo moveran los ADMIS.

POR un tema desagradable y ajeno a mi mi coche fue incautado por la policia y despues de casi un año me lo van a devolver (aun como depositario) por lo que el coche lleva casi un año parado. ¿que creeis que me pueda encontrar?
- La bateria fijo que esta jodida, pero no se si la GRANDE la hibrida podra tambien estarlo.
- Los liquidos seguro estran afectados, el aceitese que lo tengo que cambiar no se cuales mas le tendran que tocas.
- Las ruedas no se como responderan.
- De componetes espero no se vea ninguno muy afectado (aparte de las ya mecionadas baterias)

UNA gran putada que vivi y que ahora tnego que aclarar, como la garantia de fabrica al estar un año sin pasar la revision no se que pasara.

Algun consejo, idea, opinion ...........

GRACIAS
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si te lo incautaron y tu eres inocente, la confusión fue de la administración por lo tanto que asuman la responsabilidad y te indemnicen los perjuicios ocasionados.
Saludos y suerte.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si te lo incautaron y tu eres inocente, la confusión fue de la administración por lo tanto que asuman la responsabilidad y te indemnicen los perjuicios ocasionados.
Saludos y suerte.
SI el caso aun sigue adelente, esta claro que yo no tengo nada que ver, pero la investigacion sigue y o el vendedor o otro escalon que hay en el caso (caso de la sirene a nivel europa) alguno tendra que ser el responsable. pero de momento ya llevo un año sin coche y ahora veremos la salsa que me espera. Y el vendedor ya se que se va a declarar insolvente ......... y la administracion veremos que pasa. MUY JODIDO
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El problema de estar tanto tiempo parado aparte de las baterías, que en el caso de la híbrida te la tendrán que cargar en el taller, aunque puede que aún tenga suficiente carga para arrancar el coche. Para eso primero habría que cargar la de 12 voltios para dar corriente a los relés y demás circuitos y conectar los relés de la batería de tracción para arrancar el coche. Si no hay 12 voltios, la batería de tracción no se puede conectar. El problema si lleva mucho tiempo parado, también es el tema de los retenes que estarán resecos y más si han estado a la intemperie sin moverse, por lo que podrías tener problemas de fugas o pérdidas de aceite. En cuanto al motor ningún problema a parte del los retenes. Se habrá quedado sin combustible el circuito de gasolina pero con la bomba, no debiera tomar mucho tiempo en purgar el circuito.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
El problema de estar tanto tiempo parado aparte de las baterías, que en el caso de la híbrida te la tendrán que cargar en el taller, aunque puede que aún tenga suficiente carga para arrancar el coche. Para eso primero habría que cargar la de 12 voltios para dar corriente a los relés y demás circuitos y conectar los relés de la batería de tracción para arrancar el coche. Si no hay 12 voltios, la batería de tracción no se puede conectar. El problema si lleva mucho tiempo parado, también es el tema de los retenes que estarán resecos y más si han estado a la intemperie sin moverse, por lo que podrías tener problemas de fugas o pérdidas de aceite. En cuanto al motor ningún problema a parte del los retenes. Se habrá quedado sin combustible el circuito de gasolina pero con la bomba, no debiera tomar mucho tiempo en purgar el circuito.
Una de la pocas buenas noticias es que no estuvo a la intemperie estuvo en un deposito de coches bastante bien guardado. si que me preocupas el tema de los diferentes circuitos de liquidos que puedan estar resecos, caducos o incluso como dices con fugas.

Dentro de lo que dices asumiendo lo que hay no parece para tanto pero veremos cuando llegue el dia la verdad. estoy acojonado a pesar de la buena noticia de recuperarlo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pues si estaba a cubierto, no debieras preocuparte mucho. La garantía de Toyota Relax de 10 años la vas a mantener al pasar la primera revisión y el mes de carencia ó 1.500 Km. La batería de tracción no tendría que darte problemas.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues si estaba a cubierto, no debieras preocuparte mucho. La garantía de Toyota Relax de 10 años la vas a mantener al pasar la primera revisión y el mes de carencia ó 1.500 Km. La batería de tracción no tendría que darte problemas.
Espero que asi sea, mañana voy a ir a la toyota para comentar el tema. Por que espero no me pongan problemas con la garantia precisamente al no hacer la revision del año pasado.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos dias:

Llevava tiempo sin pasar por aqui, por que me vi envuelto en una situacion compliada con mi CHR.No se si este es el CANAL indicado, pero si no ya lo moveran los ADMIS.

POR un tema desagradable y ajeno a mi mi coche fue incautado por la policia y despues de casi un año me lo van a devolver (aun como depositario) por lo que el coche lleva casi un año parado. ¿que creeis que me pueda encontrar?
- La bateria fijo que esta jodida, pero no se si la GRANDE la hibrida podra tambien estarlo.
- Los liquidos seguro estran afectados, el aceitese que lo tengo que cambiar no se cuales mas le tendran que tocas.
- Las ruedas no se como responderan.
- De componetes espero no se vea ninguno muy afectado (aparte de las ya mecionadas baterias)

UNA gran putada que vivi y que ahora tnego que aclarar, como la garantia de fabrica al estar un año sin pasar la revision no se que pasara.

Algun consejo, idea, opinion ...........

GRACIAS
Si te metes a indagar un poco en internet da un poco miedo todo lo que le puede pasar a un coche tras 1 año de inactividad. :eek::eek:

Tampoco te las voy a contar, no es plan de chafarte la ilusión de recuperar el coche. Tampoco afecta igual la inactividad a un coche con ciertos años, que uno nuevo. Y seguro que luego no tiene casi nada el coche, salvo temas batería auxiliar, quizá cambio de líquidos refrigerantes y aceites, etc, etc.

Pero al final, lo importante es que lo tienes de nuevo. Se lleva a la Toyota, como habrás hecho, le cuentas tu historia, y ellos sabrán aconsejarte y decirte que has de hacer o aportar al concesionario para justificar por qué no ha ido a revisión.

Creo que todo esto son cosas leves comparado con el mal trago que has pasado este año. Asi que ahora que te lo pongan a punto y a disfrutarlo, que te lo mereces. Animo.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si te metes a indagar un poco en internet da un poco miedo todo lo que le puede pasar a un coche tras 1 año de inactividad. :eek::eek:

Tampoco te las voy a contar, no es plan de chafarte la ilusión de recuperar el coche. Tampoco afecta igual la inactividad a un coche con ciertos años, que uno nuevo. Y seguro que luego no tiene casi nada el coche, salvo temas batería auxiliar, quizá cambio de líquidos refrigerantes y aceites, etc, etc.

Pero al final, lo importante es que lo tienes de nuevo. Se lleva a la Toyota, como habrás hecho, le cuentas tu historia, y ellos sabrán aconsejarte y decirte que has de hacer o aportar al concesionario para justificar por qué no ha ido a revisión.

Creo que todo esto son cosas leves comparado con el mal trago que has pasado este año. Asi que ahora que te lo pongan a punto y a disfrutarlo, que te lo mereces. Animo.
MUCHAS gracias por tus palabras tan empaticas y compresivas, pase un año horrible en una movida que en mi vida. pero si parece que la luz se ve al final del tunel

Fui hoy a la toyota hable con el jefe de taller y me dice que claro hay que mirarlo pero con la revision anual, una beteria nueva y el cambio de algun que otro liquido no deberia ir a mas. Ademas fui a ver el coche donde esta y excepto lleno de mierda las ruedas estan bien y el coche por fuera logicamente tambien.

Yo espero y confio en que se recupere sin mayores porblemas que algun que otro reajustes y control de mas

GRACIAS de nuevo por tus palabras
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
MUCHAS gracias por tus palabras tan empaticas y compresivas, pase un año horrible en una movida que en mi vida. pero si parece que la luz se ve al final del tunel

Fui hoy a la toyota hable con el jefe de taller y me dice que claro hay que mirarlo pero con la revision anual, una beteria nueva y el cambio de algun que otro liquido no deberia ir a mas. Ademas fui a ver el coche donde esta y excepto lleno de mierda las ruedas estan bien y el coche por fuera logicamente tambien.

Yo espero y confio en que se recupere sin mayores porblemas que algun que otro reajustes y control de mas

GRACIAS de nuevo por tus palabras
En la Toyota sabrán mirarlo todo, está claro, pero incide bien sobre todo en tema ruedas. Aunque las hayas visto bien, si en 1 año el coche no se ha movido de donde está, es más que probable que se hayan deformado las ruedas, de estar tanto tiempo apoyadas en la misma zona. Pero vamos, eso lo notarías en cuanto te pongas a andar con él.

Tema vibraciones y tal, que revisen si tienen graining, blistering........... :roflmao::roflmao:, perdón que esto es de la Formula 1.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo más importante es que recuperas tu coche... qué continúa la garantía y que estás en el foro como propietario de un C-HR.
Ánimo!!
GRACIAS ya lo fui a ver , aun no lo retire (pendiente de papeleo) y esta impecable , por fuera claro, eso si lleno de mierda, pero en el mismo sitio que estaba cuando me lo quitaron, a cubierto y protegido. espero tener suerte. UN SALUDO
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Cuando te lo lleves, dinos que tal te ha ido. Pero lo primero llévalo a pasar revisión, incluso llamando a la grúa.
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Cuando te lo lleves, dinos que tal te ha ido. Pero lo primero llévalo a pasar revisión, incluso llamando a la grúa.
Buen apunte ése, llevarlo en grúa, sí tenías seguro a todo riesgo, imagino que lo tendrías en suspensión ahora al reactivarlo da un parte y será gratuito el servicio.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buen apunte ése, llevarlo en grúa, sí tenías seguro a todo riesgo, imagino que lo tendrías en suspensión ahora al reactivarlo da un parte y será gratuito el servicio.
SI , si esto esta claro no me voy a arriesgar ni a encenderlo, directo a la la TOYOTA en grua ademas ya hable con el jefe de taller para que sepa lo que hay y no me dio señales de que me preocupara en exceso, excepto las bateria 12V muerta revisar y cambiar varios liquidos , quiza el circuito de gasolina vaciarlo si ya no lo esta y a partir de ahi , veremos (tambien las ruedas veremos si no hay deformacion en rodaje)

yo os cuento. GRACIAS
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@CEIVE tienes 2 o 3 años de Toyota Assistance. Llámales a ellos que está con la garantía de fábrica y se lo llevan ellos.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@CEIVE tienes 2 o 3 años de Toyota Assistance. Llámales a ellos que está con la garantía de fábrica y se lo llevan ellos.
ESO lo lei, pero no estaba seguro si ante mi situacion podrian poner peros.

QUIZA lo haga , por que el seguro ya lo hice de nuevo. pero igual es mejor hecharle todo el tema a ellos.

Por cierto.
venga al caso o no. el tema es que me hicieron una jugada al comprar un coche, importado de Portugal con falsificacion documental y estafa. Menudo rollo y año que llevo. en moto pillando mojaduras.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@CEIVE Esta es la página de "Toyota Assistance" con la garantía actual de 3 años, también es gratuíta durante esos 3 años. Tú lo mismo tienes 2 años sólo.

El teléfono es: 900 400 410
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
El día 19 hará un mes que me incautaron el coche, tras vueltas sin sentido entre los juzgados de Ourense y Vigo , y gracias también a la huelga en los juzgados y la inoperancia general del sistema tras casi un año una jueza le dio la gana de devolverme el coche como depositario, mandan la orden a la policía nacional de Vigo ( quién incautó el coche y a pesar de todo un muy buen trato y comprensión, a pesar de que no entiendo ni comparto lo que tuvieron que hacer) me avisan que por fin le llega la orden de devolverme el coche PERO desde Ourense los del juzgado mandan el documento pero no las llaves ni la documentación y demás.... Por lo que así está está mierda , llamar a abogado y volver a reclamar y esperar, además lo mandan por correo sin muche prisa, les importa una mierda la desesperación y situación de la gente, de todas formas está semana posiblemente por fin lo recuperaré y pasará por la Toyota y haber cómo está. :cry::cry:
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ya casi lo tienes, no desesperes. Lo que no alcanzo a comprender es que situacion lleva a la policia a incautar un coche por casi un año, es una locura¡¡¡¡
 
Arriba